REALIZAN REPARACIONES Y SERVICE AL ARAVA EN BUENOS AIRES

Provinciales16/08/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
239216856_584732115886110_7347323972896716741_n

El avión del Gobierno de la Provincia, IAI Arava 102, se encuentra en la provincia de Buenos Aires donde se le están realizando reparaciones técnicas en talleres especializados en equipamientos de esta aeronave. Los trabajos se llevan a cabo en el hangar de Prefectura Naval Argentina en el Aeropuerto Internacional de San Fernando. El director provincial de Aeronavegación Oficial, Claudio Isetta, remarcó que “hace más de un año estamos trabajando para recuperar las capacidades técnicas en aeronáutica y volver a tener la infraestructura en condiciones como era tradicional en nuestra Dirección”. “Por este motivo, se fue planificando este trabajo en el Arava que implica resolver algunas cuestiones de aviónica, como piloto automático, GPS y la vinculación de los dos equipos.

La solución más óptima fue que se realicen en los talleres que están especializados en estos componentes y que se encuentran en la provincia de Buenos Aires”, agregó Isetta. Muchas de las reparaciones y reacondicionamientos que se le realizan a esta aeronave se llevan adelante en el taller de la Dirección de Aeronáutica de la provincia, el cual está habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). De todas formas, “para cuestiones muy puntuales de aviónica, los técnicos y talleres que dan este tipo de servicios específicos están aquí en Buenos Aires”, informó el director provincial de Aeronavegación Oficial quien además agradeció “la colaboración de Prefectura Naval Argentina por permitir que estas tareas se efectúen en su hangar en San Fernando”.

Por su parte, Marcos Marconcini, jefe de Tripulación, explicó que “el Arava es un avión multipropósito que llegó a la provincia a en 1979. Se adecúa mucho a las características de la Isla en función de poder aterrizar en campos cortos, semi preparados. Cuenta con la posibilidad de aeroevacuación de varias personas a la vez, traslado de cargas y de, en pocos minutos, configurar el avión de pasajeros a una condición de evacuación sanitaria o de cargas”. Por último, Diego Pez, técnico en Mantenimiento Aeronáutico, afirmó que la función de los técnicos de la Dirección de Aeronáutica “es acompañar y colaborar con los profesionales que están realizando las reparaciones en el avión. Una vez que se hacen estos trabajos y calibraciones se realizan vuelos de prueba de entre 20 y 60 minutos para controlar que este todo en condiciones, luego se vuelve a tierra y se continúan los ajustes”.

“El Arava esta en muy buenas condiciones y al servicio de la comunidad; asi lo estuvo luego del incendio de una parte del Hospital Regional de Ushuaia y en este tiempo de pandemia donde estuvo muy activo llevando insumos y equipamientos de una ciudad a otra”, concluyó Pez.

Últimas publicaciones
d400_W126nz1q4sdppxf3crt010

“Hay un abandono total de todo lo que YPF tenía como estructura”

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Solorza cuestionó el acuerdo entre el Gobierno provincial, Terra Ignis y Velitec. Aseguró que la transición redujo a la mitad la dotación de trabajadores, criticó la falta de controles en los yacimientos y sostuvo que la provincia atraviesa una situación de alta vulnerabilidad en materia energética.
IMAGE-2026-06-25-191929-660x365

Malvinas: comitiva fueguina viajó a Nueva York

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Participaron representantes del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.
La vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini participaron de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
Te puede interesar
d400_W126nz1q4sdppxf3crt010

“Hay un abandono total de todo lo que YPF tenía como estructura”

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Solorza cuestionó el acuerdo entre el Gobierno provincial, Terra Ignis y Velitec. Aseguró que la transición redujo a la mitad la dotación de trabajadores, criticó la falta de controles en los yacimientos y sostuvo que la provincia atraviesa una situación de alta vulnerabilidad en materia energética.
IMAGE-2026-06-25-191929-660x365

Malvinas: comitiva fueguina viajó a Nueva York

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Participaron representantes del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.
La vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini participaron de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
20260623160129_95b15e5b-e8df-4004-8781-29713289cd31-1

Concurso cuestionado: Gracianía denunció favoritismos y criterios poco transparentes

Radio FM Amistad
Provinciales24/06/2026
La legisladora provincial de La Libertad Avanza, Natalia Gracianía, cuestionó públicamente el desarrollo del concurso destinado a seleccionar al próximo titular de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Tierra del Fuego y advirtió sobre la existencia de criterios poco claros y posibles tratamientos desiguales entre los postulantes.
d400_W126vso6529vb90z2k9bsa

Castillo salió a buscar inversiones para Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales24/06/2026
La ministra de Energía destacó los resultados de las gestiones realizadas en Canadá, Nueva York y Buenos Aires, donde presentó las oportunidades de inversión que ofrece la provincia en materia hidrocarburífera y energética. Confirmó que ya fue embarcado el equipamiento de la nueva usina para Ushuaia, que arribaría a mediados de julio, y aseguró que el sistema eléctrico provincial podrá afrontar el invierno con respaldo de equipos auxiliares. Además, rechazó versiones sobre posibles problemas de abastecimiento de gas y sostuvo que Tierra del Fuego continúa posicionándose ante inversores internacionales como una alternativa atractiva para el desarrollo energético y productivo.
Lo más visto
IMAGE-2026-06-25-191929-660x365

Malvinas: comitiva fueguina viajó a Nueva York

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Participaron representantes del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.
La vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini participaron de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
suscribirte para mas contenido!