Defensa Civil rechaza cualquier tipo de acusación con la discusión sobre la soberanía de Malvinas

Ushuaia13/04/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
85b6e32a6d7b4e15002dd5d0f1550af3-DEFENSA CIVIL

En primer lugar, a finales del año 2020, Defensa Civil comenzó un trabajo en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, para gestionar equipamientos de rescate para las tareas que llevamos adelante en materia de emergencia y protección civil.

 

En segundo lugar, en el marco de la cooperación internacional que lleva adelante nuestro país por la pandemia del COVID19, representantes de la Embajada del Gobierno de los Estados Unidos de América se comunicaron con la Dirección de Defensa Civil con el fin cumplir con la asistencia mediante el programa de ayuda humanitaria con equipamiento e insumos de seguridad para equipar a los rescatistas.

 

En tercer lugar, la visita del Almirante Craig Faller a nuestra ciudad, se llevó adelante en el marco de un viaje a la Argentina del más alto nivel, en el que fue recibido por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y por el jefe del Comando Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Juan Martín Paleo para efectuar donaciones por un valor de 3,5 millones de dólares para apoyar los esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia del COVID-19.

 

En cuarto lugar, a partir de esta donación, Defensa Civil logró equipar a los rescatistas con cascos, linternas, arneses, arva, sondas, GPS los cuales se utilizan para la navegación en el terreno y el mapeo de seguimiento de los operativos, Sistema de Cámaras para el monitoreo del Comando de Incidentes y equipos de comunicaciones, como así también un drone de última tecnología, especifico para búsqueda y rescate que serán utilizados para brindar asistencia a la población en situaciones de emergencias, tales como búsqueda y rescate en zona agreste, condiciones climatológicas que afectan sectores de la comunidad, cobertura de grandes eventos donde se congrega gran cantidad de público y se establezca un operativo de seguridad, en trabajos en conjunto con todas las instituciones de emergencias de la provincia ante incendios urbanos, forestales e interface, accidentes vehiculares.

 

Por último, Defensa Civil ratifica su firme compromiso de seguir trabajando en el cuidado y protección de nuestros vecinos como lo hacemos día a día, con absoluta entrega y compromiso patriótico. Por lo tanto, rechazamos cualquier tipo de acusación que vincule esta acción institucional con la discusión sobre la soberanía de Malvinas.

 

Lamentamos, en ese sentido, que desde sectores políticos se busque usar una causa que nos debería unir a todos los argentinos y argentinas para desviar la atención o generar enfrentamientos entre hermanos. Quienes detentan posiciones instituciones, elegidas por el pueblo, deberían velar por encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, en lugar de inventar e instalar acusaciones infundadas, que socavan la moral y fuerza de nuestro pueblo

Te puede interesar
20251023114204803f45cf87f3f183ab1690718161139c_min

Actualizarán la tarifa del estacionamiento medido en avenida San Martín

Radio FM Amistad
Ushuaia24/10/2025

Los nuevos valores, incorporados a la Ordenanza N° 6542 sancionada en septiembre pasado y promulgada por Decreto Municipal en las últimas horas, quedaron fijados en $300 para media hora; $500 para una hora y $800 para dos horas de estacionamiento. La implementación se concretará en los próximos días, una vez formalizada la publicación en el Boletín Oficial.

202510221149444c8bdb994ca681301beda3b02332c54e_min

Presentan la nueva flota de camiones bitrenes de Logant

Radio FM Amistad
Ushuaia23/10/2025

El titular de la empresa logística Logant, Darío Loretto anunció la puesta en marcha de bitrenes para unir Tierra del Fuego con Buenos Aires. Destacó que la medida reducirá los costos logísticos y que el sistema ya opera cumpliendo todas las normativas. También anticipó acuerdos con empresas locales y la expansión nacional del servicio.

Lo más visto
202510231138161e0d7d9a8ef71c1cc2876ab5068e1058_min

Se viene nuevo Congreso Internacional desde el Sur

Radio FM Amistad
Provinciales24/10/2025

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se realizará en las tres ciudades fueguinas una nueva edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión. Con el lema “Camino hacia la Transformación Educativa”, el encuentro combinará instancias presenciales y virtuales con destacados especialistas.

20251023114204803f45cf87f3f183ab1690718161139c_min

Actualizarán la tarifa del estacionamiento medido en avenida San Martín

Radio FM Amistad
Ushuaia24/10/2025

Los nuevos valores, incorporados a la Ordenanza N° 6542 sancionada en septiembre pasado y promulgada por Decreto Municipal en las últimas horas, quedaron fijados en $300 para media hora; $500 para una hora y $800 para dos horas de estacionamiento. La implementación se concretará en los próximos días, una vez formalizada la publicación en el Boletín Oficial.

suscribirte para mas contenido!