El ex número 1 mira al fin del mundo Rafael Nadal planea un hotel de lujo en Ushuaia

El múltiple campeón español, retirado del circuito, proyecta junto a una conocida cadena de hoteles international un complejo cinco estrellas en la capital fueguina. Forma parte de una inversión de 200 millones de dólares para levantar siete hoteles de lujo en Argentina.

Ushuaia14/08/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202508131005528081e13df8d9719e054ef9c0e50c4452_min

Tras colgar la raqueta, Rafael Nadal no eligió alejarse de las actividades comerciales y las inversiones. Lejos de las canchas de polvo de ladrillo, el mallorquín  se volcó al mundo empresarial, con el sector hotelero como uno de sus ejes. Esta semana, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, confirmó que el ex número uno del mundo invertirá en Argentina junto a Meliá Hotels International para construir siete hoteles de alta gama en destinos icónicos. Entre ellos, Ushuaia.

La capital fueguina se perfila como uno de los puntos estratégicos del plan, que prevé un desembolso total cercano a los 200 millones de dólares. Allí llegaría la marca ZEL, creada por Nadal y Meliá para exportar el estilo de vida mediterráneo a distintos rincones del mundo. El primer complejo argentino se levantaría en El Calafate el próximo año, pero Ushuaia aparece en el mapa de expansión a corto plazo.

Según explicaron, la inversión estratégica de Nadal en el fin del mundo propone una experiencia centrada en la naturaleza, el movimiento y la conexión personal. Sus resorts ofrecen suites rodeadas de jardines y piscinas, con un diseño “outdoor living” que integra materiales naturales, tonos claros y espacios abiertos. Nadal participó personalmente en la concepción de la marca, incorporando su visión del deporte como herramienta de bienestar físico y mental.

Más allá de este proyecto, el español diversifica sus negocios: mantiene su academia de. Tenis en Mallorca, invierte en energías renovables, gastronomía y producción audiovisual, y participa en cadenas de restaurantes en Madrid.

Sin embargo, la llegada a Ushuaia podría convertirse en su jugada maestra en el turismo argentino, sumando un nuevo atractivo internacional a la ciudad más austral del planeta.

Te puede interesar
20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

Lo más visto
20251228093853e06ae80e2b33fa6b0b949cec959ffd72_min

Mayor ejecutividad para el cobro a obras sociales y prepaga

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

suscribirte para mas contenido!