Vecinos de Río Pipo y Andorra reclaman por el mal estado de las calles: ¿Y la emergencia vial?

Vecinos de Río Pipo y Andorra en Ushuaia reclaman por el estado intransitable de las calles. Exigen al municipio una solución inmediata ante la falta

Ushuaia09/09/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
photo5163835761643072253

Residentes de los barrios Río Pipo y Andorra en Ushuaia denuncian que las calles están intransitables y exigen respuestas inmediatas del municipio. Advierten que la situación empeora cada día y que, ante los constantes encajes de vehículos, solo queda esperar la aplicación de la emergencia vial, que, si bien ya se promulgo, no se aplica hasta finales de octubre.

 

Vecinos de los barrios Río Pipo y Andorra se manifestaron indignados por el deplorable estado de las calles, que las convierten en un verdadero desafío para transitar. Con vehículos encajados a diario y la dificultad para acceder a sus hogares, los residentes aseguran que la situación es insostenible y que las promesas de mejoramiento vial se han quedado en palabras.

"Quien se encaje, que espere a que la emergencia vial se empiece a aplicar", ironizan los vecinos, quienes sostienen que las lluvias, la falta de mantenimiento y la acumulación de barro han convertido las calles en caminos intransitables. Los residentes comentan que, ante cualquier inconveniente, solo pueden contar con la ayuda de otros vecinos para desatascar sus vehículos, ya que no hay presencia de autoridades que brinden una solución inmediata.

Las familias afectadas han solicitado en reiteradas ocasiones la intervención del municipio para ejecutar un plan de obras que mejore la situación, pero hasta el momento no han recibido respuestas concretas. "Nos dicen que la emergencia vial está por comenzar, pero seguimos esperando. Mientras tanto, quienes se encajen deben tener paciencia o conseguir ayuda de algún vecino", comentó un residente.

La comunidad exige la implementación urgente de medidas de reparación y mantenimiento de las calles, que incluyan pavimentación y sistemas de drenaje adecuados, para evitar que el problema se agrave con la llegada del invierno.

Fuente: Cronicas Fueguinas

Últimas publicaciones
Te puede interesar
VIENTO--1024x605

Alerta amarillo Defensa Civil Municipal emite recomendaciones ante vientos fuertes

Radio FM Amistad
Ushuaia10/07/2025

El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre vientos fuertes y lluvias para hoy. Desde Defensa Civil de Ushuaia se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento; extremar las precauciones al momento de conducir, especialmente en zonas abiertas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!