USHUAIA EL DESTINO MÁS ELEGIDO POR LOS TURISTAS EN LA TEMPORADA DE VERANO

Ushuaia31/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
272405842_451742436499707_415868672392705710_n

La ciudad más austral, registra un pico de ocupación hotelera del 95% y de esta manera se posiciona como uno de los lugares más elegidos de este verano, luego de la reactivación producto de la pandemia. El presidente del INFUETUR, Dante Querciali destacó la temporada turística que se lleva adelante en Tierra del Fuego, especialmente en Ushuaia donde se registran picos del 95% de ocupación hotelera. De esta manera es el lugar más elegido, seguido de Misiones; Bariloche; Mar de Las Pampas y Puerto Madryn.

“Estamos muy conformes con la temporada. Las proyecciones son positivas, ya que contamos con más frecuencias de vuelos y ocupación plena en los mismos. Además, recuperamos las recaladas de cruceros” evaluó. En ese sentido, reiteró el compromiso de todos los sectores relacionados al turismo que han acompañado las diversas medidas sanitarias y que han colaborado para que hoy esta reactivación sea posible. “El desafío era grande y gracias a la predisposición de quienes forman parte de actividad, actualmente llegamos a estos números que parecían inalcanzables” consideró el funcionario.

De igual modo, destacó la decisión del Gobierno Nacional en acompañar esta reactivación a través de distintas herramientas. Una de ellas, sin lugar a dudas ha sido el PreViaje. A partir de esta plataforma de preventa, que reintegra el 50 por ciento del valor de viaje en crédito, “muchas personas tuvieron la posibilidad de conocer nuevas ciudades en La Argentina, y Ushuaia, se convirtió en uno de los destinos más elegidos” indicó. “El impulso económico que ofreció el PreViaje es realmente notorio y celebramos ser uno de los destinos más elegidos por los viajeros de todo el país, y poder observar de primera mano los resultados que arrojó esta segunda edición del programa” aseguró Querciali. El programa constituyó una herramienta fundamental en el proceso de reactivación turística. Más de 4 millones de argentinos y argentinas accedieron al beneficio, y cargaron facturas por 99.000 millones de pesos, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020 de cara a la temporada 2021. Durante la primera quincena, 711.000 personas viajaron con el programa y gastaron alrededor de 25.000 millones de pesos.

Últimas publicaciones
W126ur4gfwtc4ugl9tojb8

“Hay que defender los intereses de todos los fueguinos”

Radio FM Amistad
Politica11/11/2025

El legislador provincial expresó su preocupación por la falta de información oficial sobre la cesión de áreas hidrocarburíferas y cuestionó la capacidad técnica y financiera de la empresa Terra Ignis. Solicitó que el acuerdo sea analizado con responsabilidad en la Legislatura antes de su aprobación.

2025111010133929c58d5506c5fa3069b867380e18af06_min

Melella firmó la cesión de áreas de YPF

Radio FM Amistad
Provinciales11/11/2025

El Gobierno provincial y YPF firmaron la cesión de siete áreas hidrocarburíferas que pasarán a ser operadas por Terra Ignis Energía a partir de 2026. El acuerdo garantiza la continuidad productiva y laboral, y consolida la soberanía energética provincial. El gobernador Melella destacó la trascendencia que tendrá el acuerdo para el desarrollo de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
images-2

Se evaluó a alumnos de 2° grado

Radio FM Amistad
Provinciales10/11/2025

El dispositivo de evaluación “Huellitas” está destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas de la provincia. La iniciativa busca obtener datos propios sobre los avances en lectura y escritura, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin del Mundo.

suscribirte para mas contenido!