OSVALDO, EL RESTAURADOR DE LAS ESCULTURAS DE LOS ANIMALES DE LA PLAZA

Ushuaia 11 de enero de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
414066662_2136306420038323_4482369967739668582_n

El vecino riograndense es el creador de las esculturas más simbólicas e importantes de Río Grande. Es quien, hace más de 20 años creó los animales de la plaza; así como los Héroes de Malvinas, la Maestra, la Enfermera, el Bombero, la Biblia, entre muchas otras obras. La Plaza de los Animales es un espacio público muy significativo para Río Grande, y el Municipio lleva adelante su puesta en valor a través de un proyecto de distribución y acondicionamiento para que, una vez finalizadas las labores, las juventudes y familias de la ciudad disfruten de dicho espacio para la recreación, bienestar y esparcimiento al aire libre. En ese marco, la restauración de los clásicos animales es llevada adelante de la mano de su creador, Osvaldo Olgiatti. Un vecino riograndense que ha realizado diversas esculturas muy importantes para nuestra ciudad como la Familia Ona, los Héroes de Malvinas, la Maestra, la Enfermera, el Bombero, el Cartero, la Biblia, entre muchas otras. “Haber creado la obra de los animales hace más de 20 años es un orgullo para mí y que me hayan convocado para volver a restaurarlos y dejarlos en condiciones para que más chicos y familias los disfruten, es gratificante”, destacó Olgiatti. Osvaldo señaló que “es una reparación muy importante, además de los juegos nuevos que instaló el Municipio porque le da una nueva vida a la plaza”. También, agradeció al “intendente Martín Perez por haberme buscado para reparar uno de los distintos monumentos que he realizado y que son tan simbólicos para Río Grande”. Uno de los objetivos de esta Gestión Municipal es promover la vida saludable y al aire libre, por lo cual se continúa trabajando en la puesta en valor de los espacios públicos donde cada vecino y vecina puedan disfrutar y compartir.

Te puede interesar
20240520101907ca78bafc8bd9a4ba40c942f2e7b497b9

Nueva línea crediticia con tasa subsidiada para Micro PyMES

Radio FM Amistad
Ushuaia 21 de mayo de 2024

La iniciativa que se presentó ayer en la Cámara de Comercio de Ushuaia consiste en una nueva línea de asistencia del BTF. Se trata de créditos de hasta 10 millones de pesos dirigidos a micro pymes, con tasa subsidiada del 35%, a 24 meses y un plazo de gracia de 3 meses.

md

El primero que sale a ayudarnos es el BTF

Radio FM Amistad
Ushuaia 23 de mayo de 2024

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, dialogó sobre la línea de créditos que lanzó el Banco de Tierra del Fuego para asistir a micro comercios de la ciudad y ponderó el rol de la entidad.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.