
Bandas cambiarias: luego del dato de inflación, hasta dónde podrá subir el dólar en febrero sin que intervenga el Gobierno
Con una inflación de 2,8% en diciembre, el techo del dólar mayorista se movería cerca de $1.607 en febrero


Radio FM Amistad


Los dos principales aspirantes al título de la temporada en Fórmula 1, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quedaron fuera del Gran Premio de Italia después de que ambos chocaran en la carrera que se disputa en el circuito de Monza.
Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.
Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero los monoplazas quedaron parados en una zona de seguridad.
El accidente ocurrió en la vuelta 26 de las 53 programadas y obligó a que saliese el coche de seguridad, cuando el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) lideraba la prueba por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Ni Verstappen, líder del mundial con 226,5 puntos, ni Hamilton (221,5) sumarán puntos en el Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada (de las 22 programadas), aunque el holandés aumenta su ventaja gracias a los dos puntos sumados el sábado tras acabar segundo en la carrera esprint que sirvió para definir la parrilla de salida del GP.
Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria 100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.



Con una inflación de 2,8% en diciembre, el techo del dólar mayorista se movería cerca de $1.607 en febrero

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

Especialistas del CONICET integraron una expedición científica internacional que circunnavegó el continente antártico durante 70 días. La misión permitió estudiar comunidades marinas a lo largo de todo el litoral y analizar su conexión con regiones subantárticas, a partir de muestreos realizados en decenas de puntos de la costa.

El sendero más visitado de Tierra del Fuego expone un deterioro creciente: falta de planificación, servicios básicos inexistentes, desorden vial y actividades irregulares. La postal natural más elegida del verano muestra, cada fin de semana, el costo de no gestionar lo que más crece.

El subsecretario de Manejo del Fuego pidió extremar precauciones ante la alta peligrosidad. Recordó que solo se puede hacer fuego en áreas expresamente autorizadas por la Secretaría de Ambiente y que el incumplimiento puede derivar en sanciones. En lo que va del verano ya se labraron más de 15 actas por infracciones.

El acuerdo incluye la adquisición de insumos agrícolas, medicamentos, equipos médicos y tecnología para mejorar la infraestructura energética venezolana

Tras la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump confirmó que Washington mantendrá una presencia activa en Venezuela hasta garantizar una transición democrática.

Trump difundió la imagen a través de Truth Social minutos antes de una conferencia de prensa

El ataque de Estados Unidos contra objetivos del régimen chavista provocó un reordenamiento inmediato del poder en Venezuela.

En una operación especial, llevada a cabo en la madrugada del sábado, las fuerzas especiales de los Estados Unidos capturaron al dictador venezolano.

El acto oficial de finalización de una nueva etapa de la Ruta Vicuña–Yendegaia, encabezado por el presidente chileno Gabriel Boric, marca el inicio de un plan más ambicioso: potenciar el desarrollo de Puerto Williams, habilitar un muelle para cruceros, consolidar su proyección hacia la Antártida y disputar el actual liderazgo de Ushuaia.

La presidenta de la obra social estatal, Mariana Hruby, explicó el accionar médico y administrativo en el caso de Oscar Mauricio Ulloa, cuestionó la difusión de información descontextualizada y aseguró que todas las decisiones se tomaron priorizando la seguridad del paciente y con apego a los protocolos clínicos vigentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

El exdiputado nacional y dirigente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo municipal de Ushuaia y el Gobierno provincial. Cuestionó la ordenanza que regula Uber, denunció intereses políticos detrás de su implementación, advirtió sobre la crisis de gestión y rechazó de plano la reforma de la Constitución fueguina.

Datos oficiales del Gobierno provincial indican que entre comienzos de diciembre y los primeros días de enero se registró un fuerte movimiento de salida de fueguinos hacia el continente, concentrado principalmente por el paso San Sebastián.