Elevaron a juicio la causa contra Marcelo Corazza por explotación sexual de menores y se dispuso su detención

El primer ganador del reality Gran Hermano está acusado de integrar una banda que operó, al menos, desde 1999 hasta el momento de su detención, en marzo de 2023. La Justicia dictó la prisión preventiva

26 de junio de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
T2EFGGWFGJE7TIWRHR7HFB5JQI
Marcelo Corazza volverá a la cárcel

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4 elevó a juicio la causa contra Marcelo Corazza por explotación sexual de menores y dispuso su inmediata detención.

El nuevo revés judicial contra el primer ganador y ex productor de Gran Hermano sucede en respuesta al requerimiento del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, Carlos Rívolo, y la fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano, quienes presentaron a la solicitud acusándolo de integrar una organización que reclutaba menores para su explotación sexual.

 
En este marco, el juez Ariel Lijo, del Juzgado Federal Nº4, resolvió la ampliación del procesamiento con prisión preventiva de Corazza por la autoría de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas, modificando la calificación legal del suceso imputado. Además, se revocó la decisión de que el pronunciamiento fuera sin prisión preventiva y se ordenó su detención.

El ex GH había sido detenido la primera vez el 20 marzo del 2023, acusado de haberse encontrado en el año 2001 con un menor de 14 años en su vehículo para luego masturbarse delante de él. Es decir, corromperlo sexualmente. Sin embargo en octubre recuperó la libertad aunque continuó siendo investigado y teniendo que respetar medidas cautelares incluyendo el uso de tobillera electrónica. Ahora volverá a prisión y deberá esperar el juicio tras las rejas.

 
Además de Corazza, los otros involucrados mencionados en el documento son Francisco Rolando Angelotti, Leandro Aguiar, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. El primero de ellos, señalado como el jefe de la banda, fue procesado por asociación ilícita y trata de personas agravada; a Aguiar se le imputa haber montado junto a otras personas una estructura destinada a reclutar menores en situación de vulnerabilidad; Charpenet y Mermet fueron procesados como coautores de los delitos de asociación ilícita y trata de personas agravada por la cantidad de víctimas, perpetrados contra menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, en concurso real.

La resolución judicial indica que se considera que existen pruebas suficientes para llevar a los acusados a juicio oral y público. El próximo paso a seguir en el proceso será la celebración del juicio, donde se presentarán las pruebas y se escucharán los testimonios para determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados en relación a los delitos imputados

Corazza está acusado de integrar una organización criminal dedicada a reclutar menores

Para los representantes del Ministerio Público, de la información obtenida en la instrucción del caso surge “indubitablemente” que los cinco imputados conformaron una organización criminal destinada a reclutar varones, en su mayoría menores de edad y en situación de extrema vulnerabilidad, con el fin de forzarlos y someterlos a diversas prácticas de índole sexual, abusarlos y explotarlos sexualmente, promoviendo su corrupción y prostitución.

Las maniobras habrían tenido lugar en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones, al menos, desde 1999 hasta marzo de 2023, cuando los imputados fueron detenidos.

El escrito revela detalles del calvario que vivieron tanto las víctimas de esta causa que fueron abusadas, corrompidas y explotadas en los inicios de esta organización, como las que sufrieron hechos de abuso, corrupción, trata y explotación hasta los días previos a la detención del líder y sus consortes.

A raíz de los dispositivos electrónicos secuestrados en los allanamientos de los domicilios de los imputados, los investigadores constataron que los adultos almacenaban imágenes y videos de contenido sexual de los menores y que compartían con ellos imágenes de abuso sexual infantil, hecho que también les fue formalmente imputado.

Los abusos y sometimientos sexuales fueron relatados por 10 víctimas, pese a que tres de ellas fueron intimidadas por uno de los miembros de la organización criminal -Aguiar- con el claro propósito de evitar que testifiquen contra Angelotti y el resto de los acusados.

La investigación, que desarticuló la red de trata de la que Corazza está acusado de ser parte, comenzó el 24 de octubre de 2022, luego de que un testigo de identidad reservada denunciara ante la Protex que había sido abusado sexualmente cuando tenía entre 11 y 13 años.

FUENTE INFOBAE


 
 

Lo más visto
RVIFFMYSGBET3BKHU2EDCB5X7M

La Justicia resolverá en los próximos días la cuestión del gas

Radio FM Amistad
Provinciales 18 de junio de 2024

El secretario del Juzgado Federal del Juzgado Federal de Río Grande, Juan Manuel Vicente, indicó que la jueza Mariel Borruto se encuentra en condiciones de resolver próximamente el pedido del Gobierno fueguino en cuanto a la invalidez de las resoluciones que dispusieron un nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas natural domiciliario. El ENARGAS había pedido la recusación de la jueza pero la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó la solicitud. Hasta tanto se emita el fallo final, la empresa Camuzzi no podrá realizar cortes del servicio por falta de pago a usuarios de Tierra del Fuego.

multimedia.normal.935b8a308e27deb5.Q29tZW56w7MgZWwgT3BlcmF0aXZvIEludmllcm5vIGVuX25vcm1hbC53ZWJw

Detalles del Operativo Invierno en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 24 de junio de 2024

En el marco del Operativo Invierno que lleva adelante la Municipalidad, la secretaría de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna anticipó que “el balance es positivo, trabajamos en tres turnos diarios con personal y maquinaria propia, como así también contratada, abocada únicamente al operativo, sin mayores complicaciones y dando respuesta a los requerimientos de los vecinos”.