
"Si hay desobligaciones, aplicaremos descuentos"
Melella advirtió que descontarán sueldos si hay desobligaciones docentes. Aseguró que la provincia sigue mejorando salarios.
Provinciales04/03/2025

El gobernador Gustavo Melella se refirió al conflicto salarial con los docentes y aseguró que la provincia continúa realizando esfuerzos para mejorar los ingresos del sector. Sin embargo, fue contundente al anunciar que, en caso de que los gremios realicen desobligaciones, se procederá a aplicar descuentos salariales.
“El gobierno hace todo lo posible para que los docentes tengan el mejor salario, dentro del contexto de ajuste muy grande que impone el gobierno nacional”, afirmó Melella en una entrevista reciente.
El mandatario recordó que el año pasado se perdió muchos días de clases debido a de fuerza y ​​desobligaciones, por lo que pidió a los docentes que las medidas salariales se realicen sin afectar el dictado de clases. “Lo que más afecta es la desobligación. Desordena los hogares y perjudica a las familias. Pedimos al gremio que evalúe y recapacite, porque no es la mejor forma”, sostuvo.
Melella remarcó que Tierra del Fuego cuenta con “uno de los mejores salarios docentes del país” y que las negociaciones continuarán en marzo. “Hicimos grandes titularizaciones, buscamos mejorar los salarios, pero los servidores públicos también deben tener una mirada solidaria con el resto de la sociedad”, expresó.
En cuanto al estado de las escuelas para el inicio del ciclo lectivo, asegúrese de que los edificios estén en condiciones y que solo queden algunos trabajos de pintura y refacciones menores. Sin embargo, criticó que durante los conflictos salariales “siempre aparecen problemas que antes no estaban, como falta de mantenimiento o desperfectos”.


Eliminación de aportes obligatorios para las empresas “Las cámaras van a tener que sudar más la camiseta”
El contador Ramón Gallardo explicó los alcances del decreto 149/2025, por el cual se eliminan los aportes obligatorios que hacían comercios y empresas a sus respectivas cámaras, por cada empleado en relación de dependencia. Esos fondos en algunos casos se coparticipaban con los asociados, y en otros eran destinados al pago de viáticos, pasajes o congresos, más algunos programas de capacitación. Aseguró que esta eliminación del aporte obligatorio implica “una baja de los costos laborales y de la estructura de costos”, que debería traducirse en una rebaja de precios. Por el momento no están alcanzadas las asociaciones sindicales pero sería el paso siguiente que daría el gobierno. También cuestionó el direccionamiento de los fondos del FAMP a la zona sur y coincidió con el gobernador Melella en la necesidad de hacer el puerto de Río Grande con fondos propios, dado que Mirgor estaría apuntando sus inversiones a Ushuaia.

La Escuela 40, el Centro de Desarrollo Infantil de Ushuaia, el SUM del Colegio Alicia Moreau de Justo, de Río Grande, el gimnasio del Club Garibaldi y el Microestadio de Río Grande son algunas de las obras que estarán listas en breve según lo anticipó la Ministra de Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego.

El Poder Ejecutivo dispuso suprimir para este año el cobro de viáticos por parte del Gobernador, Ministros, Viceministros y Secretarios de Estado. También se limitó el uso de pasajes a gestiones a realizar dentro del país.

El gobernador Gustavo Melella anunció un ambicioso plan de acción para este año, focalizado en el desarrollo educativo, la mejora del sistema de salud, el fortalecimiento de la seguridad y el impulso de la producción local.

REUNIÓN EN TOLHUIN El INFUETUR y las áreas de turismo municipales planifican acciones promocionales
“Nuestros equipos técnicos y de gestión ya trabajan en conjunto y estamos siempre abiertos a acompañar las acciones de las secretarias de Turismo”, dijo el titular del ente provincial, Dante Querciali.

La Justicia confirmó la legalidad del llamado a elecciones constituyentes
El Juzgado de Instrucción N° 1 archivó la investigación sobre presuntas falsificaciones en la fecha del llamado a elecciones constituyentes, luego del allanamiento a la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, tras concluir que no existen pruebas suficientes para imputar delito alguno a los funcionarios investigados. La decisión, emitida el 03/07/2025, pone fin a meses de investigación judicial.

El hallazgo se produjo en las márgenes de la Península Antártica y preocupa a los científicos ya que podría generar un impacto en el clima a nivel planetario.

La Policía de Tierra del Fuego recapturó a Héctor Daniel Vera y Cristian Acosta, los dos internos que se habían fugado de la Alcaidía Central de Ushuaia. Fueron encontrados en un domicilio tras un operativo de la División Delitos Complejos y la Comisaría Primera.

La Clínica San Jorge de Ushuaia dejó sin atención a los afiliados de OSEF por incumplimientos en los pagos. Desde el lunes, solo atenderán emergencias

El Gobierno oficializó el duelo nacional de tres días por los muertos en el temporal en Bahía Blanca
El decreto se publicó este lunes. Hasta el momento, son 16 las víctimas fatales y hay 1450 evacuados.