
El Gobierno desplazó al titular de la Sindicatura General de la Nación, Miguel Blanco
La decisión fue tomada en las últimas horas. El ex funcionario ya se despidió de sus colaboradores en el organismo a cargo del control interno del Poder Ejecutivo
Durante el último fin de semana, se encontró residuos y grafitis, así como la presencia no autorizada de perros. La directora General de Biodiversidad y Conservación aseguró que “necesitamos el compromiso de la comunidad para el cuidado de este patrimonio que tenemos y habitamos las y los fueguinos”. La Secretaría de Ambiente confirmó que se produjeron actos vandálicos en Reservas Provinciales, dejando un rastro de basura, grafitis y la presencia no autorizada de perros. Estos incidentes afectaron tanto la Reserva Provincial Playa Larga como a la Reserva Río Valdez, comprometiendo así la integridad de estos valiosos espacios naturales. Al respecto, la directora General de Biodiversidad y Conservación, María Luisa Carranza, expresó que “en la Reserva Provincial Playa Larga, se encontraron pintadas en cartelería informativa e indicativa para los visitantes, así como también en árboles y rocas del lugar, considerados patrimonio natural y cultural de esta área de conservación. Además, se identificó la presencia de más de 25 perros sueltos, introducidos de manera intencional, pese a las indicaciones del personal guardaparque y de la cartelería informativa existente”.
“Evitar la presencia de los perros en las áreas protegidas tiene que ver, no sólo con que ahuyentan y perturban a la fauna silvestre nativa que habita en este entorno asociado a la costa -ya que muchas especies eligen estos espacios para alimentarse y descansar-, sino que está además vinculado con la salud y zoonosis asociada a su presencia y por supuesto, con cuestiones que hacen a la tenencia responsable, porque gran parte de los animales detectados no suelen estar identificados pero sí se observa que bajan con un ‘responsable’” aseguró Carranza. A su vez, durante una de las recorridas del personal guardaparque en la Reserva Provincial Río Valdez, se detectaron varios sitios utilizados como basureros clandestinos. “Al momento se retiró la basura del lugar y estamos incrementando la presencia de recorrida de guardaparques, ya que, así como se detectaron las contravenciones antes mencionadas, también se constató que se estaban llevando a cabo otras actividades no permitidas dentro de la reserva, como aperturas de camino, tala de árboles y retiro de material de sitios no autorizados” expresó la Directora General. Para finalizar, reflexionó que “a pesar de esos hechos aislados, aún queremos resaltar el compromiso y las buenas acciones de la población en general. Tenemos la suerte de vivir en un entorno natural único y esto debería invitarnos a ser más amigables con el ambiente, no sólo pesando en nosotros en este momento, sino en el futuro; y necesitamos el compromiso de la comunidad para el cuidado de este patrimonio que tenemos y habitamos las y los fueguinos”.
La decisión fue tomada en las últimas horas. El ex funcionario ya se despidió de sus colaboradores en el organismo a cargo del control interno del Poder Ejecutivo
La petrolera estatal está abandonando sus operaciones convencionales en Tierra del Fuego
Este viernes se confirmó que la Clínica San Jorge de Ushuaia vuelve a normalizar la atención a pacientes afiliados a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), tanto en el área ambulatoria como de internación
El foco del incendio en una cabaña del hotel fue rápidamente sofocado por los ocupantes, sin registrarse personas lesionadas. Según datos preliminares, el origen del ígneo sería por causa accidental.
Pasos fronterizos Argentina-Chile HOY: estado actualizado viernes 18 de julio 2025. Si salís desde la Patagonia, encontrá acá las condiciones actualizadas y las recomendaciones oficiales.
El Presidente de la UISE, José Labroca, indicó que las paradas serán monitoreadas debido a los reiterados actos de vandalismo que sufren las garitas. Las personas que provoquen daños y sean identificadas serán multadas por la Municipalidad de Ushuaia.
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
Dialogaron sobre los efectos que la desaparición del organismo tendrá para la Provincia y la situación laboral de los empleados del ente.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre vientos fuertes y lluvias para hoy. Desde Defensa Civil de Ushuaia se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento; extremar las precauciones al momento de conducir, especialmente en zonas abiertas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Una preocupante denuncia realizada por una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) “Ernesto Campos” revela un grave colapso en el sistema de internación del principal centro de salud de la capital fueguina.
La prolongación de la reunión de comisión en la que se evaluaba la situación de la OSEF demoró la definición del orden del día de la sesión de hoy. La reforma a la ley de regulación de la salmonicultura sigue en análisis.
Lo definió la Cámara de Casación Bonaerense tras un planteo de la defensa, que había alegado que la privación de la libertad del acusado era inconstitucional
Un joven de 29 años murió cuando conducía un auto y protagonizó un choque frontal con una Motor Home en la ruta nacional N° 3
A las 16, sindicatos y organizaciones nucleados en la CGT, las dos CTA y profesionales del centro pediátrico harán una movilización
El hecho ocurrió en el cruce de Suárez y General Hornos. El cómplice del presunto ladrón se fugó y está siendo buscado. El agente quedó imputado
El Presidente de la UISE, José Labroca, indicó que las paradas serán monitoreadas debido a los reiterados actos de vandalismo que sufren las garitas. Las personas que provoquen daños y sean identificadas serán multadas por la Municipalidad de Ushuaia.