La Municipalidad trabaja en distintos sectores para mejorar la trama vial

Las tareas de fresado, bacheo y repavimentación se desarrollan en distintas arterias, en el marco de la Emergencia Vial vigente. Paralelamente se realizan trabajos de puesta en valor, mantenimiento de espacios públicos y construcción de veredas.

Ushuaia13/11/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20241112095532b9c583751abc20804dad05067a0d1da3_min

La Municipalidad de Ushuaia avanza en los distintos frentes de obras que forman parte del programa de Recuperación Vial, con el objetivo de culminar esta primera etapa a fin de año.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, confirmó a FM del Sur que “la idea es continuar con la temporada de obra una vez habilitado el presupuesto 2025 con nuevas licitaciones y la concreción de otras obras fundamentales para la ciudad”; y precisó que en ese marco, “dimos inicio a la temporada con cuatro obras grandes que se desarrollan en estos meses de octubre, noviembre y diciembre y la idea es llevar adelante nuevas licitaciones una vez que contemos con la herramienta presupuestaria”.

Con una inversión que ronda los 3.500 millones de pesos, avanzan las obras en las calles del circuito céntrico, Magallanes, Alem, avenida Héroes de Malvinas, Hipólito Yrigoyen, ingresos al barrio Pipo; además se incluyen las obras vinculadas al financiamiento del CAF y otros sectores de la ciudad. 

Borgna especificó que “los sectores que se fresaron en Alem y la rotonda de la plazoleta Paraguay se retomarán entre esta semana y la siguiente”; y aclaró que  se realizaron algunos cambios de cañerías luego de detectar una rotura y hacer las consultas pertinentes a la DPOSS.

“Pudimos dar inicio a estas obras que son costosas y que implican un esfuerzo enorme del municipio. Recibimos asistencia financiera de la Provincia y el acompañamiento del Concejo Deliberante con la declaración de la Emergencia Vial”, valoró la Secretaria. “Venimos trabajando a buen ritmo, acompañando el clima, con algunas lluvias que provocan algunas demoras, pero en tiempo y forma, llegando a fin de año con gran parte de las obras finalizadas”, sostuvo.

Consultada por FM del Sur sobre el acompañamiento de la comunidad, afirmó que en general los vecinos “entienden la importancia de estas obras, aunque puede darse alguna cuestión excepcional, pero que no es lo habitual”; y reiteró el pedido de respeto a las señalizaciones y desvíos necesarios, tanto por las obras como por los trabajadores y maquinarias que se encuentran realizando las tareas en distintos puntos de la ciudad.

 

Avanza la construcción de veredas, puesta en valor y mantenimiento

 

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos de construcción de veredas en distintos sectores de la ciudad.

Entre ellos se destaca la colocación de adoquines articulados en la zona de avenida Maipú y Don Bosco, donde se realizó previamente el acondicionamiento de la base. Estas tareas se enmarcan en una primera etapa que contempla la intervención en ocho sectores que fueron evaluados por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del municipio.

Cabe destacar que está prevista la construcción de 5.907 metros lineales de veredas con bloques de cemento de 6 centímetros de espesor.

Por otra parte, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos avanzan las tareas de puesta en valor en distintos puntos de la ciudad, incluyendo pintura, arreglos de canteros y trabajos de albañilería en el edificio de la Secretaría de Turismo.

El subsecretario Fabian Botte indicó que “en el marco de los trabajos que se llevan adelante durante la temporada 2024-2025, se avanza en tareas de pintura en la Plaza Cívica, veredas, arreglos de la pared del edificio de turismo y albañilería, como así también reposición de los canteros en la Avenida Maipú”.

Los trabajos forman parte del plan de mantenimiento que lleva adelante el Ejecutivo Municipal a través de distintas áreas, en forma habitual y dependiendo de las condiciones climáticas, durante la temporada estival. “El objetivo es la puesta en valor de los espacios utilizados por toda la comunidad, por lo que se suman otras tareas en diferentes plazas, parques recreativos y paseos; así como en las calles y veredas de la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, recientemente el personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó trabajos de limpieza y puesta en valor del Paseo de las Rosas, que incluyeron la recolección de residuos, corte de pasto, barrido de veredas y cordones, y colocación de plantines, entre otros.

Últimas publicaciones
W126naxv3zathb2767gald

Catastro provincial implementa la verificación de subsistencia del estado parcelario para fortalecer la seguridad jurídica

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

20260115124233c39f17c5624b60dc3218296a979e033c_min

Avanzan propuestas para modernizar el Parque Nacional

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

Se evalúan proyectos para diversificar las actividades turísticas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, siempre bajo estrictos criterios de conservación. A su vez, se impulsan inversiones en infraestructura sanitaria, mantenimiento de caminos y conectividad. La meta es abrir el parque a la comunidad sin comprometer su integridad ambiental.

20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

Te puede interesar
20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

2026011512305176fd217eeeff0e37ec579902c48b044d_min

Entra en vigencia el Sepelio Solidario y obligatorio

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Tras su aprobación exprés en el Concejo Deliberante, la promulgación de la ordenanza que crea el Programa Municipal de Sepelio Solidario deja al Ejecutivo en condiciones de iniciar el cobro obligatorio y avanzar con la contratación del seguro. La norma entra en vigencia con parámetros técnicos ya definidos y sin haber atravesado instancias de comisión ni doble lectura.

photo_5134111014545722276_y-1

El Municipio firmó un convenio con el FAMP Fueguina para avanzar con la obra integral del Paseo Costero

Radio FM Amistad
Ushuaia14/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

Lo más visto
202601130946120a29da51f82d11918e6f6807d2299720_min

Farmacias: Advierten riesgo de corte de cobertura

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

El retraso de más de cinco meses en los pagos de la OSEF genera un escenario límite en las farmacias de la provincia. Sin interlocutores ni cronograma, el sector evalúa suspender la atención con cobertura. El abastecimiento podría verse afectado en los próximos días si no hay respuesta oficial.

photo_5134111014545722276_y-1

El Municipio firmó un convenio con el FAMP Fueguina para avanzar con la obra integral del Paseo Costero

Radio FM Amistad
Ushuaia14/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

suscribirte para mas contenido!