“La Derecha Fest”: se realiza en Córdoba el evento libertario y hay expectativa por la palabra de Javier Milei

La conferencia cuenta con la presencia de varios referentes libertarios y del sistema digital que respalda al presidente. Qué se espera en el evento que definen como el “más anti-zurdo del mundo”

Politica22/07/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
descarga (21)

Este martes se lleva a cabo “La Derecha Fest” en la ciudad de Córdoba, un evento que reúne a varios de los referentes libertarios y que contará con el cierre del presidente Javier Milei en un discurso que está titulado como “La construcción del milagro”.

De esta manera, será la primera vez que el mandatario habla tras el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires que incluyó el acuerdo con el PRO para formar la Alianza La Libertad Avanza.

En ese sentido, crece la expectativa por el discurso del mandatario, que estará acompañado por los integrantes del ala más vinculada a “Las Fuerzas del Cielo”, que quedaron relegados en el armado bonaerense.

La sede será la capital de Córdoba, que comenzará a ver acción desde las 17 en el Quorum Hotel, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, y reunió a militantes y exponentes nacionales que buscan consolidar posiciones en torno a la defensa de las ideas del sector.

El evento es presentado por sus organizadores como “el más anti-zurdo del mundo”.

Las entradas para asistir a La Derecha Fest están a la venta desde 35.000 pesos argentinos y se prevé, según los organizadores, la ocupación total del salón con capacidad para 2.500 personas.

En primer término, hablaron Rigoberto Hidalgo, Evelin Barroso (pastora evangélica de Córdoba) y Gabriel Ballerini, con foco en la defensa de la vida y la perspectiva espiritual en la batalla cultural.

Después fue el turno del periodista español, Javier Negre, que afirmó: “Les digo que no odiamos lo suficiente a los periodistas, y yo soy uno de ellos. Esta es una de las profesiones más corrompidas”.

Junto a Negre estuvo el estratega de comunicación digital estadounidense, Alex Bruesewitz, que se lo vio acompañado por una traductora, mientras en las pantallas se podían ver imágenes de la bandera argentina con la del país norteamericano.

Luego, el cineasta Diego Recalde abrió su panel titulado “Peronismo: el káiser de la Argentina”, con críticas a la izquierda y sostuvo: “El verdadero revolucionario es el empresario. Su objetivo siempre es revolucionar al mercado. Es valiente porque se arriesga. Es solidario porque le tiende la mano a alguien para sacarlo de la pobreza”.

Y añadió: “El estado tiene el tamaño de un elefante y debería tener el tamaño de un león. La izquierda es el palo en la rueda, que su combustible es el resentimiento y que no entienden que las cosas se consiguen con esfuerzo”.

“Un prócer en vida” y la persona que descubrió “la piedra filosofal” fueron algunas palabras de elogio de El Gordo Dan al presidente Milei. El influencer libertario habló sobre “El brazo armado”, orientado a la movilización digital y la influencia de las redes en la difusión de mensajes libertarios.

“El presidente encontró la fórmula para salvar al país y lo saben. por eso atacan al equilibrio fiscal”, remarcó.

En un momento de su discurso sacó su celular y lo mostró diciendo “esta es el arma más poderosa en la historia de la humanidad”, haciendo hincapié en que gracias a su uso, la información llega a todas las personas. Cerró el evento diciendo “ustedes, con su teléfono, son los pequeños brazos armados en defensa de la causa de la libertad”.

En un momento, en las pantallas compartieron un video de una entrevista a Villarruel y hubo insultos por parte de algunos de los asistentes, que también la catalogaron de “traidora”.

El escritor Nicolás Márquez, biógrafo del propio Milei, fue otro de los conferencistas principales. En su discurso, expuso sobre liderazgo y valores del libertarismo.


“No estamos encarando una guerra normal. En frente tenemos enemigos que nos encerraron en una cuarentena, que veranean prostibularmente, enemigos que matan niños con el genocidio del aborto. No estamos en un país normal, no estamos en una democracia normal. Estamos frente a un enemigo con el que no podemos dialogar. No podemos dialogar con estos sajones”, enfatizó.

“Como regla general tenemos que aplastarlos políticamente e ideológicamente y sacarlos del poder”, agregó. Mientras que, posteriormente, criticó a la vicepresidenta Victoria Villarruel: “Para la reelección de Milei espero que haya un compañero de fórmula a la altura de las circunstancias porque Roma no paga traidores”.

Y completó: “Javier Milei destruyó a los tibios de centro. Larreta quería ser presidente, y es concejal. Ahora toca ir por el peligro mayor: el peronismo. La batalla cultural es un esfuerzo para persuadir al público. Pero si no tienen a quien votar, la batalla queda a mitad de camino”

Por su parte, uno de los segmentos más esperados está a cargo de Agustín Laje, intelectual cordobés y escritor, cuya conferencia “Malvados: anatomía moral de la izquierda” busca analizar y cuestionar fundamentos y moral progresista desde el prisma de la nueva derecha argentina.

El cierre del festival será protagonizado por el presidente Javier Milei, quien tomará la palabra cerca de las 21 horas con una conferencia titulada “La construcción del milagro”. Su mensaje constituirá el acto conclusivo de la jornada, en un distrito donde el movimiento libertario alcanzó en las últimas elecciones nacionales su mayor respaldo porcentual.

De qué trata “La Derecha Fest”
Según información proporcionada por los organizadores, el evento está estructurado como una serie de paneles y conferencias enfocados en la denominada “batalla cultural”, un eje que recorre gran parte de la agenda del espacio que lidera Javier Milei.

El programa inicia con un panel sobre “batalla espiritual, apologética y defensa de la vida”, centrado en la influencia de los valores evangélicos dentro del movimiento. Continúa con mesas temáticas en las que se discuten cuestiones como el papel de la prensa, la historia del peronismo, el uso de las redes sociales en la construcción de poder y la crítica a la izquierda. El objetivo de la jornada es consolidar los discursos que el espacio libertario considera centrales en su enfrentamiento cultural y político.

El evento también prevé un cierre musical y social, con una fiesta para los asistentes. Se espera que en este cierre, los militantes puedan tener contacto con la plana mayor libertaria.

     

Últimas publicaciones
multimedia.normal.a0d0ac59f9cc8dd1.VGVybWFzIFLDrW8gVmFsZMOpel9ub3JtYWwud2VicA==

Tolhuin proyecta abrir las termas a fines de julio

Radio FM Amistad
Tolhuin23/07/2025

El secretario de Turismo, Ángelo Fagnani, confirmó la intención de abrir las termas en forma piloto desde fin de mes, con cupos limitados, traslado coordinado y una propuesta que busca reactivar el turismo local.

Te puede interesar
Lo más visto
W126uteh6hxwakxfooryv6

El Municipio de Tolhuin oficializa la mensura de Altos de la Laguna

Radio FM Amistad
Tolhuin22/07/2025

En Tolhuin, luego de más de una década de falta de respuestas de gestiones anteriores y del desarrollador privado, el barrio autodenominado “Altos de la Laguna” alcanzó un hito clave en su proceso de regularización: la concreción de su plano de mensura en una articulación público y privada con todos los actores del barrio, problemática pocas veces abordadas en los ámbitos administrativos en la historia de Tierra del Fuego.

suscribirte para mas contenido!