Escándalo en Miss Universo: destituyeron a la representante argentina por sus polémicas declaraciones

La organización le retiró el título a Magalí Benejam dos meses después del certamen por comentarios que hizo en una entrevista. En la charla, lanzó críticas hacia algunas de sus compañeras y al desarrollo de la competencia.

08/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
la-modelo-cordobesa-tiene-30-anos-foto-instagram-magalibenejam-OWEM2MJTWZHERKPTRCFIQYPT4I

Magalí Benejam, quien representó a la Argentina en la última edición de Miss Universo 2024 celebrada en México, fue destituida por la organización a solo dos meses de haber participado del certamen. La modelo cordobesa, que había alcanzado el top 12, perdió su título tras realizar declaraciones que generaron polémica.

“Después de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios realizados por la señorita Magalí Benejam, basados en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar inmediatamente el título de Miss Universo Argentina”, informó la organización mediante un comunicado oficial.

El conflicto se originó tras una entrevista que Benejam brindó al medio King Lucho, donde compartió su experiencia en el certamen. En la charla, lanzó críticas hacia algunas de sus compañeras y al desarrollo de la competencia.

la-modelo-nacio-en-villa-maria-cordoba-foto-instagram-magalibenejam-ZPOLI5WH6NC3FD37EARYZMTPUM

Entre las declaraciones más polémicas, aseguró que dejó de hablarle sin motivo a la representante de Puerto Rico y calificó el diseño de su vestido de gala como “el peor del certamen”. Además, insinuó que los resultados finales pudieron haber estado arreglados.


La exrepresentante también cuestionó la clasificación de algunas concursantes y criticó la actitud de Miss República Dominicana, a quien acusó de mostrar un comportamiento poco profesional durante la competencia.

Quién es la representante argentina que fue destituida
Magalí Benejam tiene 30 años y es oriunda de Villa María, Córdoba. Además de su carrera como modelo, se dedica al estudio del coaching y la astrología.

En mayo de 2024, se consagró como Miss Universo Argentina y obtuvo el derecho de representar al país en el prestigioso certamen internacional.

La decisión de la organización dejó abiertas una serie de interrogantes sobre las reglas de comportamiento y expresión para las participantes de Miss Universo, así como sobre el impacto de sus declaraciones públicas en el desarrollo de sus carreras.

Últimas publicaciones
nuevo ministro de economia de tdf

Melella designó a Barrozo como ministro de Economía

Radio FM Amistad
Economia07/01/2026

El contador público reemplaza a Francisco Devita, quien dejó el cargo tras una “destacada gestión”, según destacó el gobernador. Barrozo cuenta con una extensa trayectoria en la administración pública fueguina.

20260106113932f8d6ef58e24e5f0e3acbe94f5f538c4e_min

Talleres culturales con propuestas para jóvenes y adultos

Radio FM Amistad
Provinciales07/01/2026

La oferta para el verano cuenta con opciones de artes visuales, teatro musical, danza contemporánea, danza clásica y folclore. Las inscripciones se realizan vía WhatsApp y las actividades se dictarán en espacios municipales y en el Centro Cultural Esther Fadul.

Lo más visto
2026010509534625f6bbbd2784fcf5a1b7a585efde1f10_min

$36.500 millones para cubrir desequilibrios de caja

Radio FM Amistad
Economia06/01/2026

El financiamiento será de corto plazo, con desembolsos mensuales de hasta 36.500 millones de pesos, con cancelación dentro del mismo mes y garantía con recursos de coparticipación federal. La tasa será Tamar para bancos públicos más 3,5% anual. La operación está sujeta a la autorización del BCRA.

Captura-de-pantalla-2026-01-05-a-las-23.56.07-660x365

Chocan dos buques de turismo antártico en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia06/01/2026

El buque de expedición World Voyager garreó durante un fuerte temporal de viento, impactó contra la estructura del muelle y terminó chocando con el crucero Viking Octantis. No se registraron heridos, pero sí daños materiales.

202601051006532cadc4d5afbbdc951dbea422f39f1658

Garay :¨Viene una reorganización profunda¨

Radio FM Amistad
Ushuaia06/01/2026

La ex concejal fue designada por el intendente Walter Vuoto al frente de la Jefatura de Gabinete municipal. Anunció que encabezará una reorganización profunda de la estructura política y operativa, con reducción de cargos y optimización de funciones. Reconoció que habrá resistencia interna, pero sostuvo que el nuevo esquema busca responder a una demanda social de mayor eficiencia estatal.

suscribirte para mas contenido!