
El gobierno de Milei presentó el Plan Paraná y declara una guerra sin cuartel contra el crimen organizado
El Gobierno desplegará un plan conjunto con las provincias para impedir que la hidrovía sea usada por el narcotráfico.
El intendente anunció que, a través de la firma de convenio entre el Ejecutivo Municipal y el Senado de la Provincia de Buenos Aires, se dará apertura a un nuevo espacio destinado a los y las jóvenes que residen en la mencionada ciudad. En el lugar, ubicado en calle 54, entre 2 y 3,funcionará un Espacio Joven RGA.
Martín Perez realizó el anuncio en el marco de un nuevo 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, e hizo hincapié en el recuerdo de aquellos jóvenes estudiantes de nuestra ciudad que fueron víctimas de la dictadura: Silvia González, Juan Carlos Mora y Guillermo Barrientos Vargas. "En honor a ellos, como homenaje, y por todos los y las estudiantes riograndenses, es que tomamos la decisión de poner en valor nuevamente la antigua sede estudiantil que tiene nuestra ciudad en La Plata, que hace muchos años está en estado de abandono”.
Explicó que la antigua sede, se transformará en un Espacio Joven para que sea un lugar que permita el encuentro de estudiantes, que sea espacio de estudio, de trabajo y de contención, tanto desde lo psicológico como de lo social, poniendo en valor así un lugar histórico.
Perez detalló que "este edificio se encuentra cerrado desde hace más de 10 años y, su estado actual, presenta un deterioro alto", pero que "vamos a recuperar este patrimonio, que es de todos los y las riograndenses".
A raíz de la decisión política del intendente de Río Grande se ha avanzado en un convenio, junto con el Senado de la provincia de Buenos Aires, para una restauración integral del edificio.
De esta forma, se estará recuperando este lugar con el objetivo de abrir un Espacio Joven RGA que "servirá para que los y las riograndenses radicados en la ciudad, principalmente estudiantes, puedan tener un ámbito de encuentro, de trabajo y de estudio" y que, al mismo tiempo, "permitirá comenzar a reconstruir el tejido y los ámbitos de encuentros para los estudiantes en la capital bonaerense", explicó Martín Perez.
El Gobierno desplegará un plan conjunto con las provincias para impedir que la hidrovía sea usada por el narcotráfico.
Así lo sostuvo el titular de la oficina de ANSES UDAI Ushuaia, Mariano Delucca, quien habló de la coyuntura política, defendiendo la gestión del Gobierno Nacional y expresó su confianza en el trabajo territorial de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego. En este sentido adelantó que en la recta final hacia las elecciones del 26 de octubre se intensificarán las capacitaciones de fiscales y los encuentros vecinales. Por otro lado, repasó las principales novedades del organismo previsional, los avances en materia de atención, los nuevos trámites y beneficios para jubilados y pensionados. En este marco recordó que el haber mínimo en la provincia asciende a más de 550 mil pesos, incluyendo el 40 por ciento de zona, y que ese monto “ha cambiado muchísimo en un año”. Asimismo, mencionó los nuevos trámites que pueden realizarse de manera virtual, como la “pensión derivada, en caso de fallecimiento del trabajador activo, y la pensión del adulto mayor (PAM), destinada a mujeres y hombres mayores de 65 años sin aportes”.
La técnica del Laboratorio de Mamíferos Marinos Australes del CADIC, Mónica Torres, explicó que el hallazgo de más de una decena de orcas en la bahía de San Sebastián es un hecho “inusual” y que aún se investigan las causas del varamiento.
Un equipo técnico de la empresa Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A. visitó Tierra del Fuego para definir detalles del proyecto de la nueva planta generadora. La obra, considerada estratégica por el Gobierno provincial, busca garantizar el abastecimiento energético de Ushuaia para las próximas décadas.
El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte avanza en la investigación de cinco robos ocurridos en distintas viviendas de la ciudad, presuntamente cometidos por tres personas, entre ellas una mujer. Uno de los hechos corresponde al robo en la propiedad de la familia Nogar.
El plan incluye la modernización del sistema de balizamiento, la incorporación de un sistema de detección de hielo y la reconstrucción total de la plataforma comercial.
El cierre temporal del aeropuerto de Río Grande en enero obliga a muchos viajeros a volar desde Ushuaia. Las tarifas desde la capital son más bajas, pero los traslados corren por cuenta del pasajero.
El secretario general de SUTCAPRA advirtió que las fiestas clandestinas con menores “no han mermado nunca” y reclamó la creación de espacios seguros
El Municipio de Río Grande lleva adelante con recursos propios el Programa de Salud Visual, «una política pública impulsada por el intendente Martín Perez que ya se ha consolidado en nuestra ciudad; y que a lo largo de estos años ha permitido que infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses accedan en equidad e igualdad de oportunidades a la salud visual», informó el Municipio, que anunció la continuidad de este plan.
El padrón busca reconocer a los vecinos que formaron parte del crecimiento de la ciudad y fortalecer la convocatoria a propuestas municipales.
Durante un encuentro con vecinos en Ushuaia, los candidatos de La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, reafirmaron su apoyo al presidente Javier Milei y llamaron a fortalecer el respaldo legislativo para consolidar la transformación económica y política del país.
Además, ocurre en un contexto de tensión debido a los nuevos ejercicios militares que el gobierno británico anunció que realizaría en las islas
El mandatario presentó una agenda de reformas estructurales clave para impulsar el desarrollo del país.
El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte avanza en la investigación de cinco robos ocurridos en distintas viviendas de la ciudad, presuntamente cometidos por tres personas, entre ellas una mujer. Uno de los hechos corresponde al robo en la propiedad de la familia Nogar.
La Municipalidad de Ushuaia destacó y agradeció el compromiso y la dedicación de las y los trabajadores municipales que participaron en las tareas de organización, embellecimiento, mantenimiento y limpieza en el marco de los festejos por el 141° aniversario de la ciudad.