Presidente de la Caja cobro casi 400 mil pesos de adicional por vivienda

Provinciales22/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
adicional-vivienda-caja

La publicación del recibo de sueldo del presidente de la Caja de Previsión Social, Leonardo Gomez, donde se puede observar que el funcionario cobro casi cuatrocientos mil pesos en concepto de un adicional por vivienda, sin moverse de Rio Grande, donde vive, genero indignación en las redes sociales.  La liquidación esta avalada por la Resolucion Nº 132/20 con los votos afirmativo de los vocales por los Activos Norma Gonzalez y por los Pasivos, Patricia Blanco.

En el recibo se puede observar que el presidente de la Caja de Previsión Social, Leonardo Gómez, cobro en total más de medio millón de pesos, de los cuales los $191.626,28 corresponden al haber básico.-, el funcionario percibió $379.881,19 en concepto de 10 meses retroactivos del “Adicional Vivienda” y $38.325 por el mismo concepto correspondiente a febrero de 2021

Aunque este ítem no es nuevo sino que lo cobran todos los que pasaron por el cargo y tenían domicilio en Rio Grande, lo llamativo es que durante todo ese período el funcionario permaneció en Río Grande, firmando él mismo las resoluciones mediante las que se excuso de trabajar en Ushuaia, amparándose en el DNU “de aislamiento, social, preventivo y obligatorio”. 


El funcionario cobró por los servicios prestados durante el mes de febrero, según recibo fechado 8 de marzo de 2021 (al menos así figura la fecha de emisión), algo más de medio millón de pesos. Gómez percibió exactamente $572.131,75 por un solo mes de ejercer su cargo en planta política y con la inclusión en el desglose (ver recibo que acompaña esta nota) de un retroactivo por “Adicional Vivienda” de $379.881 .-Se suman por el mismo concepto, otros $38.325,26 más, correspondientes al pago regular del mes de febrero de 2021. 

El concepto Adicional Vivienda es un extra que se suma a los haberes de aquellos funcionarios que cuentan con domicilio en la ciudad de Río Grande, tal como es el caso de Gómez y que por haber sido designados en el equipo de colaboradores del gobernador Gustavo Melella, fijan residencia en Ushuaia. 

El pago de este ítem es un punto de polémica constante no solo el Ejecutivo, sino en la Legislatura donde también los cobran los parlamentarios y sus colaboradores. Aunque el adicional lo cobran no se le exige a nadie una factura, un contrato de alquiler o alguna documentación que avale el pago del alquiler de una vivienda, al contrario a muchos como sucedió con las Ministras de Obras Publicas y Educación el IPV les otorgo una vivienda de servicio, cobrando incluso el ítem adicional vivienda

Últimas publicaciones
photo_5120688056330988846_y

La DPOSS extendió el plazo para adherir a la moratoria hasta el 13 de febrero de 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

Te puede interesar
20251216094416f95357ff681b54f1f45d62f8b53ddb48_min

Hasta 60 cuotas para ponerse al día con AREF

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

202512160943244504b29950a22d2291afe74620354e8c_min

Otros 2 años de emergencia previsional

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

W1268347ojvif4h16ljxz3

Sosa advirtió que el pase a comisión del convenio YPF–Terra Ignis prolonga la incertidumbre

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, expresó su profunda preocupación por el pase a comisión del convenio entre YPF y Terra Ignis, al considerar que la decisión legislativa no solo dilata los tiempos de definición, sino que profundiza la incertidumbre laboral en un contexto donde la petrolera estatal ya tiene definida su salida de la provincia.

20251215100256763905185bae8c9ecac2fdbe537863ee_min

Por mayoría cambió la regulación de la salmonicultura

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

Con el respaldo de una ajustada mayoría, la Legislatura aprobó un cambio radical en la normativa que desde hace 4 años regulaba la producción de salmónidos. Por unanimidad se aprobó el régimen de regularización de dudas tributarias que venía reclamando hace meses el sector productivo de la Provincia.

Lo más visto
photo_5048714592116214530_y-1

El Intendente firmó el Decreto para la titulación de tierras del Centro de Veteranos

Radio FM Amistad
Rio Grande16/12/2025

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

202512160957306af4b5f49b786b1c6795c926170fcf86_min

Analizan un nuevo proyecto para regular el transporte de pasajeros mediante plataformas

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

Los concejales de Ushuaia abordaron en comisión un proyecto presentado por taxistas y remiseros que busca regular el servicio privado de transporte de pasajeros mediante plataformas electrónicas. Entre los puntos sobresalientes figura la creación de un Registro Municipal; requisitos de propietarios, conductores y vehículos; y un cupo máximo de habilitaciones otorgadas mediante puntaje.

W126w6rumv7ec929et4xol

Graciania defendió la reforma de la Ley de Acuicultura

Radio FM Amistad
Politica17/12/2025

La legisladora de La Libertad Avanza Natalia Graciania sostuvo que la modificación de la Ley N.º 1355 elimina prohibiciones que frenaban inversiones, defendió las salvaguardas ambientales incorporadas al texto aprobado y cuestionó la falta de debate del Presupuesto provincial. Además, confirmó que este jueves habrá un plenario de comisiones para analizar el convenio entre YPF y Terra Ignis.

suscribirte para mas contenido!