EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE USHUAIA, ACOMPAÑÓ LA REALIZACIÓN DE UNA NUEVA FECHA DE LA LIGA PATAGÓNICA DE BÁSQUET

Ushuaia10/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
345669391_1423891885044267_2823795393958318314_n

Entre el viernes y el domingo la cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario de una nueva fecha de la Liga Patagónica de Básquet, en el que las distintas categorías masculinas y femeninas de Club de Amigos del Básquet enfrentaron a las de los clubes San Miguel e Hispano Americano, ambos de Río Gallegos. El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, manifestó que “desde el IMD vivimos con alegría este fin de semana de mucho básquet, y que se haya retomado el sueño de la Liga Patagónica de Básquet que involucra a clubes de Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia”. Al respecto, consideró que “el crecimiento que debe tener el deporte de la ciudad es a partir de la competencia, y más allá de la competencia local o de la que podamos tener con Río Grande es fundamental competir fuera de la provincia”. “Obviamente que hay que tener en cuenta los costos que eso implica y por eso se buscan las regiones cercanas, tanto argentinas como chilenas, para poder viajar y jugar”, explicó el funcionario. Navarro precisó que durante el fin de semana “estuvieron en la ciudad los clubes San Miguel e Hispano Americano que enfrentaron a Club de Amigos del Básquet en las categorías U13, U15 y U17 tanto en varones como en mujeres, y en Primera División masculina”, y destacó que Hispano Americano “también compite en la Liga Nacional de Básquet”. Navarro destacó que “hacía muchísimo tiempo que no veíamos a la cancha 4 tan colmada de público como en estos días para ver los partidos de todas las categorías”, a lo que agregó que “esperamos que esto continúe creciendo y que cada vez más clubes de la ciudad participen en la Liga Patagónica, sabiendo de la importancia de la misma para el desarrollo deportivo”. Finalmente, el titular del IMD expresó que “paralelamente se realizó un festival patagónico de mini básquet en el que participaron clubes de Ushuaia, Río Gallegos y Río Grande”, que permitió que “una gran cantidad de niños y niñas aprendieran y se divirtieron dentro de la cancha”.

Te puede interesar
20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

Lo más visto
20251228093853e06ae80e2b33fa6b0b949cec959ffd72_min

Mayor ejecutividad para el cobro a obras sociales y prepaga

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

suscribirte para mas contenido!