AEROLÍNEAS ARGENTINAS ANUNCIÓ EL RESTABLECIMIENTO DE LA RUTA USHUAIA-CÓRDOBA, EL AUMENTO DE FRECUENCIAS Y LA REAPERTURA DE LA OFICINA COMERCIAL

Ushuaia30/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
243969262_4438920586192080_3298891070313778247_n

En el marco del lanzamiento de la campaña de turismo verano del destino Ushuaia durante la mañana, encabezado por el intendente Walter Vuoto desde Ushuaia y presentado en el Centro Cultural Kirchner, en CABA, por la diputada nacional Carolina Yutrovic, el Secretario de Turismo, David Ferreyra, junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, destacó el trabajo en conjunto con el Intendente y anunció el restablecimiento de la ruta Ushuaia-Córdoba y mayores frecuencias a Buenos Aires y a Calafate.

También confirmó la reapertura al público de la oficina de Aerolíneas en la ciudad de Ushuaia a partir de la próxima semana. Vuoto agradeció “el inmenso trabajo que se viene haciendo con Aerolíneas Argentinas para aumentar las frecuencias, y que ha sido fundamental para la temporada de invierno que hemos vivido”. Aseguró que “ahora el desafío para este verano es el aumento de las frecuencias con Buenos Aires, El Calafate y a partir del 2 de noviembre el tramo Ushuaia-Córdoba, con dos frecuencias semanales” y agradeció “el trabajo de Pablo Ceriani y de Carlos Figueroa que nos acompañan desde el CCK, porque pone de manifiesto la importancia del trabajo en conjunto entre los Municipios, la Nación y nuestra empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas”

La diputada Carolina Yutrovic destacó que Aerolíneas Argentinas, “incrementó en el invierno las frecuencias de vuelos a la ciudad acompañando la reactivación del turismo, y permitirá que en la próxima temporada de verano la ciudad cuente con los vuelos suficientes para que los turistas lleguen a Ushuaia”. Luego de la presentación de la campaña de turismo, la diputada Carolina Yutrovic mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de Aerolíneas Argentinas y con el Director de Comunicación y Relaciones Públicas, Carlos Figueroa, para avanzar en distintas demandas de la conectividad provincial. El presidente de Aerolíneas Argentina Pablo Ceriani anunció que “desde el 2 de noviembre vamos a retomar los vuelos con dos frecuencias semanales de la ruta Ushuaia-Córdoba, entendiendo que es una ruta muy esperada por todo el país que permite el tráfico de todo el centro del país, que puede hacer su viaje sin pasar por Buenos Aires”.

En el acto de inicio de la gira que promocionará el destino en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta, Ceriani anunció el aumento de frecuencias semanales entre Buenos Aires y Ushuaia, aumentando de las actuales 21 hasta 28 semanales en el mes de enero. También se incrementarán las frecuencias a Calafate, para llegar a 6 en noviembre y 10 semanales en el mes de enero. “Estamos muy contentos, muy entusiasmados por todo lo que va a ser la temporada. Realmente vemos una reactivación muy importante del turismo y específicamente los vuelos al sur y en esta temporada se notará claramente. Por eso Aerolíneas Argentinas está acompañando, poniendo oferta adecuada a esa realidad”, dijo Pablo Ceriani. El presidente de Aerolíneas Argentinas anunció también la reapertura de la oficina comercial de la línea de bandera en la ciudad de Ushuaia, ubicada en la avenida Maipú.

“A partir del próximo lunes estaremos reabriendo la atención al público en el local de Aerolíneas, que es muy importante en la prestación de nuestros servicios”, confirmó. Por su parte, el director de Comunicación Institucional de Aerolíneas Argentina, Carlos Figueroa, evaluó la importancia de la gira de promoción del verano Ushuaia y afirmó que “es fundamental que los principales destinos turísticos de la Argentina tengan políticas activas de promoción turística, como tiene la Municipalidad de Ushuaia, que se haga cargo de los destinos de su ciudad y salga por todo el país a promocionar y a contarle a los argentinos que Ushuaia es un destino internacional con nivel internacional, y que está abierta a todos los argentinos que deseen visitarla”.

Últimas publicaciones
202512041145244bbad364d262e3f1d82d55812243c671

Fiesta del Trail con la 10° UTR

Radio FM Amistad
Galerías05/12/2025

Este 5 y 6 de diciembre La Ushuaia Trail Race (UTR) celebra este año su 10ª edición, consolidándose como una de las competencias de trail running más emblemáticas del país.

Te puede interesar
2025120411431760de60b13f66e9100101b9d7cc497312_min

Anuncian buenas condiciones para el fin de semana XL

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W126zyy9wrkwae7r99r61j

“La clínica está haciendo un esfuerzo y está manteniendo las atenciones de forma normal”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

El doctor Jorge Lozano describe la situación financiera y operativa del CEMEP frente a la deuda acumulada por OSEF, que ya supera los cinco mil millones de pesos. Pese a las dificultades, asegura que la institución está sosteniendo las prestaciones, analiza el vínculo con la obra social y detalla el funcionamiento interno, los insumos, la tecnología disponible y la articulación con el sistema público.

Lo más visto
20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

2025120411354779c783103d53f31aa4f7491038506876_min

Encuentro provincial de personas mayores

Radio FM Amistad
Provinciales05/12/2025

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

2025120411431760de60b13f66e9100101b9d7cc497312_min

Anuncian buenas condiciones para el fin de semana XL

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

suscribirte para mas contenido!