HECHO HISTÓRICO PARA EL TURISMO DE CRUCEROS EN TIERRA DEL FUEGO El Norwegian Star utilizará a Ushuaia como ‘puerto madre’

La Dirección Provincial de Puertos y el Infuetur anunciaron que entre el 28 de febrero y el 2 de marzo el crucero bioceánico efectuará un importantísimo despliegue en la terminal portuaria de la capital fueguina. Será la primera vez que se utilice como punto de partida para efectuar recambio de pasajeros, movilizando 4800 personas entre pasajeros que embarquen y desembarquen. Esto implicará un gran trabajo de logística con movimiento de más de 20 aviones, servicios de traslados y compra de provisiones lo cual derramará en la actividad económica local.

Ushuaia11/02/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
2025021009143259a81a75cbb26c99d516fe6e24d87f67_min

El 28 de febrero al 2 de marzo próximo Tierra del Fuego será protagonista de un hecho histórico en el turismo de cruceros.

La Dirección Provincial de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo anunciaron que el crucero bioceánico Norwegian Star, el cual utilizará a nuestra provincia como destino madre/punto de partida y realizará múltiples actividades, siendo la primera vez que el puerto local será elegido para realizar un importante recambio de pasajeros, movilizando 4800 personas entre pasajeros que embarquen y desembarquen. Esto conllevará un gran trabajo de logística donde se estima un movimiento de 26 aviones, servicios de traslados y compra de provisiones generando un derrame en la actividad económica único para Tierra del Fuego.

Se trata de la primera vez que un buque turístico de gran porte elige a Ushuaia para efectuar tal movimiento.

El Norwegian Star forma parte de la Compañía de cruceros Norwegian Cruise Lines, del grupo Norwegian Cruise Line Holding (el tercero más grande del mundo), mide 294 metros, con una capacidad de transportar 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes.

“Es una oportunidad única para mostrar que nuestro Puerto y la provincia pueden albergar este tipo de operaciones, poniéndonos a la altura de los principales puertos de pasajeros del mundo. Esta prueba piloto es el inicio de una nueva etapa para el Puerto de Ushuaia y para Tierra del Fuego, ya que nuevas compañías con buques transatlánticos pueden considerarnos como puerto madre, lo cual podría incrementar el número de recaladas y la actividad económica y turística local”, manifestó el Presidente de la DPP, Roberto Murcia.

El Presidente del Infuetur, Dante Querciali, también se expresó al respecto. “Vamos a ser parte de un hecho muy importante en esta temporada de cruceros que afianza y posiciona al destino Fin del Mundo, como así también destaca el trabajo que se está realizando desde la Dirección Provincial de Puertos para garantizar la logística, ya que los pasajeros que embarcan llegarán días antes y los que desembarcan dejarán Ushuaia días después de la recalada del buque, generando un derrame adicional en esta temporada en la actividad económica del sector. Esta operación dará empleo a más de 350 personas en forma directa y más de mil en forma indirecta, utilizando ómnibus, camiones, taxis, restaurantes, hoteles y otros servicios”, subrayó.

 

Desde el Gobierno Provincial comunicaron que para el recambio de pasajeros se utilizarán alrededor de 26 aviones 737-800. Además la empresa de cruceros estará comprando una gran cantidad de productos en Ushuaia para abastecer a sus pasajeros y tripulantes adquiriendo más de 30 toneladas de alimento y bebidas, como así también adquiriendo otro tipo de provisiones.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
UNTDF-1080x675

UNTDF mantiene abierta la inscripción para el ingreso 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia29/01/2026

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mantiene abierta la inscripción para el ingreso al ciclo académico 2026, bajo la consigna “Tu futuro empieza aquí en la UNTDF”, ofreciendo a aspirantes la posibilidad de iniciar su formación universitaria en carreras de grado y pregrado.

20260126093610ea915b70ae3dd532f115cb31f683692f

Denuncian a la Intervención por la falta de seguridad en el muelle

Radio FM Amistad
Ushuaia27/01/2026

A pocos días de la intervención federal, una presentación ante Prefectura advirtió que el Puerto de Ushuaia opera sin un plan de seguridad vigente ni personal autorizado y capacitado. La situación expone riesgos operativos, ambientales y compromete estándares internacionales en un enclave clave para la Antártida.

APITUR_GOBIERNO-1080x675

El Gobierno y la APITUR buscan potenciar el automovilismo fueguino

Radio FM Amistad
Ushuaia27/01/2026

El Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y el Director de Apoyo a la Comunidad Deportiva y Género, Luciano Muller, mantuvieron un encuentro de trabajo con las nuevas autoridades de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR). La reunión contó con la participación del presidente entrante, Santiago Capello; el secretario, Jorge Silva; y el acompañamiento del presidente saliente, Gabriel Alonso, en un marco de diálogo y continuidad institucional.

Lo más visto
Ushuaia-ruta-3

Ponen en valor la oficina de Turismo en el ingreso a Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías29/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el ingreso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional N.º 3, con el objetivo de mejorar la atención tanto a residentes como a turistas que arriban por vía terrestre.

suscribirte para mas contenido!