
Entre el 10 y el 21 de diciembre, casi 9.350 personas dejaron Tierra del Fuego rumbo al continente, mientras que los ingresos no alcanzaron a compensar la salida, según datos oficiales del Operativo Verano Seguro.


Radio FM Amistad


Un menú de 28 actividades deportivas están disponibles de manera gratuita en la ciudad de Ushuaia a través de las Escuelas Deportivas impulsadas por la Secretaría de Deportes y Juventudes, entre las disciplinas convencionales, regionales y las dirigidas a personas con discapacidad. Cada una de las Escuelas Deportivas está a cargo de profesoras y profesores de educación física o instructores dedicados a cada disciplina, sumando alternativas que van desde tenis de mesa hasta judo o voley. Las propuestas, según el deporte elegido, abarcan desde los 6 años de edad hasta Sub 16 y en deporte adaptado el rango etario es más amplio, ya que pueden sumarse chicos y chicas desde los diez años de edad hasta personas de hasta 30 años de edad.
Las actividades se desarrollan en distintos espacios deportivos como el gimnasio Ana veronica Giro, el Gimnasio Mirador de los Andes, ubicado en el barrio 640 viviendas, el gimnasio Arq. Carlos Lucio Petrina, los gimnasios de las Escuelas provinciales N° 13, Nº 39, Nº 22, el CEPAR, el sum del jardin Nº 18 y Nº 20, clubes nauticos afasyn y Shimawaia e incluso el predio donde se encuentra la Villa Deportiva Eva Peron, abarcado de este modo las comunidades de los diferentes barrios de la ciudad. El siguiente es el listado de Escuelas Deportivas desarrolladas en la ciudad de Ushuaia: Badminton, con el profesor Gabriel Danunncio Vóley, con la profesora Marcela Aguirre Lucha, con el Instructor Sergio Vargas Mini Vóley, con la profesora Virginia Venturini Mini Atletismo, con la profesora Yvonne Sanchez Judo, con el Profesor Julio Aguirre Acondicionamiento fisico con la profesora Florencia Farias Tenis de Mesa, con el Instructor Matias Sitjar Mini voley, con la profesora Regina Martinez Taekwondo, con la Instructor Ernesto Cordoba Tiro con arco, con la instructora Sandra Aquino En tanto las Escuelas de Deportes Regionales son: Escuela de Escalada Deportiva, con el Instructor Ariel Figueroa Escuela de Ciclismo de MTB, con los Instructores Gabriel Heredia y Nicolas Benavidez Escuela de Ciclismo de Ruta, con los instructores Gabriel heredia y Nicolas Benavidez Escuela de Trail Running, con el Profesor Victor Marchisio Escuela de BMX, con los instructores Federico Lorenzo y Florencia Telechea Escuela de Kayak (Afasyn), con los profesores Javier Siede, Luciana Lezcano y Leonardo Tabares Escuela de Kayak (Shimawaia), con los profesores Javier Siede, Luciana Lezcano y Leonardo Tabares Escuela de Pesca con mosca, con Martin Maffioli Escuela de BMX con el instructor Franco Capra Escuela de esqui de fondo, con el instructor Alejo Hlopec Escuela de biatlon, con el instructor Ruben Diaz Además se suman las Escuelas Deportivas para personas con discapacidad: Tenis de Mesa, con el profesor Andres Sbert Atletismo, con la profesora Mariangeles Rojas Boccia, con el profesor Damian Fuster Basquet sobre silla de ruedas, con el profesor Andres Sbert Natacion con la profesora Analia Ledesma Badminton, con el profesor Luis Otero Para más información sobre días, horarios y espacios invitamos a visitar las redes sociales de la Secretaria de Deportes y Juventudes, en FB como Subsecretaría Provincial de Deporte TDF AIAS y en Instagram como deportestdf_aia



Entre el 10 y el 21 de diciembre, casi 9.350 personas dejaron Tierra del Fuego rumbo al continente, mientras que los ingresos no alcanzaron a compensar la salida, según datos oficiales del Operativo Verano Seguro.

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

La Legislatura provincial reformó la norma que regula el cobro de prestaciones sanitarias a obras sociales y empresas de medicina prepaga. La modificación apunta a agilizar los procedimientos administrativos, ordenar plazos de pago y evitar que el Estado asuma costos que corresponden a terceros financiadores.

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.

Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurrió con la ley de glaciares. Al mediodía casi se rompen las conversaciones. Sí avanzaría mañana un despacho del Presupuesto 2026, para sancionarlo el 26 de diciembre junto a la inocencia fiscal

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.