NUEVO ENCUENTRO DE COFEDRO PARA ARTICULAR EL ABORDAJE DE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS

Provinciales17/07/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
356606433_6303452856397085_4445507235610650578_n

La reunión tuvo lugar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde representantes de las distintas jurisdicciones del país compartieron sus experiencias de abordaje integral de los consumos problemáticos y acordaron trabajar en un documento que contenga una serie de recomendaciones en cuanto a gestión de políticas sobre drogas. Tierra del Fuego participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un nuevo encuentro realizado por el Consejo Federal de Políticas de Drogas encabezado por la SEDRONAR, ocasión en la que los distintos participantes, como tema central de agenda, intercambiaron experiencias en el abordaje integral de los consumos problemáticos en cada una de las jurisdicciones. El secretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia, David De Piero, informó que “se hizo una evaluación para saber en qué situación se está a nivel nacional y además se planteó como objetivo el armado de una serie de recomendaciones, fijadas y acordadas por las diferentes jurisdicciones en cuanto a gestión de políticas sobre drogas”. El citado funcionario fueguino comentó que “en una primera evaluación se puso en valor la importancia de establecer que las problemáticas de consumo son de las personas y no de sustancias”, por lo que “dentro de estas recomendaciones se trabajó sobre el tema accesibilidad, articulaciones territoriales, acuerdos con municipios, formas de asistencia a las personas con problemáticas de consumo”. “Además se puso en valor la importancia de, por un lado del trabajo de todos los sectores que trabajan en problemáticas de consumo, y por el otro de la inclusión del abordaje de la problemática en los sistemas de salud y en todos los sistemas públicos”, avanzó. El licenciado De Piero ponderó la “muy buena participación registrada en el encuentro, donde se pudo elaborar un primer documento de trabajo sobre las recomendaciones y se fijó una nueva fecha de reunión para el próximo 12 de septiembre”. Por otra parte anunció que agosto de este año estará visitando la provincia la secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres, quien se mostró “muy interesada en tomar contacto con el trabajo que venimos haciendo en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
images-1

El gas aumentó hasta un 8,5%

Radio FM Amistad
Provinciales03/07/2026
Los nuevos cuadros tarifarios de Camuzzi rigen desde el 1° de julio. La mayoría de los usuarios residenciales y comerciales tendrá subas cercanas al 3%, aunque algunas categorías residenciales registran incrementos superiores por la actualización del cargo fijo.
20260630093041c44031422838d3a66facd85ff1c6e36c_min

Reforma constitucional El Gobierno fue al STJ contra la ley derogatoria

Radio FM Amistad
Provinciales30/06/2026
La acción de inconstitucionalidad contra la Ley Provincial N.º 1626, mediante la cual la Legislatura dejó sin efecto la convocatoria a la reforma de la Constitución se presentó finalmente ayer ante la Corte provincial. En la demanda pidió la suspensión inmediata de esa norma y reclamó que el Superior Tribunal de Justicia restablezca la vigencia de la ley que habilitó el proceso constituyente y de todos los actos dictados en su consecuencia.
Lo más visto
20260629110324_policias-moviles-deterioro

Alarma por el deterioro de los patrulleros de la Policía fueguina

Radio FM Amistad
Policiales01/07/2026
A través de un mensaje difundido por la página "Servidores Policiales y Penitenciarios Unidos de Tierra del Fuego", integrantes de la fuerza expusieron una serie de presuntas deficiencias mecánicas en los móviles policiales. Aseguran que algunas unidades continúan prestando servicio pese a presentar fallas que
suscribirte para mas contenido!