EN EL CENTRO COMUNITARIO DEL MARTIAL CONTINÚA EL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA QUE OFRECE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Ushuaia01/07/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
OFTALMOLOGIA-780x470

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa con los controles oftalmológicos en el centro comunitario del Martial y con la entrega gratuita de anteojos para aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con obra social. “Es una de las prestaciones con mayor demanda y este viernes vamos a estar entregando 40 pares de lentes a niños, niñas y personas adultas que acudieron a la consulta”, dijo la Secretaria Sabrina Marcucci.

“Desde el municipio garantizamos que aquellas personas que no cuentan con obra social puedan acceder a esta atención sin la preocupación de no saber cómo hacer para costear los anteojos recetados”, expresó la Lic. Marcucci.

El servicio de oftalmología que brinda la Municipal forma parte del trabajo que ofrece el equipo de salud que forma parte de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y se ofrece en el Centro Comunitario Martial, en la unidad sanitaria móvil y también en el recientemente inaugurado CIPS, Centro Integrador de Políticas Sociales.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda que pueden obtener turnos para las distintas especialidades a través de las líneas rotativas de la Secretaría, comunicándose al 441833, o bien dirigiéndose a Kuanip 841, donde funciona el CIPS, para turnos o consultas.

Últimas publicaciones
photo_5134111014545722276_y-1

El Municipio firmó un convenio con el FAMP Fueguina para avanzar con la obra integral del Paseo Costero

Radio FM Amistad
Ushuaia14/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

20260113095245160b67dfabd10f69645c4542221a993f

Casi 90 mil hectáreas fueguinas están en manos extranjeras

Radio FM Amistad
Galerías14/01/2026

Un relevamiento de la UBA y el Conicet reveló que alrededor del 5% del territorio fueguino pertenece a propietarios extranjeros. La mayor concentración se registra en Tolhuin, seguida por Río Grande, en un escenario que reabre el debate sobre el uso y control de la tierra.

Te puede interesar
photo_5134111014545722276_y-1

El Municipio firmó un convenio con el FAMP Fueguina para avanzar con la obra integral del Paseo Costero

Radio FM Amistad
Ushuaia14/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Recuperación vial y tareas de mantenimiento

Radio FM Amistad
Ushuaia12/01/2026

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

Lo más visto
20260113093756254ce88e55bb9839e1fd2833f762c847_min

Vetó total a la suba de la coparticipación municipal de regalías

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

La Vicegobernadora vetó de manera total la ley sancionada por la Legislatura que pretendía elevar del 20 al 28% la coparticipación municipal sobre las regalías hidrocarburíferas. El Gobierno calificó la iniciativa de “desproporcionada e irracional”. Cuestionó además la afectación sobre compromisos financieros asumidos por la provincia.

images-1

Ya rige nuevo régimen tarifario de agua y cloacas

Radio FM Amistad
Economia14/01/2026

El Ejecutivo aprobó un esquema tarifario para los servicios de agua y saneamiento en Ushuaia y Tolhuin. Mantiene el ajuste automático mensual por fórmula polinómica, pero redefine el índice aplicable, modifica exenciones para hogares vulnerables, incorpora nuevas zonas y categorías tarifarias.

202601130946120a29da51f82d11918e6f6807d2299720_min

Farmacias: Advierten riesgo de corte de cobertura

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

El retraso de más de cinco meses en los pagos de la OSEF genera un escenario límite en las farmacias de la provincia. Sin interlocutores ni cronograma, el sector evalúa suspender la atención con cobertura. El abastecimiento podría verse afectado en los próximos días si no hay respuesta oficial.

W12640wivy6zom2xktw8nr

“El Estado ha descontado hasta un 80% del salario”

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

El secretario general de AMET, Juan Carrizo, denunció descuentos indebidos de hasta el 80% del salario, atrasos en el pago a docentes que trabajan desde agosto y alertó sobre la falta de financiamiento educativo tras la derogación de los pisos nacionales. También cuestionó el uso irregular de horas cátedra y pidió una revisión integral del gasto estatal.

suscribirte para mas contenido!