
Ayuda Escolar Anual 2026. De cara al inicio del ciclo lectivo 2026, Anses detalló las condiciones para acceder a la Ayuda Escolar Anual, que se abonará en marzo y tendrá un monto de 85.000 pesos por hijo.


Radio FM Amistad


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa fortaleciendo la producción teatral en la ciudad en el marco del trabajo articulado con este sector, en esta oportunidad para la puesta en escena de una adaptación de la obra “Bodas de Sangre”, que se realizará en conmemoración de los 90 años del fallecimiento del dramaturgo español Federico García Lorca. En este sentido, se llevó adelante una reunión entre la coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo con la directora y actriz Dasha Nefodova, y el docente y actor “Pupi” Rodríguez, a fin de articular la producción de esta nueva propuesta teatral. Ocampo detalló que “la gestión del intendente Walter Vuoto entiende como fundamental acompañar a nuestras y nuestros artistas, poniendo a disposición los recursos de la Secretaría para acercar más y mejores propuestas a los vecinos y vecinas y para fortalecer el desarrollo y la producción artística de nuestra ciudad”. La representación, que incorporará la exploración del texto y su traducción al movimiento corporal a través de danza moderna y neo flamenco, servirá como homenaje a la obra de García Lorca desde un enfoque moderno, utilizando lenguajes alternativos de expresión corporal y visual. Por su parte la directora y actriz Dasha Nefodova, resaltó “el acompañamiento de la Municipalidad” explicando que “vamos a trabajar junto a la Secretaría en presentar esta propuesta diferente al público, que viene a explorar el conflicto entre los deseos individuales y los decretos y leyes sociales, una temática atemporal que también trabaja Federico García Lorca en sus escritos”.



Ayuda Escolar Anual 2026. De cara al inicio del ciclo lectivo 2026, Anses detalló las condiciones para acceder a la Ayuda Escolar Anual, que se abonará en marzo y tendrá un monto de 85.000 pesos por hijo.

Sucedió esta mañana de lunes en el cruce de las calles 9 de Julio y Alberdi.

Ayer domingo se tuvo que realizar un operativo de búsqueda de un grupo familiar de Ushuaia que intentó ingresar a las termas sin pagar, dejando el auto sobre la ruta e intentando ingresar a pie en medio de la zona boscosa, donde estuvieron extraviados por varias horas.

La aeronave de la Fuerza Aérea norteamericana aterrizó en la capital fueguina pocos días después de que el Gobierno Nacional dispusiera la intervención federal del Puerto de Ushuaia. El hermetismo oficial nacional y la falta de información alimentan interrogantes sobre los verdaderos motivos del arribo.

Una bióloga oriunda de la provincia de Tierra del Fuego se encuentra realizando una investigación académica en la Universidad La Sapienza de Roma, una de las casas de estudios más importantes de Europa, en el marco de una experiencia de formación e intercambio científico internacional.

Ayuda Escolar Anual 2026. De cara al inicio del ciclo lectivo 2026, Anses detalló las condiciones para acceder a la Ayuda Escolar Anual, que se abonará en marzo y tendrá un monto de 85.000 pesos por hijo.

Una bióloga oriunda de la provincia de Tierra del Fuego se encuentra realizando una investigación académica en la Universidad La Sapienza de Roma, una de las casas de estudios más importantes de Europa, en el marco de una experiencia de formación e intercambio científico internacional.

La denuncia esta vez surge desde el rancho denominado El Paraíso en sector de la estancia Ushuaia donde había un emprendimiento de ganadería que hoy perdió todas las llamas que poseía. “De todas las llamas que tenía no quedó ni una sola, me han venido matando de a poco pero terminaron con todas”, lamentaron.

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.

La Dirección Provincial de Energía informó que el día Sábado 24 de enero de 2026 se dará inicio a la maniobra programada para el mantenimiento preventivo del transformador de potencia en la Central Termoeléctrica Ushuaia. Es por tal motivo que se llevaran adelante cortes de energía, aproximadamente desde las 6:00 hs a 6:30 hs y de 21:00 hs a 21:30 hs, afectando a los siguientes barrios y sectores:

La iniciativa gratuita agrupa certificados físicos, bucales, controles y vacunas en una sola visita a los centros de salud, para niños y adolescentes sin cobertura social.

La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.

Ante la presencia de jornadas con sol y temperaturas elevadas, el Municipio de Río Grande acerca a la comunidad una serie de recomendaciones para cuidar la salud durante el verano y promover el disfrute seguro de los espacios públicos.

Las autoridades nacionales encaran el tramo final de las conversaciones con la oposición. Un grupo de gobernadores reclama modificaciones sobre el artículo vinculado al impuesto

Estiman que la variación dará entre 2,3% y 2,6%. Sería la primera reducción de tasa intermensual desde mayo pasado y coincidirá con la aplicación de las nuevas ponderaciones del Indec. Qué pasó con alimentos y bebidas no alcohólicas

El conjunto que dirige Claudio Úbeda inició el 2026 con una victoria sobre el Malevo en La Bombonera