Nuevas restricciones: El Servicio de transporte público continuará funcionando con normalidad en Ushuaia

Provinciales10/04/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
2fcdeb85a2bd35e4ba3fccb1135e5bc1-1000bocchicchio

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Bocchicchio explicó que “salvo en los horarios pico donde tenemos la mayor concentración de usuarios. El resto del día los colectivos no tienen mayores inconvenientes”, por lo que “poner una restricción va a generar alguna confusión y no va a aportar”. 

 

“Las medidas que adoptó el Gobierno nacional, más las particularidades que adoptó la provincia, hacen que la gente restrinja sus actividades y aliviana nuestra carga. Nos hemos replanteados los horarios, por la imposibilidad de circular entre las 0 y las 6 de la mañana. Pero tenemos trabajadores esenciales que utilizan nuestro servicio que va más allá de esos horarios”, detalló.

 

En este sentido, comentó que los peores horarios son las doce del mediodía y las seis de la tarde. “Nosotros aceptamos hasta siete pasajeros parados. Diez es la recomendación del Ministerio de Transporte para el servicio público. Hay municipios como el de Rio Grande que acordaron llevar hasta 15 pasajeros parados”.

 

Bocchicchio reconoció que “puede haber choferes que no cumplan con esta orden. Por eso necesitamos la responsabilidad. Hay gente que esta con muy poca paciencia para entender razones. Los choferes llaman la atención y cuando la cosa se pone complicada siguen para evitar una situación violenta. Pero son minorías”.

 

Sobre el servicio de desinfección de espacios públicos que llevan delante desde la UISE, comentó que continúan asistiendo a edificios comerciales, públicos, taxis y remises. “Respecto a las unidades, además de darle atención a la desinfección interna, los lavamos por fuera también cada vez que llegan”, detalló.

 

“A pedido del intendente acompañamos con esta medida de cuidado saneando los espacios públicos. Con el turismo de Semana Santa se encendieron algunas luces rojas en cuanto al cuidado. Usamos un líquido autorizado por la Anmat y recomendado por el Malbrán. Se utiliza también en la gastronomía por lo que no es perjudicial para la salud. Con eso estamos haciendo el trabajo y va bien, los comerciantes lo reciben con muy buena voluntad”, comentó.

 

Finalmente hizo hincapié en la importancia de “que nos cuidemos hasta que haya algún nuevo anuncio. Seguimos pidiendo a los usuarios que tomen el transporte público sólo si es impostergable”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
W1261hhnhf39u7x9fje405l

Villegas pide un freno a la escalada del conflicto docente, que podría chocar hoy con los padres

Radio FM Amistad
Provinciales17/09/2025

El legislador del MPF pidió que se cite al Ministro de Economía y al Jefe de Gabinete a la comisión de educación, para ver si entre todos “le encontramos el agujero al mate”, tras la inacción del gobierno frente a la escalada del conflicto docente. Hizo responsable al propio gobernador de los posibles hechos violentos que podrían suscitarse hoy, con la marcha de padres de la Casa de Gobierno, donde se encuentra el acampe del SUTEF. Remarcó que como bloque han presentado herramientas, entre ellas la reglamentación de las desobligaciones, que son “un ejercicio abusivo” del derecho a huelga. Además, repudió el “agravio” del gobernador, que llamó “rancios y gorilas” a los sectores empresarios que reclaman trabajar en paz en la capital fueguina.

W126h5nqd66padbbk2o939

El Gobierno ya sabía que los fondos del Puerto no se podían usar

Radio FM Amistad
Provinciales16/09/2025

El presidente de la Dirección Provincial del Puerto explicó los motivos por los cuales no pueden ser usados los fondos del Puerto para financiar a la obra social estatal y aseguró que con anterioridad le habían notificado tanto al Ejecutivo como a la OSEF que dichos fondos tenían como destino financiar obras portuarias. Ahora la Legislatura deberá avanzar con una reforma de la ley de financiamiento.

2025091410031638a46d780fa0bb81ec487c558eb031f0_min

Prórroga de concesiones hidrocarburíferas Se definió millonaria inversión en salud, educación y seguridad

Radio FM Amistad
Provinciales15/09/2025

El Gobierno acordó con Total Austral, Wintershall y Pan American Sur el destino de los 4,5 millones de dólares del programa de inversiones que las empresas financiarán como proyectos de responsabilidad social en las tres ciudades de la provincia. Los fondos se destinarán a centros de salud, ambulancias, equipamiento educativo y programas comunitarios.

Lo más visto
capa_ozono

Desde ayer, el agujero de ozono se encuentra sobre la provincia de Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Ushuaia17/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias informó a los vecinos y vecinas que, según lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el monitoreo satelital de Copernicus, el agujero en la capa de ozono se encuentra actualmente sobre el cielo de Tierra del Fuego, afectando principalmente a Ushuaia.

suscribirte para mas contenido!