RUSIA Y UCRANIA ENCONTRARON PUNTOS PARA AVANZAR Y SE COMPROMETIERON A UNA "SEGUNDA RONDA"

Internacionales28/02/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
621ced3f6dadc_900

Negociadores rusos y ucranianos tuvieron este lunes un primer contacto, en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en el que se pusieron sobre la mesa las pretensiones de cada parte con un resultado que, a priori, se limita a un compromiso de una “segunda ronda” de conversaciones.

En el quinto día de la invasión rusa a Ucrania, las representaciones de los dos países acordaron, en alrededor de 6 horas de charla, continuar el diálogo en una "segunda ronda", según anunció el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana Mijaíl Podoliak.

Las conversaciones fueron en una de las residencias del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en la región de Gomel, una de las más afectadas por el accidente de la central de Chernobil en 1986.

"Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania", dijo Podoliak ante la prensa, según la agencia Sputnik.

También el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, se limitó a contar la chance de un nuevo encuentro, que “se celebrará en los próximos días en la frontera bielorruso-polaca".

Según la agencia Interfax, el diplomático ruso resalt

Últimas publicaciones
d400_W126nz1q4sdppxf3crt010

“Hay un abandono total de todo lo que YPF tenía como estructura”

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Solorza cuestionó el acuerdo entre el Gobierno provincial, Terra Ignis y Velitec. Aseguró que la transición redujo a la mitad la dotación de trabajadores, criticó la falta de controles en los yacimientos y sostuvo que la provincia atraviesa una situación de alta vulnerabilidad en materia energética.
IMAGE-2026-06-25-191929-660x365

Malvinas: comitiva fueguina viajó a Nueva York

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Participaron representantes del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.
La vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini participaron de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
Te puede interesar
Lo más visto
IMAGE-2026-06-25-191929-660x365

Malvinas: comitiva fueguina viajó a Nueva York

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Participaron representantes del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.
La vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini participaron de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
suscribirte para mas contenido!