EL BANCO NACIÓN LANZÓ UNA LÍNEA DE CRÉDITO EN PESOS PARA REFACCIÓNDE VIVIENDAS

Nacionales05/09/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
banco-nacion

Podrán acceder todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos/monotributistas (en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios).

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de crédito de hasta $2 millones, una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años, destinada a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país.

El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

“Nos genera mucha satisfacción poder ofrecer estos créditos para refacción, ampliación y terminación de viviendas ya que implica mejorar la calidad de vida de la población de todo el país”, remarcó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y amplió su entusiasmo al señalar que esa asistencia financiera se otorgará “en pesos, a tasas de interés accesibles y plazos muy beneficiosos” para todos los argentinos y argentinas.

Características del crédito:

Serán créditos de hasta 2 millones de pesos.<br>Tasa fija, 19%, durante el primer año, luego ajusta por Coeficiente de Variación Salarial (CVS)

Plazo máximo: 10 años Sin garantía hipotecaria (a sola firma)<br>Destino: ampliación, terminación, refacción de vivienda única y permanente. Aplicable también para infraestructura de base (conexión a la red de gas), y para instalaciones eléctricas.<br>¿Quiénes podrán acceder?

Todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos/monotributistas (en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios). Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con el BNA y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.

El valor cuota será hasta 30% de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares. Para los solicitantes que perciban ingresos a través del BNA y autónomos/monotributistas, que tengan o accedan a un paquete de servicios en el banco, se aplicará una Tasa de Interés Fija Inicial del 19% (TNA), que regirá durante los primeros 12 meses y luego se ajustará anualmente por la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), publicado por el INDEC.

En ese sentido, se requerirá una relación mínima de cuota sobre ingresos netos demostrables del 30% y se aplicará un Sistema de Amortización Francés con cuotas mensuales. Es oportuno mencionar además que se podrán sumar ingresos de hasta dos titulares y dos cotitulares, que deben alcanzar –como mínimo el 20% del valor de la cuota. Otra ventaja de la propuesta es que los solicitantes podrán acceder a los beneficios establecidos en la RG 680/1999 del AFIP, que establece que no abonarían IVA sobre los Intereses de cada cuota

¿Cómo anotarse?

La posibilidad de sacar el crédito estará disponible a partir de mañana, lunes 6 de septiembre de 2021, en todas las sucursales del Banco Nación y en la web oficial: https://www.bna.com.ar/Personas

Se deberá presentar:

Planos aprobados y/o visados, según corresponda, por la Autoridad competente.<br>Presupuesto y Cronograma de Obra, suscriptos por profesional con incumbencia en la materia (Ingeniero – Arquitecto – Maestro Mayor de Obra, matriculados y/o registrados) según formularios provistos por el Banco

Te puede interesar
Lo más visto
d600_W1261xldptkzpzro3seegpx

Ciares investigado por abuso de autoridad, persecución laboral e injurias

Radio FM Amistad
Provinciales27/05/2026
El Superior Tribunal de Justicia debe resolver si avanza la querella por injurias contra el director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares. La defensa denuncia arbitrariedad y violencia institucional en la suspensión del proceso, mientras el funcionario sigue en funciones pese a múltiples causas abiertas por abuso de autoridad, persecución laboral y represalias dentro del sistema penitenciario.
20260601084907e6f2ef83aeb84102cf40cb153eb461bf_min

5 años de cárcel y prisión en el acto

Radio FM Amistad
Provinciales02/06/2026
El Tribunal de Juicio condenó a una pena superior a la pedida por la Fiscalía para el secretario general de ATE y el presidente de la comisión de Viviendas de ese sindicato.
Los dos sujetos fueron hallados culpables de 22 hechos de estafa vinculados a la adjudicación irregular de departamentos sociales en Barrancas del Río Pipo, en 2018. El tercer imputado en la causa, Eric Moscoso Panoso, fue absuelto por el beneficio de la duda.
d400_W12616vwrikyz8i4hfmcp6g

Gallardo defendió la adhesión al RIGI “Hace 22 años que no se permite la instalación de nuevas empresas en Tierra del Fuego”

Radio FM Amistad
Provinciales02/06/2026
El contador Ramón Gallardo sostuvo que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) representa una herramienta para atraer capitales, generar empleo y diversificar la matriz productiva fueguina. Cuestionó la falta de nuevas radicaciones industriales, alertó sobre la dependencia de la electrónica y reclamó una estrategia provincial para captar inversiones en sectores como energía, tecnología, turismo y pesca.
suscribirte para mas contenido!