Elevaron a juicio la causa contra Marcelo Corazza por explotación sexual de menores y se dispuso su detención

El primer ganador del reality Gran Hermano está acusado de integrar una banda que operó, al menos, desde 1999 hasta el momento de su detención, en marzo de 2023. La Justicia dictó la prisión preventiva
26/06/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
T2EFGGWFGJE7TIWRHR7HFB5JQI
Marcelo Corazza volverá a la cárcel

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4 elevó a juicio la causa contra Marcelo Corazza por explotación sexual de menores y dispuso su inmediata detención.

El nuevo revés judicial contra el primer ganador y ex productor de Gran Hermano sucede en respuesta al requerimiento del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, Carlos Rívolo, y la fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano, quienes presentaron a la solicitud acusándolo de integrar una organización que reclutaba menores para su explotación sexual.

 
En este marco, el juez Ariel Lijo, del Juzgado Federal Nº4, resolvió la ampliación del procesamiento con prisión preventiva de Corazza por la autoría de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas, modificando la calificación legal del suceso imputado. Además, se revocó la decisión de que el pronunciamiento fuera sin prisión preventiva y se ordenó su detención.

El ex GH había sido detenido la primera vez el 20 marzo del 2023, acusado de haberse encontrado en el año 2001 con un menor de 14 años en su vehículo para luego masturbarse delante de él. Es decir, corromperlo sexualmente. Sin embargo en octubre recuperó la libertad aunque continuó siendo investigado y teniendo que respetar medidas cautelares incluyendo el uso de tobillera electrónica. Ahora volverá a prisión y deberá esperar el juicio tras las rejas.

 
Además de Corazza, los otros involucrados mencionados en el documento son Francisco Rolando Angelotti, Leandro Aguiar, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. El primero de ellos, señalado como el jefe de la banda, fue procesado por asociación ilícita y trata de personas agravada; a Aguiar se le imputa haber montado junto a otras personas una estructura destinada a reclutar menores en situación de vulnerabilidad; Charpenet y Mermet fueron procesados como coautores de los delitos de asociación ilícita y trata de personas agravada por la cantidad de víctimas, perpetrados contra menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, en concurso real.

La resolución judicial indica que se considera que existen pruebas suficientes para llevar a los acusados a juicio oral y público. El próximo paso a seguir en el proceso será la celebración del juicio, donde se presentarán las pruebas y se escucharán los testimonios para determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados en relación a los delitos imputados

Corazza está acusado de integrar una organización criminal dedicada a reclutar menores

Para los representantes del Ministerio Público, de la información obtenida en la instrucción del caso surge “indubitablemente” que los cinco imputados conformaron una organización criminal destinada a reclutar varones, en su mayoría menores de edad y en situación de extrema vulnerabilidad, con el fin de forzarlos y someterlos a diversas prácticas de índole sexual, abusarlos y explotarlos sexualmente, promoviendo su corrupción y prostitución.

Las maniobras habrían tenido lugar en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones, al menos, desde 1999 hasta marzo de 2023, cuando los imputados fueron detenidos.

El escrito revela detalles del calvario que vivieron tanto las víctimas de esta causa que fueron abusadas, corrompidas y explotadas en los inicios de esta organización, como las que sufrieron hechos de abuso, corrupción, trata y explotación hasta los días previos a la detención del líder y sus consortes.

A raíz de los dispositivos electrónicos secuestrados en los allanamientos de los domicilios de los imputados, los investigadores constataron que los adultos almacenaban imágenes y videos de contenido sexual de los menores y que compartían con ellos imágenes de abuso sexual infantil, hecho que también les fue formalmente imputado.

Los abusos y sometimientos sexuales fueron relatados por 10 víctimas, pese a que tres de ellas fueron intimidadas por uno de los miembros de la organización criminal -Aguiar- con el claro propósito de evitar que testifiquen contra Angelotti y el resto de los acusados.

La investigación, que desarticuló la red de trata de la que Corazza está acusado de ser parte, comenzó el 24 de octubre de 2022, luego de que un testigo de identidad reservada denunciara ante la Protex que había sido abusado sexualmente cuando tenía entre 11 y 13 años.

FUENTE INFOBAE


 
 

Últimas publicaciones
IMAGE-2026-05-05-164139-660x365

El Ejecutivo promulgó la derogación, pero aguarda el resultado de la apelación

Radio FM Amistad
Provinciales12/06/2026
Ante el procedimiento de insistencia de la Legislatura para dejar sin efecto la Ley 1.529 de reforma constitucional.
El Gobierno provincial publicó la ley que dejó sin efecto la norma que declaraba la necesidad de reformar la Constitución. Lo hizo en cumplimiento del procedimiento legal, en tanto espera que la Justicia se expida sobre el recurso interpuesto para avanzar con la modificación de la Carta Magna.
Lo más visto
multimedia.grande.a3a3b349dc2034c1.Z3JhbmRlLndlYnA=

Proponen fabricar hipoclorito de sodio en Tierra del Fuego para potabilización de agua

Radio FM Amistad
Rio Grande11/06/2026
La iniciativa fue presentada por el ingeniero Daniel Ciuró durante las actividades de la Semana de la Ingeniería que se desarrolla en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN. El proyecto propone generar localmente un insumo utilizado para potabilización y desinfección de agua, reduciendo riesgos logísticos y fortaleciendo capacidades tecnológicas en la provincia.
202606110945458859fa2f2bb6ef53d5b1ea9ef569c78e_min

Convenio con SENASA

Radio FM Amistad
Provinciales12/06/2026
El Gobierno firmó un acuerdo marco de cooperación técnica con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria con el objetivo de consolidar las condiciones necesarias para el desarrollo de una industria acuícola moderna y segura en la provincia.
suscribirte para mas contenido!