LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE SUMA A LA CAMPAÑA "LIMPIAR EL MUNDO" CON UNA JORNADA MASIVA DE LIMPIEZA

Ushuaia07/09/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
373415881_1058079418892498_1973360610157169439_n

Del 1 al 30 de septiembre, se llevará a cabo la Campaña "Limpiar el Mundo". La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará adelante acciones de limpieza y acompañamiento a lo largo de todo el mes en distintos barrios y sectores de la ciudad. Se invita a toda la comunidad a sumarse a una jornada masiva de limpieza este sábado 9 de septiembre a partir de las 8:30 hs en el cartel de Ushuaia, en el ingreso a la Pasarela "Luis Pedro Fique". La iniciativa "A Limpiar el Mundo" tuvo su origen en el puerto de Sydney, Australia, y surgió a partir del éxito de "Clean Up Australia" en 1989, liderada por el deportista náutico australiano Ian Kiernan. El evento, que comenzó con la limpieza de la Bahía de Sydney para mostrar los efectos de la contaminación y otros desafíos oceánicos, reunió a miles de voluntarios de diferentes países, quienes recogieron más de 5.000 toneladas de basura. En 1993, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la campaña se extendió a nivel mundial. El evento busca generar conciencia sobre los impactos significativos de la vida moderna en el medio ambiente. Cabe destacar que, el pasado mes de marzo, el Municipio llevó adelante una campaña de limpieza en la que se contó con el  acompañamiento de distintas instituciones, ONG, y la ayuda de los vecinos y vecinas que tienen un compromiso con su tierra. Desde la Municipalidad de Ushuaia buscamos generar una mayor conciencia ambiental y lograr entre todos una #UshuaiaMásLimpia.

Te puede interesar
20260623093912dd6300d281d5f030757e294cb5387f61_min

BTF impulsa plan habitacional junto al Municipio

Radio FM Amistad
Ushuaia24/06/2026
El Banco de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Tolhuin y una empresa constructora firmaron un convenio marco para desarrollar soluciones habitacionales integrales destinadas a familias de la ciudad. La iniciativa combina financiamiento, acceso a terrenos, construcción de viviendas y servicios básicos.
2026062309430725b819d9a86d4d75e4ab360e4a4fb105_min

Más de $168 millones para los Bomberos Voluntarios

Radio FM Amistad
Ushuaia24/06/2026
El Gobierno provincial aprobó la distribución correspondiente a abril de 2026 del Fondo Permanente de Ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Los recursos provienen de la recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y alcanzaron el mes pasado los $168,8 millones.
20260618095701e9ff8ca37bba4edcd341b311cadd1f41_min

“El ok lo dio Córdoba”: el testimonio que marcó la condena

Radio FM Amistad
Ushuaia19/06/2026
El juez Rodolfo Bembihy Videla reconstruyó en detalle el mecanismo mediante el cual dirigentes de ATE comercializaron de manera irregular lugares en el plan de las 128 viviendas de Barrancas del Pipo. Su voto, al que adhirieron los jueces Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, concluyó que Miguel Arana fue el ejecutor directo de las maniobras y que Hipólito Córdoba aportó la legitimidad institucional necesaria para concretar el engaño que dejó decenas de damnificados.
Lo más visto
IMAGE-2026-06-25-191929-660x365

Malvinas: comitiva fueguina viajó a Nueva York

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Participaron representantes del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.
La vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini participaron de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
d400_W126nz1q4sdppxf3crt010

“Hay un abandono total de todo lo que YPF tenía como estructura”

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Solorza cuestionó el acuerdo entre el Gobierno provincial, Terra Ignis y Velitec. Aseguró que la transición redujo a la mitad la dotación de trabajadores, criticó la falta de controles en los yacimientos y sostuvo que la provincia atraviesa una situación de alta vulnerabilidad en materia energética.
suscribirte para mas contenido!