
La justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina por $685.000 millones
La condena por corrupción quedó firme y la Justicia inicia el decomiso más grande contra un exgobierno.



Los mismos fueron donados por la empresa Camuzzi en un trabajo en conjunto con el Municipio, en pos de seguir cuidando el medio ambiente. Serán instalados en distintos lugares de la ciudad, como el Centro de Transferencia y el Parque de los 100 años. El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente y en el marco de un convenio con la empresa Camuzzi, recibió 100 ecoceniceros con el fin de incrementar las posibilidades de la economía circular y apuntar a una ciudad más sustentable. La entrega de estos elementos fue realizada por Adolfo Daga, gerente de la sucursal Río Grande de Camuzzi. Estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena y la directora General de Ambiente, Marcela Argüello. Los ecoceniceros fueron producidos con plástico reutilizado, provenientes del sobrante de caños de gas que utiliza Camuzzi para las conexiones. Los mismos serán instalados, los próximos días, en distintos espacios públicos de la ciudad, como son el Centro de Transferencia de Colectivos, el Parque del Centenario, Plaza de los Animales y Almirante Brown y en las nuevas paradas de colectivos. Es importante destacar que el Municipio y Camuzzi ya se encuentran realizando trabajos para la obtención de otros 100 ecoceniceros. Reafirmando, de esta manera, el compromiso de la Gestión con el cuidado del medio ambiente, asegurando la trazabilidad de las colillas de cigarrillo las cuales serán recolectadas de manera diferencial para su correspondiente tratamiento. La instalación de estos Ecoceniceros es una acción más del Municipio para promover la responsabilidad, conciencia y respeto hacia el medio ambiente.

La condena por corrupción quedó firme y la Justicia inicia el decomiso más grande contra un exgobierno.

La inauguración contó con el acompañamiento del Municipio local, marcando un paso importante en el fortalecimiento del desarrollo local.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

En un escenario de fuerte crecimiento del turismo interno y con altas expectativas para la próxima temporada, el secretario de Turismo de Tolhuin, Angelo Fagnani, desglosó los ejes estratégicos que orientan la política turística municipal como la reapertura gradual de las Termas del Río Valdez, el debate sobre la concesión del camping Laguna del Indio, la posible llegada de inversiones privadas y la agenda de actividades que se prepara para el próximo fin de semana largo.

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

una médica del Hospital fue demorada e imputada por negarse a firmar un certificado de defunción. La Justicia le inició una causa penal.

El joven fueguino llevó la causa Malvinas a los escenarios, las redes y los medios de todo el país.

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

El sindicato de supervisores metalúrgicos denunció que la empresa mantiene una dotación insuficiente en sus plantas, generando riesgos laborales y conflictos. El lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La terminal permanecerá inactiva por más de tres meses y los pasajeros deberán viajar desde Ushuaia o pedir la devolución de sus pasajes

El juez Boccardo pidió que padres demanden también al SUTEF por la pérdida de clases, generando polémica en medio del paro docente.

El Centro Cultural fue escenario de diversos espectáculos de danza y música folklórica, en el marco de esta celebración organizada por el Centro Tradicionalista ‘Virginia Choquintel’. La secretaria de Cultura municipal, Belén Molina, destacó la participación de artistas fueguinos en la propuesta.

La Causa Celentano, el mayor fraude público de Tierra del Fuego, está por prescribir mientras el Gobierno impulsa un Jury político y guarda silencio.

En el inicio del tratamiento del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, el concejal de Forja y presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Oyarzun, analizó las primeras exposiciones del Ejecutivo y marcó como dato sobresaliente la ausencia de un aumento salarial proyectado para los trabajadores municipales, un punto que consideró “preocupante” en el actual contexto económico. La discusión presupuestaria comenzó este lunes con un cuarto intermedio en medio de las presentaciones del jefe de Gabinete, la Secretaría de Economía y Obras Públicas.

La concejal y senadora nacional electa por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, analizó el Presupuesto Municipal 2026, marcando preocupación por el gasto político y la caída de los montos dirigidos para las obras públicas.

La petrolera de Harold Hamm toma control del bloque Los Toldos II Oeste y refuerza el atractivo del shale argentino.