Nuevas restricciones: El Servicio de transporte público continuará funcionando con normalidad en Ushuaia

2fcdeb85a2bd35e4ba3fccb1135e5bc1-1000bocchicchio

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Bocchicchio explicó que “salvo en los horarios pico donde tenemos la mayor concentración de usuarios. El resto del día los colectivos no tienen mayores inconvenientes”, por lo que “poner una restricción va a generar alguna confusión y no va a aportar”. 

 

“Las medidas que adoptó el Gobierno nacional, más las particularidades que adoptó la provincia, hacen que la gente restrinja sus actividades y aliviana nuestra carga. Nos hemos replanteados los horarios, por la imposibilidad de circular entre las 0 y las 6 de la mañana. Pero tenemos trabajadores esenciales que utilizan nuestro servicio que va más allá de esos horarios”, detalló.

 

En este sentido, comentó que los peores horarios son las doce del mediodía y las seis de la tarde. “Nosotros aceptamos hasta siete pasajeros parados. Diez es la recomendación del Ministerio de Transporte para el servicio público. Hay municipios como el de Rio Grande que acordaron llevar hasta 15 pasajeros parados”.

 

Bocchicchio reconoció que “puede haber choferes que no cumplan con esta orden. Por eso necesitamos la responsabilidad. Hay gente que esta con muy poca paciencia para entender razones. Los choferes llaman la atención y cuando la cosa se pone complicada siguen para evitar una situación violenta. Pero son minorías”.

 

Sobre el servicio de desinfección de espacios públicos que llevan delante desde la UISE, comentó que continúan asistiendo a edificios comerciales, públicos, taxis y remises. “Respecto a las unidades, además de darle atención a la desinfección interna, los lavamos por fuera también cada vez que llegan”, detalló.

 

“A pedido del intendente acompañamos con esta medida de cuidado saneando los espacios públicos. Con el turismo de Semana Santa se encendieron algunas luces rojas en cuanto al cuidado. Usamos un líquido autorizado por la Anmat y recomendado por el Malbrán. Se utiliza también en la gastronomía por lo que no es perjudicial para la salud. Con eso estamos haciendo el trabajo y va bien, los comerciantes lo reciben con muy buena voluntad”, comentó.

 

Finalmente hizo hincapié en la importancia de “que nos cuidemos hasta que haya algún nuevo anuncio. Seguimos pidiendo a los usuarios que tomen el transporte público sólo si es impostergable”.