
El gobierno de Javier Milei presentará en Ezeiza un nuevo Código Penal más estricto
Desde la cárcel de Ezeiza, el Presidente promoverá penas más severas, protección a las víctimas y mano dura contra el crimen.
El funcionario explicó que “lo hicimos a través de un video mapping mediante el cual mostramos los distintos atractivos turísticos y las propuestas que tiene la ciudad”.
En esa línea, comentó que “vamos a continuar con esta campaña en distintas ciudades mostrando el destino Ushuaia, que es un destino seguro en este contexto de pandemia que cuenta con el sello Safe Travel y con la impronta local que es ‘En Ushuaia te Cuidamos’”.
Ferreyra remarcó que “el trabajo en conjunto con el sector privado nos permitió tener un destino seguro en lo que es la actividad turística”, por lo que “no nos detenemos tras la temporada de verano y salimos a buscar al turista que no va a poder salir del país para que nos visite y disfrute del invierno en Ushuaia”.
“Hay un mensaje claro del Intendente de seguir trabajando mancomunadamente con el sector privado, con la Agencia de Desarrollo Ushuaia y , con los prestadores turísticos, no sólo acompañándolos en lo que tiene que ver con las cuestiones de prevención, concientización y respeto de los protocolos, sino que hay un trabajo serio que apunta a tener turismo todo el año”, continuó.
El titular del área de Turismo del Municipio hizo hincapié en que “más de 18 mil personas de nuestra ciudad dependen directa e indirectamente de la actividad turística y por ello el Estado municipal, junto con el privado, debe brindar las herramientas necesarias para que sigamos teniendo turismo todo el año, con los protocolos sanitarios y con las medidas de prevención necesarios”.
Ferreyra valoró que “el trabajo que se hizo desde el 4 de diciembre en la apertura de la temporada estival hasta hoy fue muy bueno y no hubo inconvenientes en la cuestión sanitaria”, y por ello “tenemos que apostar para que la temporada invernal sea igual y que quienes nos visiten puedan disfrutar tranquilos de las bellezas de Ushuaia”.
Por su parte, Osvaldo Mella, representante del sector privado que participó en la presentación en el Cabildo, expresó que “estamos muy contentos porque nos estamos moviendo en esta situación anormal generada por la pandemia. Estamos trabajando todos juntos desde la Secretaría de Turismo, la Agencia de Desarrollo Ushuaia y la Cámara de Turismo”.
Sobre la campaña de promoción que se puso en marcha resaltó que “esto hace que el país nos vea, que sepa que Ushuaia es un destino seguro, que en el invierno es uno de los mejores lugares para visitar y que además cuenta con todos los protocolos sanitarios”.
Además, recalcó que “se está trabajando en forma mancomunada con un muy buen criterio, con un proyecto integrador, y fue muy importante empezar con estas acciones de promoción en un lugar emblemático como el Cabildo, que van a seguir en Rosario, Córdoba, Tucumán y Paraná”. “Podemos quejarnos o salir a trabajar, y Ushuaia eligió salir a trabajar”, concluyó Mella.
Desde la cárcel de Ezeiza, el Presidente promoverá penas más severas, protección a las víctimas y mano dura contra el crimen.
El diputado del bloque La Libertad Avanza, desmintió rumores sobre la instalación de una base estadounidense en Tierra del Fuego y criticó la manipulación de información por parte de la oposición.
El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.
El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.
Durante el encuentro se analizó el futuro de la actividad y la estabilidad laboral en el sector en el marco del traspaso de las operaciones de YPF a una nueva compañía.
El diputado del bloque La Libertad Avanza, desmintió rumores sobre la instalación de una base estadounidense en Tierra del Fuego y criticó la manipulación de información por parte de la oposición.
El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.
El curso, organizado por los ministerios de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo, y Educación, comenzará el 13 de octubre y combina clases virtuales y prácticas presenciales.
La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de electores jóvenes: 442.647. Le siguen la Ciudad de Buenos Aires, con 56 mil; la provincia de Córdoba, con 54 mil; Santa Fe, con 53 mil, y Mendoza, con 51 mil. En el otro extremo se encuentra Tierra del Fuego, con casi 5 mil electores jóvenes.
El legislador fueguino detalló inversiones públicas, privadas y productivas realizadas con fondos del FAMP, y anticipó que en los próximos días se informarán nuevas iniciativas para potenciar el desarrollo industrial y turístico de la provincia.
Este fin de semana, después de casi 40 días de la edición 50 de la Hermandad, el Automóvil Club Río Grande convocó a una reunión informativa que terminó sin definiciones y muchos pilotos molestos. Por otra parte, APITUR no podrá correr en la Ruta J debido a la prohibición de Vialidad Nacional.
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó por quinto año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los eventos más importantes del sector en Latinoamérica, que se desarrolló en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.
El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.
La Policía Provincial intervino sobre los disparos que se produjeron esta tarde en Pioneros Fueguinos y Arturo Illía, obteniendo datos de que el atacante escapó en un rodado Volkswagen Gol que fue detenido en la zona. Resultó ser un sujeto con antecedentes en este tipo de hechos y manejo de estupefacientes.
Se trata del hombre de 53 años del cual había pedido de paradero desde el pasado lunes 29, y cuyo auto fuera encontrado en el faro del camino de Playa Larga.