Legislador cuestiona reforma constitucional en Tierra del Fuego y afirma que solo se busca la reelección por parte de Melella

Jorge Lechman, legislador de Somos Fueguinos, critica la propuesta de reforma constitucional en Tierra del Fuego. Melella Solo quiere la reelección.

22/05/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
Lechman

Jorge Lechman, legislador de Somos Fueguinos, critica la propuesta de reforma constitucional en Tierra del Fuego, afirmando que parece buscar la reelección del actual gobernador. Destaca la modernidad y eficacia de la constitución provincial y señala que la oposición a la reforma no es personal, sino basada en principios.
El legislador Jorge Lechman, del Partido Somos Fueguinos, expresó su desacuerdo con la posible reforma constitucional en Tierra del Fuego, sugiriendo que su principal objetivo podría ser permitir un nuevo mandato para el actual gobernador. Lechman enfatizó la salud de la Constitución de la provincia, destacando su modernidad y capacidad para abordar problemas.

Según Lechman, la oposición a la reforma no se dirige contra el gobernador actual ni contra ningún partido en particular, sino que refleja una postura sostenida a lo largo del tiempo. Criticó la cantidad de artículos propuestos para reformar y argumentó que la discusión al respecto no ha sido suficiente.

El legislador instó a los ciudadanos a familiarizarse con la Constitución de la Provincia y a interpretarla correctamente, destacando su sabiduría y la abundancia de herramientas para su corrección. En conclusión, Lechman reiteró su postura en contra de la reforma y su confianza en la constitución existente.

FUENTE: CRÓNICAS FUEGUINAS

Lo más visto
20251105100444c621a1617bcd96ace7dc665b4027d6d5

El frágil equilibrio fiscal de Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales06/11/2025

La Provincia se ubica entre las jurisdicciones con mayor recaudación impositiva propia por habitante. Si bien su economía combina sectores estratégicos y alto ingreso medio, especialistas advierten que su perfil demográfico y la dependencia de recursos específicos implican desafíos fiscales, sociales y de sostenibilidad a largo plazo. El contraste con provincias de menores ingresos reabre el debate sobre federalismo y equidad.

20251105101333b584fedaa17768bb1b465202ebca29df

Comenzó la Expo Ambiental 2025

Radio FM Amistad
Ushuaia06/11/2025

Bajo el lema ‘Ushuaia frente al cambio climático’, la actividad organizada por el municipio continuará hoy en el microestadio Cochocho Vargas. Instituciones, emprendimientos y organizaciones vinculadas al cuidado del medio ambiente, participan visibilizando su trabajo ante estudiantes y vecinos en general.

suscribirte para mas contenido!