LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ UN TALLER DE SIKUS

Ushuaia01/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
348387842_6359884310734207_8557801574667732141_n

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde la Orquesta Infanto-Juvenil Mar de Fueguitos, realizará en el SUM de los sectores K y D un taller de sikus destinado a chicos y chicas de entre 7 y 16 años, a realizarse los días lunes y viernes de 18:00 a 20:00 horas. Las y los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/Zztb2TyvALDTfVhcA . La iniciativa municipal, que estará a cargo del profesor Martín Quisver, es articulada en el marco de la orquesta infanto juvenil “Mar de Fueguitos”, y es parte de los diversos talleres e instancias de capacitación y formación que la Secretaría de Cultura y Educación ofrece a vecinos y vecinas. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “continuando la línea de gestión del intendente Walter Vuoto, vamos a impulsar este nuevo taller pensando en acercarle a niños y niñas herramientas para desarrollarse en la música, así como fortalecer el alcance de los dispositivos territoriales con los que cuenta la Municipalidad y la posibilidad de integración que brinda esta Orquesta Infanto Juvenil que es un orgullo”. Por su parte la Prof. Lorena Fábrega coordinadora de la Orquesta “Mar de Fueguitos”, explicó que “la idea de este taller es sostener el trabajo de acercar los instrumentos nativos a nuestros niños, niñas, y jóvenes, en especial aquellos instrumentos vinculados a ritmos andinos que permiten generar un espacio de construcción colectiva de la cultura promoviendo la expresión e identidad artística musical en los barrios, fomentando nuestras tradiciones y música folclórica”.

Te puede interesar
20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

Lo más visto
20251228093853e06ae80e2b33fa6b0b949cec959ffd72_min

Mayor ejecutividad para el cobro a obras sociales y prepaga

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

suscribirte para mas contenido!