Para la Justicia aún no hay elementos que denoten comercialización de marihuana y fue excarcelado el imputado por “vivero canábico” en Río Grande

Policiales 14/04/2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
marihuana3

La Policía Provincial brindó esta mañana una conferencia de prensa respecto de los allanamientos que desmantelaron dos viveros y dejaron un detenido por presunta comercialización de estupefacientes. A la par de ello se realizó la indagatoria solo por “tenencia” y se dictó la excarcelación desde el Juzgado Federal.

Se trata de los dos procedimientos en zona de Chacra II y IV en los que se recuperaron 27 plantas de canabis, flores y diversos elementos por los que la Policía aseguró estar presente en un caso de comercialización, debido a tareas de inteligencia desarrolladas desde el inicio de la causa en febrero.

Incluso esta mañana se brindó una conferencia de prensa por parte del Comisario Inspector, Diego Gomez, a cargo de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de la Policía quien incluso habló sobre el aumento de casos en que aparecen plantaciones de marihuana en domicilios particulares, “muchas veces se ingresa a un domicilio por allanamiento del orden provincial de delitos contra la propiedad y casualmente se detecta la presencia de plantas en invernaderos caseros y en atención a ello se da la intervención a la Justicia Federal para que proceda al respecto”.

“Se está tratando de desalentar estas actividades ilícitas, es muy útil para la policía recibir denuncias anónimas para proceder a la investigación y frenar este flagelo que nos atañe a todos y más que nada direccionado a los adolescentes” señaló, reconociendo que esta modalidad “es una actividad que en estos últimos años ha crecido y la policía trabaja diariamente para detectar, intervenir y que no siga aumentando”.

Indagatoria y libertad

Más allá de todo esto, esta mañana el Juzgado Federal Río Grande realizó la audiencia de indagatoria al detenido por este caso, Juan Carlos Kiverling, a quien el fiscal Marcelo Rapoport solo acusó por “tenencia” sin poder profundizar aún en los fines de comercialización, a la espera de prueba por producir aún.

Tras una breve declaración, Kiverling pidió la excarcelación y fue liberado, quedando imputado en la causa, girándose actuaciones al Tribunal Oral Federal de Ushuaia a fin de que resuelva medidas que considere necesarias en razón de que este sujeto está en libertad condicional por otra condena por drogas, cuya pena vence en mayo.