Víctor Hugo reacciona bien al tratamiento y sigue estable

150959-vhm-20-281-29

Víctor Hugo Morales evoluciona bien de su cuadro, luego que se le diagnosticara coronavirus y debiera ser internado por pulmonía bilateral. El periodista, de 73 años, "sigue reaccionando bien y los valores continúan estables", de acuerdo a lo informado en las últimas horas. "Se encuentra lúcido, afebril y estable en su condición clínica", resaltó. 

Además, se remarcó que "se espera que la reacción del organismo siga favorable como hasta ahora". El relator nacido en Uruguay está bien de ánimo. "Se siente y se lo escucha cada vez mejor" a una semana desde su internación en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo, adonde llegó con baja oxigenación.

El conductor de AM 750 debió ser trasladado a la unidad de terapia intensiva el miércoles pasado, por precaución. Como parte del tratamiento, le dieron plasma, que no rechazó. Además, cuenta con asistencia de oxígeno, para poder mantener los valores normales de oxigenación. El cuadro de Morales se completa con una fibromialgia detectada hace dos semanas. 

Víctor Hugo había sentido una súbita pérdida de olfato hace una semana, lo cual lo llevó a realizarse un hisopado que confirmó que tiene Covid-19. Llevaba varios días aislado por ser contacto estrecho de varios casos positivos en el canal de noticias C5N, la radio y la plataforma Relatores