El portaaviones estadounidense USS George Washington llegará a Argentina para realizar ejercicios militares

El portaaviones estadounidense USS George Washington, una de las embarcaciones más imponentes, arribó este lunes a la altura de Mar del Plata.

28 de mayo de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
multimedia.normal.aac1042b7ac12592.VVNTLUdlb3JnZS1XYXNoaW5ndG9uX25vcm1hbC53ZWJw

El USS George Washington, con una impresionante dotación de 5.400 marinos y unas dimensiones de 332 x 317 metros, no podrá amarrar en ningún puerto argentino debido a su tamaño.

En su lugar, permanecerá en aguas jurisdiccionales argentinas, escoltado por el destructor USS Porter y el buque logístico USNS John Lenthall.

El ejercicio conjunto se llevará a cabo los días jueves 30 y viernes 31 de mayo. Este evento tiene como objetivo principal fomentar el intercambio y la cooperación entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Argentina.

Las maniobras incluirán prácticas de operaciones aéreas y marítimas que permitirán mejorar las capacidades operativas de ambas naciones.

El ejercicio podría contar con la visita del presidente de la Nación, Javier Milei, quien ha sido invitado a presenciar las maniobras.

El evento culminará con un acto protocolar en la Base Naval de Mar del Plata, donde está confirmada la presencia del Ministro de Defensa, Luis Petri.

También se espera la posible asistencia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ambos ministros, junto con el Presidente, han sido invitados a abordar uno de los buques de la Séptima Flota de los Estados Unidos, la cual opera en el Pacífico, ofreciendo una oportunidad única para fortalecer los lazos bilaterales en materia de defensa y seguridad.

El arribo del USS George Washington subraya la importancia de la cooperación militar entre Estados Unidos y Argentina. Este tipo de ejercicios no solo mejoran la preparación y la interoperabilidad de las fuerzas armadas de ambos países, sino que también fortalecen las relaciones diplomáticas y de seguridad en la región.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.