RÌO GRANDE, TRAS LA VEDA, SE REANUDA EL PLAN DE OBRAS DEL MUNICIPIO

Rio Grande03/10/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
384531687_181349904935622_6495928237771992326_n

Estas acciones que forman parte de la temporada 2023- 2024 buscan acompañar el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad para una mejor calidad de vida de quienes eligen vivir en esta tierra. En este marco, inició la construcción del Mercado Municipal de Productos Locales, en la emblemática esquina del quiosco Fénix, donde productores y productoras de nuestra ciudad contarán con un punto de venta permanente para ofrecer sus productos. Con la finalización de la veda invernal, el Municipio retoma los trabajos en obras, que se unen para contribuir al desarrollo y el progreso de nuestra ciudad. En este marco, inició la construcción del Mercado Municipal de Productores Locales en la emblemática esquina del ex Fénix (Av. Perito Moreno y Libertad). Dicha obra se encuadra y financia mediante el programa “Entramados Productivos Regionales” que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de Nación. El edificio, que tendrá alrededor de 1200 m², estará dividido en dos plantas. En la planta baja se dispondrán los puestos de venta de los productores, salas de máquina, depósitos y baños, que estarán alrededor de un patio central. Mientras que, en la planta alta también habrá puntos de venta, baños, cocina, oficinas administrativas y un patio de comidas. Su construcción saldará una demanda histórica con las y los productores de la ciudad, transformándose en un lugar donde no solo podrán mejorar su actividad económica, ofrecer sus productos y generar más empleo sino también donde los vecinos y vecinas podrán acceder a productos más frescos, seguros y de elaboración local. De esta manera, y a traves de este Mercado, comienza a materializarse un eje principal del trabajo de la actual gestión municipal como lo es la Soberanía Alimentaria.

Te puede interesar
photo_5048714592116214530_y-1

El Intendente firmó el Decreto para la titulación de tierras del Centro de Veteranos

Radio FM Amistad
Rio Grande16/12/2025

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

20251214090110a05827f739ad53c462a094c472227552_min

Río Grande incrementa su producción hortícola

Radio FM Amistad
Rio Grande15/12/2025

La Municipalidad, a través de programas de asistencia técnica y provisión de recursos, supera la entrega de un millón de unidades a productores y familias, avanzando hacia el objetivo estacional de dos millones.

202512110908249a3dc1689e6e0b73fb8c95f8f36e6263_min

RGA Alimentos cierra el año con sólidos números

Radio FM Amistad
Rio Grande12/12/2025

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

Lo más visto
W126naxv3zathb2767gald

Catastro provincial implementa la verificación de subsistencia del estado parcelario para fortalecer la seguridad jurídica

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

W126kruwx191yfefym2jxf

Harrington confirmó la apertura inminente de las Termas de Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin19/01/2026

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

2026012112211496d5945aa1f062ab6fce3fa1ca00f4c3_min

Avanzan obras para estabilizar el suministro eléctrico

Radio FM Amistad
Provinciales21/01/2026

Con intervención en puntos críticos y planificación a largo plazo, la provincia busca garantizar el servicio eléctrico en Ushuaia. La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo destacó la incorporación de equipamiento y obras con visión estructural.

suscribirte para mas contenido!