Straface lo hizo de nuevo. Esta vez fue detenido por atentado, resistencia a la autoridad y amenazas

Ushuaia13/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
353686291_219500257585670_835304876412944734_n

Siendo las 11:44h, se solicita presencia policial en Hipólito Yrigoyen 1588. 
Arribados al lugar, el personal policial observó a una mujer mayor realizando señas manuales al móvil policial, atento ello se acercó el personal y dialogo con María Ermosina Aguila Ojeda de 69 años, remisera, quien manifestó que minutos antes un masculino no quería abonar el viaje, previo haberle realizado amenazas. En ese instante ese masculino intentó retirarse del lugar siendo interceptado por persona policial, encontrándose sumamente alterado y alcoholizando, quien a su vez manipulaba una navaja tipo mariposa contra el personal policial.

Durante la reducción física de éste masculino, el mismo mordió a un efectivo policial en la pierna derecha.  Por ello, se procedió a su aprehensión conforme el art. 172, inc. 8, del C.P.P.P., siendo reducido mediante el uso de la fuerza en la medida de la necesidad, de quien resulto ser Mauro Ezequiel Straface de 27 años.  Se realizaron las comunicaciones correspondientes con la Fiscalía de turno, quien tomo el hecho como tramite de flagrancia.

En cuanto al aprehendido Mauro Straface, se lo traslado hacia el nosocomio local para su debida atención, ya que manifestaba tener un dolor abdominal.

Cabe señalar ademas que este individuo tiene una causa que fue caratulada "Straface Mauro Ezequiel Sobre suspensión de juicio a prueba del Juzgado correccional del Distrito Judicial Sur, por la que Straface debía someterse a pautas de conducta dónde consta que no debía cometer otros delitos por el término de un año, caso contrario se llevará a cabo  juicio. Esto se dictaminó el 9/9/22.
Por lo cual ahora la Fiscalía tomo conocimiento y  dispuso prorroga de aprehensión hasta su audiencia, todo indicaría que a raíz de este comportamiento en forma reiterada de straface lo llevaría a sentarse en el banquillo de los acusados y a disposición de lo que resuelvan los jueces.

Últimas publicaciones
W126oseu2rj0k38bx796ow

"Queremos erradicar permanentemente la posibilidad de que cualquier gobierno emita descontroladamente”

Radio FM Amistad
Politica27/08/2026
Durante el debate en la Cámara de Diputados, el legislador nacional de La Libertad Avanza Santiago Pauli defendió el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central impulsado por el Gobierno de Javier Milei y sostuvo que la iniciativa busca modificar las reglas que, según afirmó, permitieron durante décadas financiar el déficit y el gasto político mediante emisión monetaria. “No sólo estamos hablando del Banco Central en sí mismo, estamos hablando del valor del trabajo de los argentinos, del valor de nuestros sueldos, de nuestros ahorros y de nuestra capacidad de planificar”, afirmó. El proyecto fue aprobado en general con 144 votos a favor, 102 en contra y 9 abstenciones, pese a que la oposición reclamó modificaciones que finalmente no prosperaron.
image1787760181

Defensoría del Niño: siguen los reclamos de los postulantes excluidos y Victoria Vuoto todavía no responde las objeciones de fondo

Radio FM Amistad
Provinciales27/08/2026
El cuestionado concurso para elegir al titular de la Defensoría del Niño de Tierra del Fuego continúa generando reclamos y, lejos de cerrarse, suma nuevos cuestionamientos sobre la manera en que la Legislatura provincial condujo el proces pero, principalmente, sobre Vitoria Vuoto, quien es apuntado por presunto mal procedimiento de la elección de la persona elegida. 
IMAGE-2026-08-26-202247-660x365

Melella recorrió el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Kaupén

Radio FM Amistad
Ushuaia27/08/2026
El gobernador visitó las instalaciones recientemente inauguradas en Ushuaia junto a integrantes de su gabinete y destacó el trabajo articulado entre las áreas de Educación y Bienestar Ciudadano y Justicia para fortalecer el cuidado, la estimulación y la protección durante los primeros años.
Te puede interesar
IMAGE-2026-08-26-202247-660x365

