ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD VUOTO: “GARANTIZAR EL ACCESO A LA VIVIENDA ES UNA TAREA IMPOSTERGABLE”

Ushuaia12/06/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
ENTREGAN-TITULOS-DE-PROPIEDAD

El intendente Walter Vuoto participó por videoconferencia de dos actos de entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de la ciudad, quienes cuentan a partir de este momento con la escritura de sus propios terrenos. Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, acompañó a las familias durante los encuentros que se llevaron adelante con todas las medidas de prevención y cuidado en el marco de la pandemia que atravesamos.

“Este es el verdadero sentido de nuestras políticas en materia de vivienda, este es el espíritu de lo que nos enseñó Néstor, de hacer realidad el sueño de llegar a tu propia casa, a tu propio terreno, ese lugar donde la familia pueda crecer y sentirlo como propio”, remarcó el Intendente en los encuentros que se realizaron a través de la plataforma zoom.

“Hoy hicimos entrega de 10 títulos de propiedad a vecinos de diferentes puntos de la ciudad. Desde que el intendente Walter Vuoto asumió se resolvieron más de 300 titularizaciones a particulares, todos los decretos de nuestra Secretaría concluye en escritura y estamos con las obligaciones al día”, expresó la secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches. Indicó además que “lo hemos hecho con todas las medidas de prevención que exigen los protocolos y con la misma alegría de siempre en estos momentos en que los vecinos y vecinas reciben sus escrituras”.

El Intendente de Ushuaia dialogó con cada uno de los propietarios en los dos encuentros consecutivos que tuvieron lugar este miércoles y destacó “el enorme trabajo que realiza la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y también la Escribanía de la Municipalidad de Ushuaia, quienes han acompañado a nuestros vecinos para lograr la regularización y los instrumentos legales que corresponden para que puedan vivir y proyectar sus sueños en sus viviendas. Y, como en este caso, la escritura que es el resultado final de todo el proceso de acceso a la propia tierra para cada familia de la ciudad”.

 

Últimas publicaciones
20260107213548-980x551

Confirmaron el calendario escolar 2026 en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales09/01/2026

Las autoridades educativas confirmaron el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2026 en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estableciendo las fechas de inicio y finalización de clases, así como el receso invernal.

Te puede interesar
202601080941503329705ae83b15f2de6a6291ef680306

Fin de semana con tiempo variable y sin lluvias

Radio FM Amistad
Ushuaia09/01/2026

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó condiciones mayormente estables en Tierra del Fuego. Se esperan temperaturas agradables y precipitaciones leves, concentradas entre la madrugada del domingo y la mañana del viernes.

Lo más visto
W1261neyow96vbqtby8nmg1

“La situación es grave y no se reconoce como tal”

Radio FM Amistad
Politica09/01/2026

El legislador sostuvo que la Provincia debe “sincerarse”, priorizar educación y salud, y descartó la reforma constitucional por considerarla un gasto innecesario. También reclamó un rol más activo de la Legislatura y defendió la administración provincial del puerto de Ushuaia.

2026010809184942ce71372b5e7d9d0a0eee8e3a72824a

El Gobierno fijó ingresos por $2,4 billones para 2026

Radio FM Amistad
Economia09/01/2026

Ante la falta de aprobación legislativa de la ley de presupuesto 2026, el Poder Ejecutivo debió disponer la reconducción de las partidas de ingresos para el año en curso. Dentro de los próximo 30 días corridos, Poderes, organismos de control, entes descentralizados e instituciones de la seguridad social deberán presentar la distribución analítica de gastos.

suscribirte para mas contenido!