RÌO GRANDE, TRAS LA VEDA, SE REANUDA EL PLAN DE OBRAS DEL MUNICIPIO

Rio Grande03/10/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
384531687_181349904935622_6495928237771992326_n

Estas acciones que forman parte de la temporada 2023- 2024 buscan acompañar el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad para una mejor calidad de vida de quienes eligen vivir en esta tierra. En este marco, inició la construcción del Mercado Municipal de Productos Locales, en la emblemática esquina del quiosco Fénix, donde productores y productoras de nuestra ciudad contarán con un punto de venta permanente para ofrecer sus productos. Con la finalización de la veda invernal, el Municipio retoma los trabajos en obras, que se unen para contribuir al desarrollo y el progreso de nuestra ciudad. En este marco, inició la construcción del Mercado Municipal de Productores Locales en la emblemática esquina del ex Fénix (Av. Perito Moreno y Libertad). Dicha obra se encuadra y financia mediante el programa “Entramados Productivos Regionales” que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de Nación. El edificio, que tendrá alrededor de 1200 m², estará dividido en dos plantas. En la planta baja se dispondrán los puestos de venta de los productores, salas de máquina, depósitos y baños, que estarán alrededor de un patio central. Mientras que, en la planta alta también habrá puntos de venta, baños, cocina, oficinas administrativas y un patio de comidas. Su construcción saldará una demanda histórica con las y los productores de la ciudad, transformándose en un lugar donde no solo podrán mejorar su actividad económica, ofrecer sus productos y generar más empleo sino también donde los vecinos y vecinas podrán acceder a productos más frescos, seguros y de elaboración local. De esta manera, y a traves de este Mercado, comienza a materializarse un eje principal del trabajo de la actual gestión municipal como lo es la Soberanía Alimentaria.

Últimas publicaciones
20251118083954faeca65f51f58a105a88762d1aed3460

Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo

Radio FM Amistad
Ushuaia19/11/2025

La nueva edición de la feria Feriantes del Fin del Mundo se realizó en el Colegio Piedrabuena de Río Grande y con la participación de 140 emprendedores y propuestas artísticas locales.

Te puede interesar
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Lo más visto
20251118084329f28d8a3c492131d0a3f31cc9d502251f_min

Análisis del presupuesto 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia19/11/2025

Las tres áreas del municipio presentaron sus objetivos para el próximo año. “La incertidumbre que generan las políticas económicas de la Nación nos obligan a usar de manera aún más responsable y eficiente los recursos proyectados”, afirmó el secretario de Gobierno, César Molina. Hoy será el turno de Hábitat; Medio Ambiente; Deporte; Mujer y Turismo.

W1261rs16md5dcbt3dgs3qg

Fagnani detalla el plan para Termas, Laguna del Indio y la nueva temporada

Radio FM Amistad
Tolhuin19/11/2025

En un escenario de fuerte crecimiento del turismo interno y con altas expectativas para la próxima temporada, el secretario de Turismo de Tolhuin, Angelo Fagnani, desglosó los ejes estratégicos que orientan la política turística municipal como la reapertura gradual de las Termas del Río Valdez, el debate sobre la concesión del camping Laguna del Indio, la posible llegada de inversiones privadas y la agenda de actividades que se prepara para el próximo fin de semana largo.

suscribirte para mas contenido!