
El acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional se realizó en Ushuaia, conmemorando el combate de la Vuelta de Obligado de 1845, un hecho histórico clave en la defensa del territorio y los recursos del país


El Gobernador Gustavo Melella presentó oficialmente el proyecto de recuperación de la Hostería Yehuin, para lo cual anunció el llamado a licitación que estará difundiéndose en el transcurso de la semana que inicia.
Provinciales30/09/2024
Radio FM Amistad


Como parte de la decisión de fortalecer la actividad turística, el Gobernador anunció el llamado a licitación para recuperar las instalaciones de la hostería del Lago Yehuin.
“Yehuin es una hostería que para todos los fueguinos es muy querida, muy sentida. Hace muchos años, igual que nos pasa en San Pablo y en Petrel, está prácticamente abandonada. Ahora gracias al trabajo que hizo la Fundación del Banco Tierra del Fuego se armó el proyecto y este lunes 30 inicia la licitación”, adelantó Melella.
“Esta hostería es un lugar valioso y deseamos, y así va a ser, que se ponga en marcha cuanto antes. Lo mismo con la hostería Petrel y lo mismo con otros sectores turísticos que seguimos potenciando en la provincia”, resaltó el mandatario quien además precisó que esto “es parte del proyecto de fortalecimiento de la actividad turística en la provincia, actividad que genera empleo y que necesitamos promover”.
En ese sentido, Melella también enfatizó la necesidad de “fortalecer el circuito turístico en la provincia, para los fueguinos y para quienes nos visiten. Por eso esta misma tarea la iremos haciendo con otros lugares, porque además tiene que ver con el compromiso de recuperar nuestra historia y recuperar aquellos lugares que turísticamente son tan importantes”.
El proyecto formulado desde la Fundación del Banco Tierra del Fuego establece la recuperación del establecimiento ubicado sobre Ruta H, a 90 kilómetros de Tolhuin, con 15 habitaciones dobles, al igual que el restaurante para 60 comensales, 50 parcelas para 200 plazas de camping y 30 espacios para motorhome.
El Gobernador estuvo acompañado por Maximiliano D’Alessio, presidente de la Fundación del BTF, al igual que de la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, de la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, del ministro de Energía, Alejandro Aguirre y del presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, vía remota.
Fuente: El Diario del fin del mundo.



El acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional se realizó en Ushuaia, conmemorando el combate de la Vuelta de Obligado de 1845, un hecho histórico clave en la defensa del territorio y los recursos del país

Con la tercera licitación de Letras del año, el Ministerio de Economía logró rollear más del 92% de los vencimientos del mes.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

La Causa Celentano, el mayor fraude público de Tierra del Fuego, está por prescribir mientras el Gobierno impulsa un Jury político y guarda silencio.

El Ejecutivo autorizó por decreto que YPF ceda el 100% de sus concesiones en Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego a Terra Ignis Energía La norma incluye también la prórroga por diez años de las áreas a favor de la empresa con capital provincial que compromete inversiones por 197,6 millones de dólares. Para que todo entre en vigencia, la Legislatura debe aprobar el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Melella.

El Ejecutivo autorizó por decreto que YPF ceda el 100% de sus concesiones en Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego a Terra Ignis Energía La norma incluye también la prórroga por diez años de las áreas a favor de la empresa con capital provincial que compromete inversiones por 197,6 millones de dólares. Para que todo entre en vigencia, la Legislatura debe aprobar el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Melella.

La nueva edición de la feria Feriantes del Fin del Mundo se realizó en el Colegio Piedrabuena de Río Grande y con la participación de 140 emprendedores y propuestas artísticas locales.

Ushuaia será sede de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, que reunirá 55 vehículos de la marca en una exhibición abierta al público del 21 al 22 de noviembre.

El relevamiento detecta un promedio de $14.709 anuales por vecino, pero en Ushuaia la cifra llega a $114.075. El gasto total de los 76 municipios supera los $335.000 millones y exhibe diferencias que, según Fundación Libertad, requieren mayor control y austeridad.

El ex presidente le advirtió a Javier Milei sobre la importancia de mantener la relación económica con el gigante asiático y recordó cómo lo pudo lograr durante su gestión “a pesar de la presión de Obama y de Trump”