
Ayuda Escolar Anual 2026. De cara al inicio del ciclo lectivo 2026, Anses detalló las condiciones para acceder a la Ayuda Escolar Anual, que se abonará en marzo y tendrá un monto de 85.000 pesos por hijo.


Radio FM Amistad


Un espacio público simbólico de la ciudad que el Municipio está interviniendo y poniendo en valor con trabajos de reacondicionamiento general, restauración y colocación de nuevos juegos; lo cual se suma al Skate Park a cielo abierto y la cancha de césped sintético ya ubicados por la actual gestión municipal en temporadas anteriores. Promover la vida saludable y al aire libre es una prioridad para la Gestión Municipal, la cual continúa trabajando para poner en valor más espacios públicos, donde los grupos de amigos y familias riograndenses puedan disfrutar y compartir momentos de calidad. En esa línea es que se está trabajando intensamente esta temporada en la refuncionalización de la icónica Plaza de los Animales, con un proyecto de distribución y acondicionamiento eficaz, acorde a las necesidades de las juventudes y familias que se encuentran en el espacio para esparcimiento, recreación y bienestar al aire libre. La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Silvina Mónaco, informó que, al ser un espacio grande el que ocupa la Plaza de los Animales, “se trabaja en distintos sectores y por etapas, para no interrumpir su uso, porque entendemos que es un punto de encuentro muy importante tanto del barrio como de las zonas cercanas”. “Hoy los vecinos y vecinas podrán ver movimiento en el sector de juegos, se retiraron los juegos viejos y se está colocando un juego muy grande, que se llama Selva Gigante, juego central que tiene distintas prestaciones. Además de ese juego, se van a sumar más”, aseguró la funcionaria. Destacó que “los vecinos y vecinas también podrán ver que se retiraron los animales de la plaza. Esto es porque están en proceso de restauración, y a los mismos se le van a sumar más animales, que serán autóctonos de nuestro lugar”. Mónaco comentó que “se va a refuncionalizar además toda la zona del Skatepark y de las canchas, las cuales se van a ampliar. Y se mejorarán los lugares de estar, pensando que es una plaza que también disfrutan las juventudes y no solo las infancias”. Finalmente, informó que en el espacio se van a generar dársenas de estacionamiento. “Para que el disfrute de las familias sea más cómodo, y puedan pasar una tarde en el lugar aprovechando este espacio que es pensado para el encuentro, y apropiarnos de nuestros lugares que afianzan lazos, pertenencia y sentido de la comunidad”



Ayuda Escolar Anual 2026. De cara al inicio del ciclo lectivo 2026, Anses detalló las condiciones para acceder a la Ayuda Escolar Anual, que se abonará en marzo y tendrá un monto de 85.000 pesos por hijo.

Sucedió esta mañana de lunes en el cruce de las calles 9 de Julio y Alberdi.

Ayer domingo se tuvo que realizar un operativo de búsqueda de un grupo familiar de Ushuaia que intentó ingresar a las termas sin pagar, dejando el auto sobre la ruta e intentando ingresar a pie en medio de la zona boscosa, donde estuvieron extraviados por varias horas.

La aeronave de la Fuerza Aérea norteamericana aterrizó en la capital fueguina pocos días después de que el Gobierno Nacional dispusiera la intervención federal del Puerto de Ushuaia. El hermetismo oficial nacional y la falta de información alimentan interrogantes sobre los verdaderos motivos del arribo.

Una bióloga oriunda de la provincia de Tierra del Fuego se encuentra realizando una investigación académica en la Universidad La Sapienza de Roma, una de las casas de estudios más importantes de Europa, en el marco de una experiencia de formación e intercambio científico internacional.

Sucedió esta mañana de lunes en el cruce de las calles 9 de Julio y Alberdi.

Ante la presencia de jornadas con sol y temperaturas elevadas, el Municipio de Río Grande acerca a la comunidad una serie de recomendaciones para cuidar la salud durante el verano y promover el disfrute seguro de los espacios públicos.

El hecho ocurrió esta madrugada en jurisdicción de la comisaría Quinta de Río Grande, cuando el rodado estaba estacionado fuera del domicilio de su propietario, con las llaves colocadas.

A través de la Coordinación de Educación Vial, el Municipio de Río Grande desarrolla una campaña integral que incluye charlas educativas y circuitos viales en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de promover la prevención, la concientización y la seguridad vial desde la infancia.

La sede más austral del país participó en la 7° ronda del certamen, en el escenario Atahualpa Yupanqui, con presentaciones el 15 y 16 de enero, en diversos rubros de música y danza. Además, nuestra sede recibió un reconocimiento por sus 30 años de trayectoria

Macarena Espinoza brindó una charla abierta sobre su trayectoria en el futsal. La jugadora de la Selección Argentina compartió su experiencia deportiva ante más de cien personas en el gimnasio Hugo Ítalo Favale.

Ante la presencia de jornadas con sol y temperaturas elevadas, el Municipio de Río Grande acerca a la comunidad una serie de recomendaciones para cuidar la salud durante el verano y promover el disfrute seguro de los espacios públicos.

Las autoridades nacionales encaran el tramo final de las conversaciones con la oposición. Un grupo de gobernadores reclama modificaciones sobre el artículo vinculado al impuesto

Estiman que la variación dará entre 2,3% y 2,6%. Sería la primera reducción de tasa intermensual desde mayo pasado y coincidirá con la aplicación de las nuevas ponderaciones del Indec. Qué pasó con alimentos y bebidas no alcohólicas

El conjunto que dirige Claudio Úbeda inició el 2026 con una victoria sobre el Malevo en La Bombonera

La aeronave de la Fuerza Aérea norteamericana aterrizó en la capital fueguina pocos días después de que el Gobierno Nacional dispusiera la intervención federal del Puerto de Ushuaia. El hermetismo oficial nacional y la falta de información alimentan interrogantes sobre los verdaderos motivos del arribo.