INICIA EL TALLER DE ELECTRÓNICA RE-CREATIVA EN EL POLO CREATIVO DE RÍO GRANDE

Provinciales19/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
242272237_383058046636870_5143846058953345476_n

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, invita a mayores de 17 años a participar este lunes 20 de septiembre del taller de Electrónica Re-Creativa 1.0, en el Polo Creativo Norte “Duilio Pessina” de la ciudad de Río Grande. El mismo se realizará de manera presencial los días lunes y viernes de 16:00 a 17:30 horas, con una duración de un mes y será dictado por Germán Guerrero en el Polo ubicado en Thorne 1406, esquina Colón. Históricamente Tierra del Fuego y más específicamente Río Grande se ha relacionado con la electrónica, principalmente por su faceta productiva e industrial, por lo que brindar estas herramientas a los y las jóvenes de la ciudad servirá para el desarrollo de diferentes habilidades para el mundo del trabajo, desde las bases, como el armado y desarmado de circuitos eléctricos y electrónicos, aprendiendo a utilizar herramientas virtuales complementarias, interpretando y conociendo los funcionamientos de estos circuitos y además, manipularán componentes electrónicos a través de la práctica real.

En este sentido, el director de Promoción Científico Tecnológica, Guillermo Leal mencionó que “estamos muy contentos y entusiasmados de poder brindar este taller, no sólo por la aplicación directa, sino también por tener en perspectiva poder realizar reciclajes de todos los materiales electrónicos en desuso que representan un enorme impacto ambiental, pero que también tienen un enorme potencial a futuro”.

Últimas publicaciones
d400_W126nz1q4sdppxf3crt010

“Hay un abandono total de todo lo que YPF tenía como estructura”

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Solorza cuestionó el acuerdo entre el Gobierno provincial, Terra Ignis y Velitec. Aseguró que la transición redujo a la mitad la dotación de trabajadores, criticó la falta de controles en los yacimientos y sostuvo que la provincia atraviesa una situación de alta vulnerabilidad en materia energética.
IMAGE-2026-06-25-191929-660x365

Malvinas: comitiva fueguina viajó a Nueva York

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Participaron representantes del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.
La vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini participaron de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
Te puede interesar
d400_W126nz1q4sdppxf3crt010

“Hay un abandono total de todo lo que YPF tenía como estructura”

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Solorza cuestionó el acuerdo entre el Gobierno provincial, Terra Ignis y Velitec. Aseguró que la transición redujo a la mitad la dotación de trabajadores, criticó la falta de controles en los yacimientos y sostuvo que la provincia atraviesa una situación de alta vulnerabilidad en materia energética.
IMAGE-2026-06-25-191929-660x365

Malvinas: comitiva fueguina viajó a Nueva York

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Participaron representantes del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.
La vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini participaron de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
20260623160129_95b15e5b-e8df-4004-8781-29713289cd31-1

Concurso cuestionado: Gracianía denunció favoritismos y criterios poco transparentes

Radio FM Amistad
Provinciales24/06/2026
La legisladora provincial de La Libertad Avanza, Natalia Gracianía, cuestionó públicamente el desarrollo del concurso destinado a seleccionar al próximo titular de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Tierra del Fuego y advirtió sobre la existencia de criterios poco claros y posibles tratamientos desiguales entre los postulantes.
d400_W126vso6529vb90z2k9bsa

Castillo salió a buscar inversiones para Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales24/06/2026
La ministra de Energía destacó los resultados de las gestiones realizadas en Canadá, Nueva York y Buenos Aires, donde presentó las oportunidades de inversión que ofrece la provincia en materia hidrocarburífera y energética. Confirmó que ya fue embarcado el equipamiento de la nueva usina para Ushuaia, que arribaría a mediados de julio, y aseguró que el sistema eléctrico provincial podrá afrontar el invierno con respaldo de equipos auxiliares. Además, rechazó versiones sobre posibles problemas de abastecimiento de gas y sostuvo que Tierra del Fuego continúa posicionándose ante inversores internacionales como una alternativa atractiva para el desarrollo energético y productivo.
Lo más visto
IMAGE-2026-06-25-191929-660x365

Malvinas: comitiva fueguina viajó a Nueva York

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Participaron representantes del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.
La vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini participaron de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
d400_W126nz1q4sdppxf3crt010

“Hay un abandono total de todo lo que YPF tenía como estructura”

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Solorza cuestionó el acuerdo entre el Gobierno provincial, Terra Ignis y Velitec. Aseguró que la transición redujo a la mitad la dotación de trabajadores, criticó la falta de controles en los yacimientos y sostuvo que la provincia atraviesa una situación de alta vulnerabilidad en materia energética.
suscribirte para mas contenido!