Melella recorrió el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Kaupén

Radio FM Amistad
Ushuaia27/08/2026
El gobernador visitó las instalaciones recientemente inauguradas en Ushuaia junto a integrantes de su gabinete y destacó el trabajo articulado entre las áreas de Educación y Bienestar Ciudadano y Justicia para fortalecer el cuidado, la estimulación y la protección durante los primeros años.
20260826111334ccc89747baee3ba524c76a5a97cbada7_min

Visto bueno a la apertura de Valle Esmeralda

Radio FM Amistad
Ushuaia27/08/2026
Se aprobó la primera etapa del proyecto presentado por Arakur S.A. para recuperar el antiguo centro de montaña Valle de Lobos, ahora denominado Valle Esmeralda. La iniciativa contempla la remodelación del restaurante y la vivienda del personal, nuevos caniles, estacionamiento e infraestructura. La autorización quedó condicionada al cumplimiento de exigencias ambientales, hídricas y de bienestar animal.
20260825102038b1726858b85b38d175f117e64eb4a270_min

Vendió nueve terrenos municipales y deberá ir a juicio

Radio FM Amistad
Ushuaia26/08/2026
La Cámara de Apelaciones de Ushuaia confirmó el rechazo al pedido de reparación integral presentado por la defensa de Daniel Ezequiel Torres. Está acusado de nueve estafas por la venta de predios fiscales del barrio Dos Banderas y de amenazas reiteradas. La Fiscalía consideró que el resarcimiento ofrecido era desproporcionado frente al perjuicio ocasionado a las víctimas.
PHOTO-2024-09-08-22-17-30-660x365

Mancini, Solorza y Hormaechea expondrán ante la Comisión Investigadora

Radio FM Amistad
Ushuaia19/08/2026
Los exfuncionarios y el exjefe de la Estación Astronómica de Río Grande fueron convocados para este jueves 20 de agosto, en el marco de las actuaciones legislativas sobre el emplazamiento y funcionamiento del radar instalado en Tierra del Fuego. La reunión comenzará a las 12 en el Salón de Comisiones.
202608180957373b462994288fdbf2598a2fd6f3a89d40_min

La deuda con policías retirados supera los $7.000 millones

Radio FM Amistad
Ushuaia19/08/2026
La Caja Previsional acumula diez períodos de haberes compensatorios y dos aguinaldos sin pagar a beneficiarios del régimen del ex Territorio. Un informe oficial advierte sobre el desfinanciamiento estructural del sistema y revela que ya existen 197 reclamos judiciales en distintos estados procesales.
Lo más visto
20260825102038b1726858b85b38d175f117e64eb4a270_min

Vendió nueve terrenos municipales y deberá ir a juicio

Radio FM Amistad
Ushuaia26/08/2026
La Cámara de Apelaciones de Ushuaia confirmó el rechazo al pedido de reparación integral presentado por la defensa de Daniel Ezequiel Torres. Está acusado de nueve estafas por la venta de predios fiscales del barrio Dos Banderas y de amenazas reiteradas. La Fiscalía consideró que el resarcimiento ofrecido era desproporcionado frente al perjuicio ocasionado a las víctimas.
20260825101250263a5d40516d2bce9aa6543c595a18bd_min

Reunión con el SUTEF por el financiamiento educativo

Radio FM Amistad
Provinciales26/08/2026
Representantes del gremio docente expusieron ante legisladores la situación salarial y financiera del sistema educativo. Durante el encuentro se anticipó que las comisiones de Educación y de Economía y Presupuesto analizarán dos proyectos que buscan generar recursos para el sector.
file_000000003ac4820ebf49d502895be215

Ley Gaucho Rivero: qué prohíbe realmente y por qué el ingreso del petrolero británico VS Promise genera una fuerte controversia en Ushuaia

Silvia Piri
Provinciales26/08/2026
El arribo del buque de bandera británica VS Promise al puerto de Ushuaia reabrió una discusión que va mucho más allá de la presencia de una embarcación extranjera. El eje del conflicto está en el alcance de la Ley Provincial 852, conocida como Ley Gaucho Rivero, y en una cuestión determinante: la norma no prohíbe el ingreso de cualquier barco británico a Tierra del Fuego, sino que establece restricciones específicas para aquellos vinculados con determinadas actividades en la Cuenca de las Islas Malvinas.
suscribirte para mas contenido!