
Trump advirtió que el apoyo de EEUU a Argentina depende de la reelección de Javier Milei
El presidente estadounidense no respaldará a la Argentina si vuelve a asumir un gobierno de izquierda.
Durante la jornada de este sábado en la Casa del Deporte de Ushuaia, se llevó a cabo el homenaje especial a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas, con la disputa de la Copa Provincial de Selecciones de Futsal, “Malvinas Argentinas”, organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia junto a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande y la Liga Ushuaiense de Fútbol y emitido por la Televisión Pública Fueguina para toda la provincia. La ceremonia oficial la encabezó el secretario de Deportes y Juventudes, Matías Runin, junto a los presidentes de las Ligas oficiales de futbol de Ushuaia y Río Grande, Marcelo González y Guillermo Vargas respectivamente, y los presidentes del Centro de Ex Combatientes de la ciudad de Ushuaia Juan Carlos Parodi y del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, representado por Jorge Bazán y Roma Alancay, además de concejales, autoridades provinciales, integrantes de Generación Malvinas, y un gran marco de público que acompañó el desarrollo de toda la jornada deportiva. En el sencillo acto se rindió homenaje a los Veteranos de Malvinas con el principal objetivo de continuar con la visualización de la Causa Malvinas, resaltando en este caso que el Deporte además de “unir a fueguinos y fueguinas en acciones cotidianas, como en este caso, nos une en el reclamo de soberanía. El Secretario Matías Runin resaltó que este evento “nos une por el sentimiento malvinense y por la pasión por el Futsal”, asimismo agradeció especialmente a las ligas de fútbol por la organización conjunta y antes de cerrar llamó a las familias presentes a “disfrutar de este encuentro que podamos sostener en el tiempo comprometidos con esta causa”. En el centro de la escena estuvieron los Veteranos de Malvinas, quienes fueron parte del momento más emotivo de la jornada, que se enfrentaron en la cancha tras el partido de las selecciones femeninas. Los Veteranos jugaron un entretenido partido exhibición y el público vibró en cada movimiento. El seleccionado de la capital fueguina se quedó con la victoria por 3 a 1. En tanto y dentro de lo que fue este reconocimiento a los Veteranos de Malvinas, los seleccionados de mayores femeninos y masculinos de Ushuaia y Río Grande ofrecieron un brillante espectáculo salonista. Por un lado, las chicas del Seleccionado de Ushuaia se quedaron en el primer punto de la jornada, con un sólido triunfo frente al combinado de Río Grande, por contundente 6 a 1. Luego, en el duelo de los varones, y tras un partido vibrante y una final por penales, la selección de Ushuaia venció 5 a 4 a la de Río Grande, tras la paridad de 3 a 3 en el tiempo regular, en lo que fue el broche de oro para la inolvidable jornada de la Copa Provincial de Selecciones de Futsal “Malvinas Argentinas”, con la participación de más de 600 espectadores que alentaron desde las gradas durante todo el evento.
El presidente estadounidense no respaldará a la Argentina si vuelve a asumir un gobierno de izquierda.
La aerolínea de bandera confirmó dos frecuencias semanales directas entre San Pablo y Ushuaia durante julio y agosto de 2026, apuntando al turismo brasileño amante de la nieve.
A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, las principales encuestadoras ubican a La Libertad Avanza al frente de la intención de voto en Tierra del Fuego, superando a Defendamos Tierra del Fuego y Fuerza Patria, con más del 30% de apoyo según las mediciones más recientes
El encuentro se desarrollará el 15 y 16 de octubre en Ushuaia y Río Grande, con la participación de especialistas del Instituto Universitario Juan Vucetich y autoridades provinciales.
Gonzalo Siracusa, preparador físico de Federico Sciurano, explicó cómo es el acompañamiento a un atleta insulino dependiente que busca completar una ultramaratón. La iniciativa apunta a recaudar fondos para que el CAAD cuente con sede propia.
La aerolínea de bandera confirmó dos frecuencias semanales directas entre San Pablo y Ushuaia durante julio y agosto de 2026, apuntando al turismo brasileño amante de la nieve.
La Municipalidad de Ushuaia destacó y agradeció el compromiso y la dedicación de las y los trabajadores municipales que participaron en las tareas de organización, embellecimiento, mantenimiento y limpieza en el marco de los festejos por el 141° aniversario de la ciudad.
Durante un encuentro con vecinos en Ushuaia, los candidatos de La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, reafirmaron su apoyo al presidente Javier Milei y llamaron a fortalecer el respaldo legislativo para consolidar la transformación económica y política del país.
El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ brincó su espacio, por quinto año consecutivo, a la extraordinaria muestra del Grupo de Modelistas Fueguinos. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la muestra que reunió reproducciones en miniatura de aviones, autos, tanques y diversas figuras.
Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.
La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.
Un equipo técnico de la empresa Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A. visitó Tierra del Fuego para definir detalles del proyecto de la nueva planta generadora. La obra, considerada estratégica por el Gobierno provincial, busca garantizar el abastecimiento energético de Ushuaia para las próximas décadas.
La técnica del Laboratorio de Mamíferos Marinos Australes del CADIC, Mónica Torres, explicó que el hallazgo de más de una decena de orcas en la bahía de San Sebastián es un hecho “inusual” y que aún se investigan las causas del varamiento.
Así lo sostuvo el titular de la oficina de ANSES UDAI Ushuaia, Mariano Delucca, quien habló de la coyuntura política, defendiendo la gestión del Gobierno Nacional y expresó su confianza en el trabajo territorial de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego. En este sentido adelantó que en la recta final hacia las elecciones del 26 de octubre se intensificarán las capacitaciones de fiscales y los encuentros vecinales. Por otro lado, repasó las principales novedades del organismo previsional, los avances en materia de atención, los nuevos trámites y beneficios para jubilados y pensionados. En este marco recordó que el haber mínimo en la provincia asciende a más de 550 mil pesos, incluyendo el 40 por ciento de zona, y que ese monto “ha cambiado muchísimo en un año”. Asimismo, mencionó los nuevos trámites que pueden realizarse de manera virtual, como la “pensión derivada, en caso de fallecimiento del trabajador activo, y la pensión del adulto mayor (PAM), destinada a mujeres y hombres mayores de 65 años sin aportes”.
El Gobierno desplegará un plan conjunto con las provincias para impedir que la hidrovía sea usada por el narcotráfico.