EL INTENDENTE WALTER VUOTO Y EL MINISTRO KATOPODIS RECORRIERON EL PASEO DEL CENTENARIO EN USHUAIA

Ushuaia09/12/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
262475558_1069082517202740_1408189090340334015_n

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación Gabriel Katopodis, en el marco de la visita que realizó a las tres ciudades de Tierra del Fuego, donde participó de la inauguración de obras financiadas por el Gobierno nacional y firmó convenios para nuevas obras con los mandatarios comunales. Vuoto lo invitó a recorrer el Paseo del Centenario, próximo a habilitarse, un espacio de gran valor histórico para Ushuaia que fue totalmente recuperado, con la reconstrucción de sus pasarelas, miradores y la puesta en funcionamiento de su fuente, que estuvo inactiva por décadas. La obra, que tuvo un presupuesto de más de 40 millones de pesos fue incluida en el plan de obras 2020-2021, permite renovar el espacio verde, con sus circuitos renovados tanto para la circulación de vecinos y vecinas que transitan diariamente la zona como así también para recreación y atractivo turístico. Se instaló cartelería, mobiliario urbano y se renovó el sistema de iluminación del Paseo, fueron reconstruidas las veredas perimetrales y el playón de entrada hacia el monumento con rampas de accesibilidad.

Los miradores del Centenario fueron reconstruidos con maderas de lenga, con casi 5000 tablas de 2x5, de cinco pies, para un total de 7 miradores, uno sobre la calle San Martín, uno sobre Gobernador Paz, otro sobre Deloqui y el resto están dentro del Paseo. Las escaleras y pasarelas tienen estructura metálica, con barandas y laterales en madera de lenga. “El Intendente Walter Vuoto nos pidió que vuelva a brillar porque nuestra ciudad se merece lo mejor para ser disfrutada por nuestros vecinos y vecinas y por todos los turistas que nos visitan”. Las veredas se rehicieron a nuevas en hormigón a lo largo de todo el perímetro de las calles Onas, Gobernador Paz y San Martín, al igual que el acceso al monumento. Se repusieron las luminarias led y colocaron nuevas en el perímetro de veredas, con luminarias centrales en el parque para que cubra toda la extensión y se pueda usar el lugar tanto de día como de noche sin dejar zonas oscuras y evitar problemas de vandalismo. Las luces colocadas en los laterales de ingreso al monumento son de última generación. Despues de décadas en desuso, volverá a funcionar la fuente, con bombas nuevas y circuito nuevo para volver a funcionar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
d400_W126czmzccut2jj9jcbg9k

Ushuaia reclama una deuda millonaria

Radio FM Amistad
Ushuaia09/04/2026
El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Sebastián Iriarte, confirmó un atraso cercano a los 12.000 millones de pesos en la coparticipación provincial y defendió la movilización hacia Casa de Gobierno. Advirtió por riesgos en el pago de sueldos, servicios esenciales y volvió a poner en agenda la ley de goteo.
202604080921421d79f036e483af1acf717350e5f97818_min

Proyecto para regular espacios gastronómicos al aire libre

Radio FM Amistad
Ushuaia09/04/2026
El proyecto presentado por el bloque PJ establece los requisitos para la habilitación de este nuevo rubro comercial en espacios privados, y para la instalación de foodtrucks o puestos de venta dentro de los patios gastronómicos. Las sanciones por incumplimiento irían de 200 a 1200 UFAs, es decir hasta $1,5 millones en la actualidad.
Lo más visto
2026040909174602fa310606f95e9b2b5182043fb71a2e_min

Producción y desarrollo económico

Radio FM Amistad
Economia10/04/2026
El Gobierno provincial lanzó en Buenos Aires un programa que busca ordenar y promover inversiones con un sistema de ventanilla única y previsibilidad a largo plazo. Se apunta a generar empleo y fortalecer la cadena de proveedores locales.
d400_W1261uy3mia9uh4171gzx5t

Profesionales juntan firmas para defender la dedicación exclusiva

Radio FM Amistad
Provinciales10/04/2026
A través del sitio Change.org el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), impulsa una campaña de recolección de firmas para defender la dedicación exclusiva. Aseguran que “así podremos luchar por un sistema de salud pública que realmente sirva a las necesidades de toda la comunidad de Tierra del Fuego”.
20260409135714_luis-schreiber

Luis Schreiber cuestionó los requisitos “imposibles” para acceder a créditos

Radio FM Amistad
Provinciales10/04/2026
El representante de almaceneros e integrante de la Cámara de Comercio, Luis Schreiber, lanzó duras críticas al sistema bancario por las trabas que enfrentan los comerciantes a la hora de acceder a financiamiento. En medio de una caída sostenida de las ventas y un creciente endeudamiento, advirtió que los créditos disponibles “no están pensados para quienes realmente los necesitan”.
suscribirte para mas contenido!