EL INFUETUR ADQUIRIÓ NUEVA CARTELERÍA PARA LA SEÑALIZACIÓN DE ESPACIOS NATURALES

Provinciales 17 de agosto de 2023 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
368560835_640650418073382_5043890012696616305_n

El Instituto Fueguino de Turismo continúa reforzando la cartelería informativa y señalética de los senderos y espacios naturales de la provincia, con el fin de brindar seguridad e información tanto a residentes como viajeros que recorren nuestro destino. Al respecto, el Secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR Juan Pavlov, expresó que “este es un trabajo que se viene desarrollando a través de la Dirección de Planificación Turística, junto con las áreas de Diseño e Infraestructura Turística del Instituto. Hace pocos días recibimos la cartelería nueva para reforzar la ya existente, en los diferentes senderos y áreas de uso público. También se colocará señalética en nuevos tramos de los senderos ya señalizados, a fin de que su recorrido sea más claro, preciso y seguro, por lo que pronto comenzaremos con la colocación de la misma”. Sobre este último punto, Pavlov resaltó la importancia de contar con esta información, ya que “algunas de ellas se complementarán con la cartelería dispuesta por la Comisión de Auxilio sobre seguridad”. En este marco detalló que en los senderos se colocarán más de 2300 marcas de continuidad y señales, 20 carteles informativos, 6 de ingreso a senderos, más de 120 señales de conducta y seguridad, más de 100 señales de prohibición, a lo que se suma cartelería de advertencia, interpretación, indicativos y de áreas de acampe. Asimismo se colocarán los carteles en los centros de montaña y en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF): 500 marcas de pista, 6 de portada de centros de montaña, 40 señales de conducta y seguridad y 35 indicativos. “Este es un trabajo en el que se viene avanzando bastante en los últimos años, se continúa trabajando para lograr abarcar la mayor cantidad de atractivos que ofrece nuestro destino, para que Tierra del Fuego cuente con servicios de calidad y que al mismo tiempo podamos trasmitir a nuestros residentes y visitantes información acerca de nuestro entorno y sobre el cuidado que debemos tener a la hora de recorrerlos, respetando los espacios naturales y los espacios de invierno destinados específicamente a deportes invernales que requieren su cuidado y demarcaciones específicas para su correcta y segura realización” finalizó Pavlov.

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

BUV6NN23Z2XI6EEBKHSALGEFHQ

Milei regresó al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

Federico Galligani
Nacionales 20 de mayo de 2024

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto. La UCR criticó sus dichos y el Senado continúa debatiendo la Ley Bases, mientras algunos gremios ya se organizan para protestar en Córdoba durante el Pacto de Mayo

20240519104926b474d1c4853d101d46b71575e0364bd2

Alerta ambiental en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

Centenares de bolsones de polietileno se encuentran almacenados, a cielo abierto, en un predio localizado a metros del ingreso a ésta capital. El lugar no presenta medidas de seguridad identificables y el acopio se ubica a metros del Río Olivia y rodeado de bosque nativo, generando preocupación a los vecinos del lugar. Bomberos advierten sobre el alto riesgo de incendio.