TEMPORADA DE CRUCEROS Más de 57 mil pasajeros arribaron al Puerto de Ushuaia

Desde el inicio de la temporada de cruceros se registraron 261 recaladas, casi el 48% del total de ingresos estimados hasta principios de abril, y la visita de más de 57 pasajeros en el puerto de Ushuaia.

Ushuaia20/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202501200227384356b4a4b66762c01abb58b56315983d_min

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, resaltó el buen desempeño de la temporada de cruceros en Tierra del Fuego, asegurando que hasta el momento “alrededor de 57 mil pasajeros han transitado por el área logística del puerto de la ciudad de Ushuaia”.
El funcionario detalló que desde el pasado 17 de septiembre, con el arribo del Ventus Australis que marcó el inicio de la temporada, hasta fines de la semana pasada se contabilizaron 261 recaladas de cruceros regionales, antárticos y bioceánicos , por lo que “la temporada se viene desarrollando muy bien dentro de los parámetros que teníamos previstos”.
“Vale recordar que trabajamos con cuatro años de antelación otorgando los sitios de amarre de los buques en muelle”, repasó Murcia y destacó además que “en cuanto a la navegación de cabotaje de catamaranes por el Canal Beagle suman alrededor de 40 mil pasajeros hasta el momento. De modo que estamos hablando de una muy buena temporada y lo vemos en la calle”.
El titular de la DPP puso nuevamente en valor la obra de ampliación del puerto de Ushuaia encarada por la actual gestión. “La realidad es que yo voy a estar eternamente agradecido con el Gobernador; la Vicegobernadora y todo el equipo del Ministerio de Economía por la ampliación del muelle, con fondos provinciales, porque el resultado está a la vista”.
“Hoy podemos recibir mayor cantidad de cruceros y barcos en general, cuando anteriormente y sin esta obra de infraestructura no podíamos trabajar con tipos de buques diferentes al mismo momento; pero hoy la ampliación del muelle nos permite trabajar con mucha más comodidad y con variedad de embarcaciones”, agregó.
Consultado sobre las expectativas para lo que resta de la temporada de cruceros, Murcia aseguró que “vamos a estar cumpliendo con las 550 recaladas que tenemos solicitadas, así que hay que seguir trabajando mucho”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Últimas publicaciones
Captura-de-pantalla-2026-01-15-a-las-21.05.19

ARAF pide colaboración para alimentar a los perros sin hogar en Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías16/01/2026

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

Te puede interesar
20260115112315a32817aeea2cd173e3aeefc53ac1ec9d_min

Pronostican lluvias leves y mejora hacia el domingo

Radio FM Amistad
Ushuaia16/01/2026

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

limpieza_laguna_esmeralda-1080x675

INFUETUR e instituciones realizaron limpieza en el sendero a Laguna Esmeralda

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la coordinación del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se llevó adelante una jornada de limpieza y mantenimiento en el sendero a Laguna Esmeralda. La misma se organizó en el marco de las acciones de cuidado y preservación de los espacios naturales de uso turístico que se desarrollan a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, en conjunto con múltiples actores locales

20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!