AVANZA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

Ushuaia18/04/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
338631928_1749480488822360_3100121417066297772_n

Se hormigonó parte de la carpeta de rodamiento, y se está a la espera de la llegada de la armadura para las defensas y los postes de amarre. La obra de ampliación del Puerto de Ushuaia avanza a buen ritmo y se proyecta a sumar nuevos metros cuadrados, potenciando su capacidad de operación. Días atrás, el Gobernador Gustavo Melella adelantó que “estamos trabajando con la Administración General de Puertos, a quienes hemos solicitado poder sumar 200 metros adicionales a los 104 sobre los cuales estamos trabajando”. En torno a la obra que se realiza en el lugar, ya se hormigonó parte de la carpeta de rodamiento, y se está a la espera de la llegada de la armadura para las defensas y los postes de amarre. Asimismo, el Mandatario Provincial se refirió a la necesidad de incrementar la actividad portuaria en toda la provincia “lo cual tiene un impacto directo en la economía local, además de lo que representa el Puerto como puerta de entrada a la Antártida”. 

En tal sentido, recordó que ya se llamó a licitación para construir el nuevo muelle turístico para embarcaciones pequeñas en Ushuaia, y se avanza en el proyecto para construir una terminal unificada de pasajeros de cruceros y catamaranes. Paralelamente, Melella planteó que “otro de nuestros objetivos es construir el Puerto multipropósito en Río Grande, el cual otorgará nuevas oportunidades de desarrollo productivo y económico”.

Últimas publicaciones
W1261ql4haw2a7m9faidh97

Mella anunció la compra de un avión para hacer vuelos a la Antártida

Radio FM Amistad
Rio Grande02/10/2025

El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.

multimedia.normal.be114f5bd784c56e.bm9ybWFsLndlYnA=

Gamarra alertó por el estado crítico de la Ruta 3

Radio FM Amistad
Provinciales02/10/2025

El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.

Te puede interesar
photo_5109492897660210150_y

“Trabajamos juntos en esta línea de desendeudamiento para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”

Radio FM Amistad
Ushuaia01/10/2025

El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.

Lo más visto
5107241097846524858-1080x675

Tierra del Fuego busca medallas en el inicio de los Juegos Evita

Radio FM Amistad
Rio Grande01/10/2025

La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.

photo_5109492897660210150_y

“Trabajamos juntos en esta línea de desendeudamiento para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”

Radio FM Amistad
Ushuaia01/10/2025

El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.

suscribirte para mas contenido!