
Gobierno refuerza el llamado al uso responsable de los senderos en Áreas Naturales Protegidas
La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectar...


Radio FM Amistad


El Intendente recorrió la obra de la nueva plaza del Cono de Sombra que ya se encuentra en etapa final. Se trata de un nuevo espacio público, moderno y totalmente equipado para que las familias riograndenses disfruten al aire libre. “A pesar de todas las dificultades, con gran esfuerzo y recursos propios, seguimos haciendo obra pública en nuestra ciudad”, expresó. El Intendente de Río Grande, junto a Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas del Municipio, recorrieron los avances de obra de la nueva plaza que estará ubicada en el Cono de Sombra. Se trata de una obra que está próxima a concluirse, y que brindará un espacio público más para que infancias, juventudes y familias enteras compartan momentos al aire libre y en un sector icónico de la ciudad. Se realizaron distintos trabajos obteniendo como resultado un nuevo espacio con diversidad de juegos para todas las edades, incluyendo juegos diferentes a los de otras plazas; se colocaron mesas y bancos para contar con lugares de estar; y además se trabajó la vinculación de este nuevo espacio con los ya existentes en el sector. Martín Perez celebró esta obra, y poder sumar un lugar más en la ciudad que promueva la vida saludable y el encuentro de la comunidad. “Es un nuevo espacio público para nuestra ciudad, en este lugar que se llena de familia, de pibes, que vienen a hacer deporte, que vienen a compartir”, expresó. “Ahora van a tener un nuevo lugar para poder disfrutar en familia, un espacio público moderno”, aseguró el Intendente, y destacó que la idea de ciudad que tienen desde su gestión “es de una ciudad que nos vincula con nuestro ambiente, con la naturaleza, y con la vida al aire libre. Eso es lo que queremos para Río Grande”. Perez informó que esta obra, como muchas otras que se están desplegando en la ciudad durante esta temporada, “la estamos haciendo con esfuerzo propio, con nuestros recursos. A pesar de todas las dificultades en Río Grande seguimos haciendo obra pública”. “Es una gran alegría que muy pronto vamos a estar inaugurando este nuevo espacio en el Cono de Sombra, un nuevo lugar que vamos a disfrutar en nuestra Río Grande que tanto queremos”, cerró. Finalmente cabe destacar que, además de esta nueva plaza, se está trabajando en la optimización de todos los espacios ya existentes en el Cono de Sombra, mejorando canchas, enrejados, entre otros. Y con perspectiva de, próximamente, construir un mini circuito vial para las infancias y una nueva Estación Saludable, para crear un gran espacio público con múltiples propuestas, en un lugar tan emblemático para todos y todas.



La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectar...

Un informe técnico de la Fundación Innovación Fueguina refuta las afirmaciones del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y demuestra que Tierra del Fuego tiene la alícuota de Ingresos Brutos más baja del país, menor dependencia de ese impuesto y una de las mayores riquezas per cápita de la Argentina.

La ciudad de Porvenir será sede del XXIII Campeonato Internacional de Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia, que se realizará el sábado 7 de febrero de 2026 y reunirá a equipos provenientes de Argentina y Chile en una jornada que combina tradición gastronómica, identidad cultural y encuentro regional.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) implementó a partir de enero de 2026 una nueva metodología para medir la inflación oficial en Argentina, actualizando el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con el objetivo de reflejar con mayor fidelidad los patrones de consumo actuales de los hogares. Esta modificación se produce después de más de siete años sin cambios estructurales en la medición estadística oficial.

La titular de la institución Reencontrándonos, Stella Lavenia, expresó su profunda preocupación por la falta de pagos de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que acumula varios meses de deuda. Advirtió que la situación pone en riesgo el pago de sueldos y aguinaldos, y cuestionó la falta de empatía y de respuestas por parte de las autoridades.

El aeropuerto Ramón Trejo Noel permanecerá cerrado desde este lunes y hasta el 15 de abril por obras de reacondicionamiento integral de la pista. Los vuelos se derivan a Ushuaia y se prevé un fuerte impacto logístico.

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

La Municipalidad, a través de programas de asistencia técnica y provisión de recursos, supera la entrega de un millón de unidades a productores y familias, avanzando hacia el objetivo estacional de dos millones.

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

El concejal Jonatan Bogado explicó que el proyecto busca modernizar el servicio sin poner en riesgo al sistema tradicional ni generar “falsas expectativas” laborales.

SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

El conductor perdió el dominio del Renault Clio en la curva, se despistó y chocó contra un vehículo chileno. Su acompañante resultó con lesiones de gravedad

Desde ayer y hasta el viernes el puerto capitalino vivirá tres jornadas a plena actividad de recambios de pasajeros, abastecimiento y operaciones vinculadas al turismo y la actividad científica.

En la última sesión del 2025 se aprobó el presupuesto legislativo para este año que contempla una planta de personal de 482 cargos, de ellos cuales 206 son de planta permanente y 276 de planta temporaria. También se aprobó la nueva estructura de colaboradores de la que podrán disponer los Legisladores y la Presidente del Parlamento.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo confirmó el segundo y tercer desembolso por un total de $5.800 millones. Los fondos se destinarán al mantenimiento de cinco turbinas y permitirán coordinar la llegada de técnicos extranjeros. También avanzan las tareas preliminares de una nueva planta termoeléctrica con equipamiento chino, en paralelo al proceso de traspaso entre YPF y Terra Ignis.

El Municipio avanza en la regularización y conexión de la red de gas en Islas del Sur y Empleados de Comercio, convocando a los vecinos a acercarse a la Secretaría para gestionar su situación.