USHUAIA EL DESTINO MÁS ELEGIDO POR LOS TURISTAS EN LA TEMPORADA DE VERANO

Ushuaia31/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
272405842_451742436499707_415868672392705710_n

La ciudad más austral, registra un pico de ocupación hotelera del 95% y de esta manera se posiciona como uno de los lugares más elegidos de este verano, luego de la reactivación producto de la pandemia. El presidente del INFUETUR, Dante Querciali destacó la temporada turística que se lleva adelante en Tierra del Fuego, especialmente en Ushuaia donde se registran picos del 95% de ocupación hotelera. De esta manera es el lugar más elegido, seguido de Misiones; Bariloche; Mar de Las Pampas y Puerto Madryn.

“Estamos muy conformes con la temporada. Las proyecciones son positivas, ya que contamos con más frecuencias de vuelos y ocupación plena en los mismos. Además, recuperamos las recaladas de cruceros” evaluó. En ese sentido, reiteró el compromiso de todos los sectores relacionados al turismo que han acompañado las diversas medidas sanitarias y que han colaborado para que hoy esta reactivación sea posible. “El desafío era grande y gracias a la predisposición de quienes forman parte de actividad, actualmente llegamos a estos números que parecían inalcanzables” consideró el funcionario.

De igual modo, destacó la decisión del Gobierno Nacional en acompañar esta reactivación a través de distintas herramientas. Una de ellas, sin lugar a dudas ha sido el PreViaje. A partir de esta plataforma de preventa, que reintegra el 50 por ciento del valor de viaje en crédito, “muchas personas tuvieron la posibilidad de conocer nuevas ciudades en La Argentina, y Ushuaia, se convirtió en uno de los destinos más elegidos” indicó. “El impulso económico que ofreció el PreViaje es realmente notorio y celebramos ser uno de los destinos más elegidos por los viajeros de todo el país, y poder observar de primera mano los resultados que arrojó esta segunda edición del programa” aseguró Querciali. El programa constituyó una herramienta fundamental en el proceso de reactivación turística. Más de 4 millones de argentinos y argentinas accedieron al beneficio, y cargaron facturas por 99.000 millones de pesos, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020 de cara a la temporada 2021. Durante la primera quincena, 711.000 personas viajaron con el programa y gastaron alrededor de 25.000 millones de pesos.

Te puede interesar
2025121809511864572844f984491db607c184ed093fe6_min

Rechazan el seguro de sepelio obligatorio

Radio FM Amistad
Ushuaia19/12/2025

El municipio de Ushuaia impulsa una ordenanza para crear un seguro de sepelio universal, financiado mediante una nueva tasa para toda la población. Eduardo Malvé, vocero de la Cámara de Sepelios y asesor del sector funerario, cuestionó el proyecto por su carácter compulsivo, la falta de diálogo con los actores del rubro y la posible inconstitucionalidad de replicar una ley provincial sin reglamentar.

W12612yr4vny6rtlhtm1n5o

La deuda millonaria que pone en jaque a la Clínica San Jorge

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

Sin convenio vigente, con una deuda que supera los $10.000 millones y sin previsibilidad financiera, la principal clínica privada de Ushuaia restringió prestaciones a los afiliados de OSEF. El testimonio de su titular, Carlos Sánchez Posleman, desnuda una obra social paralizada por internas políticas, desorden institucional y una crisis económica que amenaza con trasladar el costo de la salud a los pacientes.

202512170900556782fdf61a0c6e28ccd11c66e3c5d353_min

El Concejo de Ushuaia tratará más de 40 asuntos en sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

Lo más visto
photo_5120688056330988846_y

La DPOSS extendió el plazo para adherir a la moratoria hasta el 13 de febrero de 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

suscribirte para mas contenido!