
Ushuaia: secuestraron 17 vehículos en controles de tránsito durante la madrugada de Navidad
El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.


Desde el inicio de la temporada de cruceros se registraron 261 recaladas, casi el 48% del total de ingresos estimados hasta principios de abril, y la visita de más de 57 pasajeros en el puerto de Ushuaia.
Ushuaia20/01/2025
Radio FM Amistad


El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, resaltó el buen desempeño de la temporada de cruceros en Tierra del Fuego, asegurando que hasta el momento “alrededor de 57 mil pasajeros han transitado por el área logística del puerto de la ciudad de Ushuaia”.
El funcionario detalló que desde el pasado 17 de septiembre, con el arribo del Ventus Australis que marcó el inicio de la temporada, hasta fines de la semana pasada se contabilizaron 261 recaladas de cruceros regionales, antárticos y bioceánicos , por lo que “la temporada se viene desarrollando muy bien dentro de los parámetros que teníamos previstos”.
“Vale recordar que trabajamos con cuatro años de antelación otorgando los sitios de amarre de los buques en muelle”, repasó Murcia y destacó además que “en cuanto a la navegación de cabotaje de catamaranes por el Canal Beagle suman alrededor de 40 mil pasajeros hasta el momento. De modo que estamos hablando de una muy buena temporada y lo vemos en la calle”.
El titular de la DPP puso nuevamente en valor la obra de ampliación del puerto de Ushuaia encarada por la actual gestión. “La realidad es que yo voy a estar eternamente agradecido con el Gobernador; la Vicegobernadora y todo el equipo del Ministerio de Economía por la ampliación del muelle, con fondos provinciales, porque el resultado está a la vista”.
“Hoy podemos recibir mayor cantidad de cruceros y barcos en general, cuando anteriormente y sin esta obra de infraestructura no podíamos trabajar con tipos de buques diferentes al mismo momento; pero hoy la ampliación del muelle nos permite trabajar con mucha más comodidad y con variedad de embarcaciones”, agregó.
Consultado sobre las expectativas para lo que resta de la temporada de cruceros, Murcia aseguró que “vamos a estar cumpliendo con las 550 recaladas que tenemos solicitadas, así que hay que seguir trabajando mucho”.



El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

El Municipio de Ushuaia y UISE informaron cómo funcionarán el transporte público y la recolección de residuos entre el 24 y el 1° de enero, con cronogramas especiales por las celebraciones de fin de año.

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

El Gobierno de Tierra del Fuego presentó en Río Grande el proyecto binacional “Ruta del Fuego: Turismo Binacional Sostenible de la Isla Grande de Tierra del Fuego”, una iniciativa estratégica que consolida el trabajo conjunto entre Argentina y Chile para potenciar el desarrollo turístico de toda la isla desde una mirada integral y sostenible.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

El Municipio de Tolhuin, en conjunto con la Agrupación "El Orejano", lleva a cabo mejoras en el Campo de Doma "Cura Gaucho José Zink" para la Fiesta del Gaucho Fueguino. Los trabajos buscan acondicionar el espacio para el evento, que reunirá a jinetes y delegaciones este fin de semana.