Todos los anuncios de Javier Milei tras cumplir un año de gestión

Luego de realizar un balance de su primer año de mandato, Javier Milei dio a conocer una serie de anuncios que tiene previsto realizar a futuro. Uno por uno los proyectos en materia de economía, comercio internacional, seguridad y desregulación entre otros

Politica11/12/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
FLMGGRKAIJCEFC5NVD3TJI6NNE

Javier Milei cumplió un año desde su asunción a la presidencia y por eso, llevó a cabo un discurso en cadena nacional. Más allá del balance donde se destacaron los avances en distintas áreas, el mandatario también anunció una serie de medidas que se tomarán en el futuro de la gestión.

En su discurso, el mandatario reveló que mantiene plan de reformas económicas que incluye una reducción del 90% en los impuestos y el fin del cepo cambiario para 2025. Este anuncio se realizó en el marco del primer aniversario de su gobierno, donde Milei destacó los logros económicos alcanzados y delineó sus objetivos para el próximo año.

Durante su presentación, Milei agradeció a la población por el sacrificio realizado durante el año y aseguró que el esfuerzo no será en vano. Enfatizó que el cepo cambiario es una medida que nunca debió implementarse y prometió su eliminación definitiva el próximo año. Además, subrayó la fortaleza del pueblo argentino al enfrentar tiempos difíciles, citando una frase que resalta cómo las adversidades forjan personas fuertes.

El paquete de reformas anunciado por Milei abarca cambios fiscales, políticas de seguridad y una reestructuración estatal. Entre las medidas propuestas se encuentran modificaciones tributarias, estrategias para atraer inversión extranjera, mejoras en la seguridad pública y el desarrollo de un plan nuclear basado en nuevas tecnologías.

Por tal motivo, el presidente destacó que Argentina se proyecta como uno de los países con mejor perspectiva para los próximos 40 años, refiriéndose a este proceso como un “milagro económico argentino”.

5JKBDTUJNNHJ3KNR3TR6HU5KZQJavier Milei realizó una serie de anuncios que se llevarán a cabo en el futuro de su gestión

Por otra parte, Milei también reconoció que el próximo año será electoral, pero aclaró que su gestión no se centrará en estrategias políticas tradicionales. En cambio, se enfocará en continuar con las reformas que considera necesarias para el desarrollo del país. El presidente reafirmó su compromiso con la transformación económica y social de Argentina, asegurando que su administración seguirá trabajando para consolidar los avances logrados hasta ahora.

Uno por uno, los anuncios de Javier Milei:
Economía
Reforma impositiva estructural: Se reducirá un 90% la cantidad de impuestos nacionales y se devolverá a las provincias la autonomía impositiva.

Salida del cepo cambiario: Se aseguró que el año próximo se levantará el cepo, trabajando en una solución definitiva a los problemas de stocks del Banco Central mediante un programa con el Fondo Monetario Internacional o acuerdos con privados.

Libre competencia de monedas: Se permitirá el uso de cualquier moneda para transacciones cotidianas. Se podrá comprar, vender y facturar en dólares u otra moneda. Solo estará exceptuado el pago de impuestos, que seguirá siendo en pesos.

Inversiones: Se han recibido solicitudes para aprobar inversiones superiores a 11.800 millones de dólares, con anuncios adicionales en sectores como infraestructura, minería, energía, tecnología, automotriz, petróleo y gas.

Comercio internacional
Propuesta para el Mercosur:

Eliminación de trabas arancelarias para el libre comercio dentro del Mercosur.

Reducción del arancel externo común.

Impulso de un tratado de libre comercio con Estados Unidos durante el próximo año.

Desregulación
Reducción del gasto público: se anunció una auditoría exhaustiva para realizar una reducción histórica del gasto público, con la eliminación de organismos, secretarías, empresas públicas y estamentos innecesarios del Estado Nacional

SYB7R655QFDIVFUZHRNEJIUSFQAdemás de la baja de imputabilidad y endurecimiento de penas, se hará una reforma en la Policía Federal

Ley de reiterancia: Endurecimiento de penas para reincidentes.

Ley anti-mafia: Inspirada en la Ley RICO de Estados Unidos, destinada a combatir el crimen organizado.

Ley de baja de edad de imputabilidad: La propuesta establecerá que quienes sea “maduro como para ser consciente de su delito, sea también lo suficientemente maduro como para sufrir las consecuencias”.

Reforma de la Policía Federal: Transformación en una agencia federal de investigación criminal similar al FBI.

Unidad anti-narcoterrorismo: Creación de esta unidad para combatir el narcotráfico en la triple frontera, con cooperación regional en el Mercosur.

Plan nuclear argentino para la inteligencia artificial
Plan nuclear argentino: Presentación inminente de un plan para construir nuevos reactores nucleares e investigar tecnologías de reactores pequeños o modulares.

