Tragedia Encontraron muerto a Santiago Galdeano, el nene que había desaparecido en un predio de motocross

333

Tras horas de una búsqueda desesperada que se extendió por toda la noche, este domingo a la mañana hallaron muerto a Santiago Galdeano, el nene que había desaparecido en un predio de motocross de Neuquén.Tenía 3 años. 

Su cuerpo fue hallado en un canal de riego ubicado a unos 200 metros del lugar donde había sido visto por última vez. Los investigadores creen que se ahogó, tras caer por accidente en el curso de agua. La noticia fue confirmada por sus familiares y la policía.​

"Pese al intenso trabajo desarrollado por los más de 150 uniformados que participaron del rastrillaje, Santiago Galdeano fue hallado en horas de la madrugada sin vida, en un canal de riego ubicado en el sector del portón de acceso principal al predio", dijo en un comunicado la policía, que trabaja con la hipótesis de ahogamiento por inmersión.

La búsqueda del nene había movilizado a la ciudad neuquina de Plottier, donde la familia del chico había ido para participar de una competencia.

Santiago había ido al Circuito de Motocross Pollo Mark a ver a su papá, Omar Galdeano, quien es un piloto. El nene estaba jugando en la zona de boxes, pero cerca de las 19 desapareció.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó la noticia y afirmó: "Es una tragedia, un accidente que genera una gran tristeza”.

El chico era primo de Ezequiel Centurión, arquero que pertenece a River y que en la actualidad se encuentra a préstamo en Estudiantes de Caseros, equipo de la segunda categoría del fútbol argentino.

La búsqueda, que abarcó los canales de riego cercanos donde este domingo hallaron el cuerpo, incluyó un drone nocturno, la división canes, personal de Defensa Civil y vecinos a caballo y a pie. En el puente carretero Neuquén- Cipolletti la policía dispuso el control de cada vehículo que circulaba.

Tras el hallazgo del cuerpo, "tomó intervención en el lugar personal policial del Departamento Criminalística, dependiente de la Dirección Judicial, quienes realizarán las pericias correspondientes y trabajadores del Centro de Atención a la Víctima, dependientes del Ministerio de Gobierno, que asistirán a los familiares y allegados de Santiago".