
Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.


La Fiscalía de Género de Tierra del Fuego investiga al dirigente sindical Carlos Córdoba tras ser acusado de violencia psicológica y hostigamiento. El Juzgado de Familia dictó una medida de protección para la denunciante, mientras avanza la recolección de pruebas y análisis técnicos.
Ushuaia19/11/2024
Radio FM Amistad


Carlos Córdoba, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Tierra del Fuego, enfrenta una denuncia presentada ante la Fiscalía de Género por presunta violencia psicológica y hostigamiento hacia una mujer. Según la denuncia, los hechos habrían comenzado en enero pasado, cuando el dirigente sindical supuestamente le exigió a la denunciante mantener encuentros íntimos a cambio de su ingreso laboral en el gremio.
Tras la ratificación de la denuncia, el Juzgado de Familia, a cargo del juez subrogante Alejandro Ferreto, dictó una medida protectora por 90 días que prohíbe a Córdoba acercarse a la víctima. Además, se solicitó la intervención de organismos técnicos especializados en el género de la provincia para determinar si es necesario implementar medidas adicionales de protección.
El caso no solo ha puesto bajo la lupa la conducta del dirigente, sino que también ha generado un amplio debate sobre las prácticas de poder y abuso en las organizaciones sindicales. Aunque la denuncia sigue en etapa de investigación, sectores políticos y sociales han exigido que se esclarezcan los hechos y se garantice justicia para la denunciante.
Este caso se suma a otros episodios similares que han reavivado el reclamo por una mayor fiscalización en los ámbitos laborales y gremiales para prevenir abusos de poder, destacando la necesidad de políticas efectivas en materia de género.



Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

La senadora nacional de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó el debate sobre la ampliación del ejido urbano en Ushuaia y sostuvo que debe priorizarse la planificación de la ciudad, la provisión de servicios básicos como agua, cloacas y energía, y la resolución de los problemas estructurales que afectan a los barrios.

El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

Los tres imputados permanecen detenidos e incomunicados mientras avanza la investigación.

En una operación especial, llevada a cabo en la madrugada del sábado, las fuerzas especiales de los Estados Unidos capturaron al dictador venezolano.

El ataque de Estados Unidos contra objetivos del régimen chavista provocó un reordenamiento inmediato del poder en Venezuela.

INFORME DE SAGA