Tierra del Fuego en alerta por ola polar

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que la masa de aire helado se percibirá en toda su intensidad en las tres localidades fueguinas hasta el sábado 22 de junio.

Ushuaia 19 de junio de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
2021-2021-05-26t112804572jpg

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un informe especial alertando sobre el ingreso de una masa de aire polar que afectará a la región patagónica, incluyendo a Tierra del Fuego, la que se extenderá en principio hasta el sábado 22 de junio de 2024. Este fenómeno traerá consigo un período de temperaturas extremadamente bajas y la continuidad de las nevadas, con heladas agudísimas que requieren de la toma de recaudos.

Según los registros se espera que las temperaturas máximas en Tierra del Fuego oscilen entre -5 y 2°C, mientras que las mínimas descenderán a valores de entre -6 y -15°C. En algunas áreas de la provincia no se descarta no obstante que las temperaturas mínimas puedan caer por debajo de -20°C, lo que representa un riesgo significativo para la población, los animales y la infraestructura.

Recomendaciones que no hay que pasar por alto
•⁠ ⁠Acondicionar las viviendas y lugares de trabajo para que no haya filtraciones o “chifletes” que se roben el calor. Colocar burletes y trapos debajo de las puertas puede ayudar a mantener templados los ambientes. No obstante cada dos o tres horas se deben abrir las ventanas para renovar el aire por algunos minutos.

•⁠ ⁠La manera de vestirse debe ser tipo “cebolla”. Esto quiere decir que la ropa pueda irse retirando o incorporando según la necesidad. Por ejemplo: una remera abajo, una camisa o blusa arriba, más un sweater, más un saco de lana y una campera. Es importante también cuidar las vías respiratorias con bufandas o cuellitos. Una mención especial merecen las manos y los pies a los que hay que proteger con medias gruesas y guantes y mantener siempre calientes y secos.

•⁠ ⁠Los niños y los adultos mayores, porque no regulan adecuadamente los cambios de temperaturas, deben ser especialmente cuidados. Hay que suministrarles abundantes líquidos.

•⁠ ⁠Los animales no deben permanecer por mucho tiempo fuera de las viviendas porque corren riesgo de hipotermia

•⁠ ⁠Vigilar que los calefactores y el calefón estén en óptimas condiciones para evitar la inhalación de monóxido de carbono. Mantener siempre una pequeña ventilación a la hora de ir a dormir (una ventarola ligeramente abierta) para la renovación del aire.

•⁠ ⁠También es importante cuidar la dieta incorporando al organismo comidas calientes, reconfortantes y saciantes. Comer frutas y verduras e ingerir abundante líquido ayuda a mantenerse sano y a conservar el calor en el cuerpo.
Se recuerda a la comunidad que ante emergencias debe comunicarse a la línea 103.

FUENTE: DIARIO PRENSA

Te puede interesar
BAILARINES DE FOLCLORE

Gran vigilia patriótica “Esperando el 25” en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

El festejo popular tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo. El Municipio de Ushuaia acompañará la realización en el Centro Cultural Esther Fadul de una gran vigilia patriótica que contará con la participación de destacados artistas fueguinos de la música y la danza, degustación de comida típica y sorteos.

md

El primero que sale a ayudarnos es el BTF

Radio FM Amistad
Ushuaia 23 de mayo de 2024

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, dialogó sobre la línea de créditos que lanzó el Banco de Tierra del Fuego para asistir a micro comercios de la ciudad y ponderó el rol de la entidad.

Cerro-Castor

Cerro Castor presentó la temporada de invierno

Radio FM Amistad
Ushuaia 26 de junio de 2024

Ante la presencia de periodistas locales Cerro Castor y el INFUETUR presentaron la temporada invernal 2024, confirmando la Fiesta Nacional del Invierno para el 9 de julio, a la espera de la apertura oficial del centro de esquí más austral del mundo prevista para el viernes 28 de junio. Juan Carlos Begué y Dante Querciali dieron detalles sobre lo que viene.

Lo más visto