
El gobierno de Javier Milei presentará en Ezeiza un nuevo Código Penal más estricto
Desde la cárcel de Ezeiza, el Presidente promoverá penas más severas, protección a las víctimas y mano dura contra el crimen.
De manera paulatina se comenzará con el traslado de los equipos para luego quedar operativo. Tolhuin cuenta con un nuevo espacio para el cuidado de la salud de los vecinos y vecinas, apostando a fortalecer el sistema público de salud y mejorando la calidad de vida de la comunidad. El Centro Modular Sanitario Tolhuin que tendrá como objetivo ser un hospital de emergencia y un lugar de derivación para la población, y así brindar atención las 24 horas. La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, aseguró que “esta gestión de salud logró escribir historia en dos oportunidades en estos cuatro años. Primero en la pandemia, donde el equipo de salud de Tolhuin y de toda la provincia no descansó y arriesgó su vida para poder trabajar en la pandemia, y lo segundo es recibir esta obra”. Además, aseveró que “es histórico que dupliquemos la infraestructura sanitaria de la ciudad, porque estamos generando una dirección de atención primaria de la salud, donde este lugar estará abocado a la emergencia. Mientras que el Centro Asistencial Tolhuin, brindará atención primaria de la salud y especialidades médicas”. “Hay un enorme trabajo de muchas personas, desde la administración; los equipos técnicos de trabajo; el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de la Provincia; el Ministerio de Salud nacional y provincial, agradecerles porque fueron quienes tomaron la decisión de apostar por la salud pública en esta ciudad” puntualizó la funcionaria. A su vez, Di Giglio comentó que “esta obra se retrasó porque decidimos realizar una sala adecuada para tener el tomógrafo en este Centro, que en los próximos meses será donado por el Ministerio de Salud de la Nación”. Por su parte, el director General Zona Centro, Eduardo Serra aseguró que “iniciaron los trabajos de mudanza de todo el sector de emergencia hacia la nueva institución, para luego comenzar a ordenar el CAT y ampliar la capacidad instalada. Estimamos que en poco más de una semana podremos estar operativos al 100%”. Del mismo modo, afirmó que “vamos a tener más médicos atendiendo en la emergencia, y además al liberar todo un importante espacio en el CAT, vamos a tener posibilidad de armar más consultorios para traer a más especialistas de los que ya están viniendo”. Finalmente, se refirió a las atenciones que realizará cada institución y aseguró que el Centro Modular “será solo de emergencias y demanda espontánea”, mientras que en el CAT “se va a ampliar todo lo que es consultorio, se realizará un centro de ginecobstetricia separado de todos los consultorios, espacio para trabajar con la comunidad, un nuevo gimnasio para kinesiología, el centro de rehabilitación, planteamos el desarrollo de un quirófano para cirugías menores y cirugías ambulatorias, esperamos que esa parte para fin de año, también esté operativa”.
Desde la cárcel de Ezeiza, el Presidente promoverá penas más severas, protección a las víctimas y mano dura contra el crimen.
El diputado del bloque La Libertad Avanza, desmintió rumores sobre la instalación de una base estadounidense en Tierra del Fuego y criticó la manipulación de información por parte de la oposición.
El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.
El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.
Durante el encuentro se analizó el futuro de la actividad y la estabilidad laboral en el sector en el marco del traspaso de las operaciones de YPF a una nueva compañía.
La actividad fue organizada por la Dirección de Discapacidad en conjunto con la Asociación de Personas Sordas, en un trabajo articulado que puso en el centro la importancia de construir una comunidad accesible para todos y todas.
Siniestro vial en Tolhuin. El vehículo en el que viajaban las tres personas se desvió de la cinta asfáltica, por causas que no trascendieron, y cayó en un zanjón con agua.
La Secretaría de Salud Mental realizó en Tolhuin una jornada con medios de comunicación, equipos de salud y fuerzas de seguridad para promover un tratamiento responsable de la problemática del suicidio. La iniciativa se enmarca en el Día Mundial de Prevención y continuará con nuevos encuentros en Ushuaia y Río Grande.
Desde el Ejecutivo Provincial se anunció la puesta en marcha de un nuevo equipo y un plan de reparaciones que busca garantizar el suministro en la ciudad.
La DPE informa que este sábado 30 de agosto desde las 00:00hs hasta las 6:00hs se realizará la colocación de refuerzo estructural del caño de escape del nuevo grupo Generador Cummins N°3 para garantizar su normal funcionamiento.
La presidencia del Concejo Deliberante de Tolhuin, bajo la dirección del concejal Matias Rodriguez Ojeda, da a conocer un informe exhaustivo sobre la gestión presupuestaria de la institución correspondiente al período de esta presidencia, desde noviembre de 2023 a marzo de 2025. Este documento, que se encuentra disponible para el público en el apartado “Gobierno Abierto” del sitio web oficial del Concejo de Tolhuin, reafirma el compromiso de esta Casa Legislativa con el acceso a la información pública y la rendición de cuentas ante la ciudadanía.
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó por quinto año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los eventos más importantes del sector en Latinoamérica, que se desarrolló en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.
El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.
La Policía Provincial intervino sobre los disparos que se produjeron esta tarde en Pioneros Fueguinos y Arturo Illía, obteniendo datos de que el atacante escapó en un rodado Volkswagen Gol que fue detenido en la zona. Resultó ser un sujeto con antecedentes en este tipo de hechos y manejo de estupefacientes.
Se trata del hombre de 53 años del cual había pedido de paradero desde el pasado lunes 29, y cuyo auto fuera encontrado en el faro del camino de Playa Larga.