Año electoral
Agenda de reformas: Continuación del programa de ajuste fiscal, acompañado de una reforma impositiva, previsional, laboral, de seguridad nacional, penal, política y otras reformas estructurales históricamente pendientes.

Fuente: Infobae 

Últimas publicaciones
STJusticia-TDF

Oyarzun confirmó que no se proyecta aumento salarial municipal

Radio FM Amistad
Ushuaia18/11/2025

En el inicio del tratamiento del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, el concejal de Forja y presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Oyarzun, analizó las primeras exposiciones del Ejecutivo y marcó como dato sobresaliente la ausencia de un aumento salarial proyectado para los trabajadores municipales, un punto que consideró “preocupante” en el actual contexto económico. La discusión presupuestaria comenzó este lunes con un cuarto intermedio en medio de las presentaciones del jefe de Gabinete, la Secretaría de Economía y Obras Públicas.

202511170937116cca338a2e1aab142f832130d37462a1_min

Se presentó la ‘Fiesta de las Provincianías’ en el Esther Fadul

Radio FM Amistad
Ushuaia18/11/2025

El Centro Cultural fue escenario de diversos espectáculos de danza y música folklórica, en el marco de esta celebración organizada por el Centro Tradicionalista ‘Virginia Choquintel’. La secretaria de Cultura municipal, Belén Molina, destacó la participación de artistas fueguinos en la propuesta.

Te puede interesar
20251113104822dc6c83a4363d9f5d0c84e502ba450f9b_min

Impulsan otra regularización de deudas

Radio FM Amistad
Politica14/11/2025

El proyecto propone un régimen excepcional de presentación espontánea y regularización de obligaciones tributarias vencidas. La iniciativa surgió a pedido de cámaras empresarias y apunta a recuperar la capacidad de pago y promover la formalización.

20251112092302c2fb3ca15b2c2ffa1c4c203344bb4e29_min

Acuerdo con YPF

Radio FM Amistad
Politica13/11/2025

El gobernador Gustavo Melella instó a la Legislatura fueguina a que avance sin demoras en la autorización para que la empresa estatal Terra Ignis Energía asuma la explotación de las áreas que pertenecían a YPF. Aseguró que el proyecto es clave para sostener el empleo, los recursos provinciales y la soberanía energética.

W126x9cl54pryz0lamlew4

“La Caja de Previsión Social de la Policía Provincial está al borde del colapso”

Radio FM Amistad
Politica13/11/2025

El legislador participó este miércoles de la Comisión Nº 6, donde se escucharon los reclamos de policías territoriales retirados y familiares que no cobran haberes ni aguinaldos desde julio. Denunció la ausencia del Poder Ejecutivo y de la Caja de Previsión. En ese marco, adelantó que “analiza presentar un proyecto de ley para crear una comisión de seguimiento e incluso una posible intervención de la Caja, según lo permite la normativa vigente”. También opinó sobre el acuerdo con YPF y el cierre del aeropuerto de Río Grande.

W126ur4gfwtc4ugl9tojb8

“Hay que defender los intereses de todos los fueguinos”

Radio FM Amistad
Politica11/11/2025

El legislador provincial expresó su preocupación por la falta de información oficial sobre la cesión de áreas hidrocarburíferas y cuestionó la capacidad técnica y financiera de la empresa Terra Ignis. Solicitó que el acuerdo sea analizado con responsabilidad en la Legislatura antes de su aprobación.

Lo más visto
campo-magnetico-banner

Advierten sobre anomalía magnética que afecta al Atlántico Sur

Radio FM Amistad
Galerías11/11/2025

Investigadores de distintos organismos internacionales monitorean una zona donde el campo magnético terrestre muestra una reducción de intensidad. La anomalía, que abarca parte del territorio argentino, representa un riesgo para satélites, sistemas de navegación y dispositivos expuestos a la radiación espacial.

2025111010133929c58d5506c5fa3069b867380e18af06_min

Melella firmó la cesión de áreas de YPF

Radio FM Amistad
Provinciales11/11/2025

El Gobierno provincial y YPF firmaron la cesión de siete áreas hidrocarburíferas que pasarán a ser operadas por Terra Ignis Energía a partir de 2026. El acuerdo garantiza la continuidad productiva y laboral, y consolida la soberanía energética provincial. El gobernador Melella destacó la trascendencia que tendrá el acuerdo para el desarrollo de la Provincia.

W126ur4gfwtc4ugl9tojb8

“Hay que defender los intereses de todos los fueguinos”

Radio FM Amistad
Politica11/11/2025

El legislador provincial expresó su preocupación por la falta de información oficial sobre la cesión de áreas hidrocarburíferas y cuestionó la capacidad técnica y financiera de la empresa Terra Ignis. Solicitó que el acuerdo sea analizado con responsabilidad en la Legislatura antes de su aprobación.

suscribirte para mas contenido!