RUSIA Y UCRANIA ENCONTRARON PUNTOS PARA AVANZAR Y SE COMPROMETIERON A UNA "SEGUNDA RONDA"

Internacionales28/02/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
621ced3f6dadc_900

Negociadores rusos y ucranianos tuvieron este lunes un primer contacto, en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en el que se pusieron sobre la mesa las pretensiones de cada parte con un resultado que, a priori, se limita a un compromiso de una “segunda ronda” de conversaciones.

En el quinto día de la invasión rusa a Ucrania, las representaciones de los dos países acordaron, en alrededor de 6 horas de charla, continuar el diálogo en una "segunda ronda", según anunció el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana Mijaíl Podoliak.

Las conversaciones fueron en una de las residencias del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en la región de Gomel, una de las más afectadas por el accidente de la central de Chernobil en 1986.

"Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania", dijo Podoliak ante la prensa, según la agencia Sputnik.

También el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, se limitó a contar la chance de un nuevo encuentro, que “se celebrará en los próximos días en la frontera bielorruso-polaca".

Según la agencia Interfax, el diplomático ruso resalt

Te puede interesar
Lo más visto
W1261sqykhre5bqgvlxsync

La conciliación obligatoria no resolvería el fondo, pero permitiría que los chicos vuelvan a las aulas

Radio FM Amistad
11/09/2026
El legislador Luciano Selzer, presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura fueguina, analizó la reunión que reunió al Gobierno provincial, el SUTEF, legisladores, padres y representantes del sector privado. Advirtió que las posiciones permanecen distantes después de casi seis semanas de medidas gremiales y consideró necesario avanzar con una conciliación obligatoria para garantizar transitoriamente las clases. También reclamó revisar la utilización de las horas cátedra, mejorar la calidad educativa y hacer más eficiente el destino de los recursos asignados al sistema.
W126lktcp7x3969rfc9ja3

“Tierra del Fuego vuelve a ocupar el lugar estratégico que le corresponde en la Argentina”

Radio FM Amistad
Provinciales14/09/2026
El senador Agustín Coto destacó los avances proyectados para la Base Naval Integrada de Ushuaia y la consolidación del Polo Logístico Antártico. Según precisó, la primera etapa de las obras comenzará a principios de 2027, con un muelle de aproximadamente 585 metros y trabajos simultáneos que permitirían alcanzar plena capacidad operativa hacia mediados de 2029. El proyecto contempla recibir al rompehielos ARA Almirante Irízar, al Transporte Polar y otras unidades de la Armada, además de relocalizar la Base Naval Austral y construir viviendas para el personal.
20260913222236_diputado-declaracion

De no creer: el acampe del SUTEF ya tiene respaldo político en Buenos Aires

Radio FM Amistad
Ushuaia14/09/2026
Mientras las aulas de la provincia continúan vacías y el conflicto entre el SUTEF y el Gobierno provincial sigue sin resolución, el diputado bonaerense Christian Castillo presentó un proyecto para respaldar la huelga y los reclamos del gremio. La sorpresiva iniciativa suma respaldo político desde otra provincia a una medida que también enfrenta cuestionamientos dentro de la comunidad fueguina.
suscribirte para mas contenido!